Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Portrait of Tracy

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Cliff_Burton escribió:O4TS, tengo profe, empiezo la semana que viene.
No sabes cuanto me alegra leer eso. Ya verás que así sin darte cuenta evolucionarás mucho más rápido y se te irán muchas dudas que desde aquí no podemos despejarte.
Bartok escribió:
Bartok escribió:Bartok escribió:
Por cierto... Partimos de que sabes qué es un armónico y cómo se hace, ¿no? Es simplemente por ir descartando posibles errores...

Ésta era la pregunta del millón de Dólares...
Y que lo digas jejeje.

Salud
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Joder, ¿es que nadie ha sido principiante y ha tenido un poquillo de ambición?

Saludos a todos! :-D
Practice, Practice, Practice!
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

FerveZas escribió:Joder, ¿es que nadie ha sido principiante y ha tenido un poquillo de ambición?

Saludos a todos! :-D
claro que si!!!!

pero leete todos los post de Cliff y entederas la situacion...

Animo Cliff con el Profe...y ten paciencia, por tu bien...
Maloserá!
gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

Cuánto llevas con el bajo? Y con la música en general? Es que no sé si el problema va hacia "el bajo está mal ecualizado" o más bien hacia "los armónicos están mal y no había leído antes una partitura". Porque yo llevo un año tocando y al medio ya me saqué portrait of tracy, pero estudiando música llevo ya un tiempo ^^

Edito: Vaya, Bartok encontró el quid :wink: Bueno Cliff, yo de ti me esperaría a empezar las clases y que el profesor te enseñe el tema de los armónicos :brindis:
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

Gracias a todos, seguiré practicando.
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

gerardpc escribió:Cuánto llevas con el bajo? Y con la música en general? Es que no sé si el problema va hacia "el bajo está mal ecualizado" o más bien hacia "los armónicos están mal y no había leído antes una partitura". Porque yo llevo un año tocando y al medio ya me saqué portrait of tracy, pero estudiando música llevo ya un tiempo ^^

Edito: Vaya, Bartok encontró el quid :wink: Bueno Cliff, yo de ti me esperaría a empezar las clases y que el profesor te enseñe el tema de los armónicos :brindis:
Te sacaste bien sacada Portrait of tracy con 6 meses tocando el bajo??? entera bien tocada??? Mi mas sincera enhorabuena.
Desde luego algo de ventaja llevarias si es que sabes leer partituras pero hacerte el instrumento y sus tecnicas poco tienen que ver con saber leer partituras.
En Portrait of Tracy hay ciertos harmonicos que para sacarlos hay que ser extremadamente preciso en la ejecucion, desde luego no me parece el tema mas idoneo para un principiante.

Ambicion, desde luego, pero un poco de mesura no queramos empezar la casa por el tejado.
gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

Ambicion, desde luego, pero un poco de mesura no queramos empezar la casa por el tejado.
Pues sí xD Empezé a tocar en agosto de 2007, y ese septiembre empezé a hacer clases (me apunté por eso de no coger vicios al principio, que luego cuestan de eliminar) y lo primero que le toqué al profesor fue Teen Town. Me dijo algo así como "quieto paraooo" XD
Pero bueno cuando estudié Portrait of Tracy ya tenía más claro el asunto, y a parte de algunos armónicos y de vigilar que con unos dedos no ahogara el sonido de otras cuerdas, no me costó tanto. Lo que sí me costó, y mucho (de hecho no la acabé de estudiar a fondo como se debería) fue tocar la bourré de Bach en La menor para viola da gamba (tocándola en bajo, obviamente). La gracia es que son dos voces a la vez, y con los dedos es una putada xd
D@niel
B
B
Contactar:

Mensaje por D@niel »

Jejeje! esto me recuerda a cuando yo estaba sacando el preludio de la suite I para violonchello de Bach y cuando llegue con mucho esfuerzo al final de la partitura me di cuenta que a mi bajo le faltaban dos trastes para ejecutar las notas finales del preludio (era un sol lo recuerdo bien) y entonces entre en depresión jejeje!..

Pero la historia no acabó aqui, durante mi frustración me puse a ver un video de Jaco y vi que tocaba esa rola de portrait of tracy y dije: wow eso suena bieen!!! lo intentaré!!, poco a poco fui descubriendo lo que eran los armónicos y un dia durante la práctica de esos sonidillos me di cuenta que si usaba unos de ellos me daba la nota que faltaba en mi bajo para tocar el preludio siii!! todo era felicidad saque el preludio completo!!!! , y llegó el dia en que presentaria mi gran interpretación cuide mucho no equivocarme cuando hacia esos armónicos pero... rayos me equivoqué en la parte más sencilla de la pieza en el principio jo! ¬¬

y la enseñanza de la historia fue: " de que me sirve saber todo eso si no lo se sustentar con lo básico"

y desde entonces me dediqué a praticar escalas, digitaciones y todo lo sencillo y poco a poco he mejorado mucho y he llegado al punto en que tengo piezas completas como ese mendrigo preludio o Crhomatic fantasy de Jaco,,,,

Por cierto donde puedo conseguir las partituras de portrait of tracy?, es ke solo tengo unas tablaturas mierdosas que no me ayudan en nada :mrgreen: ...
www.myspace.com/pablodtrejo
"Vivo BAJO LA GRAVEDAD DE LAS CUERDAS"
gerardpc
B
B

Mensaje por gerardpc »

dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Bartok escribió:
Bartok escribió:Por cierto... Partimos de que sabes qué es un armónico y cómo se hace, ¿no? Es simplemente por ir descartando posibles errores... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ésta era la pregunta del millón de Dólares... :cool:
Si tio! xDDDDDDD hay que joderse. xD
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El armónico debe ser esto, pero con un "cimbel" bien grande...

Imagen
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

yimijendriss escribió:El armónico debe ser esto, pero con un "cimbel" bien grande...

Imagen

jojojojojojojoojojojjo :brindis:
Maloserá!
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Yimi, sigo esperando las fotos del SX :roll:

Me ha costado pillarlo a la primera pero cuando lo cojes es buenísimo :mrgreen:

:brindis:

spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Cliff_Burton escribió:Por eso pregunto coño, por qué no se parece a Jaco?

macho.....no es por nada.....pero ESO ES JACO COMPLETAMENTE:......escucha AMERIKA, CONTINUUM, SOPHISTICATED LADY.....

ES JACO PURO Y DURO!!!!!!
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

spinor04 escribió:
Cliff_Burton escribió:Por eso pregunto coño, por qué no se parece a Jaco?

macho.....no es por nada.....pero ESO ES JACO COMPLETAMENTE:......escucha AMERIKA, CONTINUUM, SOPHISTICATED LADY.....

ES JACO PURO Y DURO!!!!!!
A ver sucnor, no se parece a Jaco lo que toco, la canción es claramente de Jaco. :mecaliento:

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Groovylines escribió:Esto también es jaco puro:

http://es.youtube.com/watch?v=HUu0HVjOc9c

http://es.youtube.com/watch?v=6_-HR3R72hc

:fumado:

Me voy a dormir...
Si solo fuera Jaco... :fumado: :smt042
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Groovylines escribió:Esto también es jaco puro:

http://es.youtube.com/watch?v=HUu0HVjOc9c

http://es.youtube.com/watch?v=6_-HR3R72hc

:fumado:

Me voy a dormir...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ains... ¡Qué bueno!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

:smt042 :smt042 :smt042 :smt042 johnny thunders ains como mola :mrgreen:
mister x
B
B

Mensaje por mister x »

Para empezar, Jaco usaba un bajo FL y el tuyo tendra trastes (porque si no los tiene y estas empezando, solo puedo decirte: Ole tus huevos).
Dejando bromas aparte, con profesor o sin el, no sueñes que en un mes vas a poder tocar como Jaco y con los meneos de cabeza de Burton, porque no es asi. Yo llevo 2 semanas con profe y ya se tocar la Seek and Destroy, pero antes habia estado practicando las tonicas, estirando mis torpes dedos, tragando teoria a lo bestia (este año 10 en musica fijo ^^)...
Mira, si quieres que te pase cosas de teoria muy interesantes, dame tu mail y te mando unos cuantos tochos.

OFFTOPIC
Creo que voy a montar un grupo con unos amiguetes. Cruzemos los dedos
YouMirage
B
B

Mensaje por YouMirage »

Al leer todos sus mensajes me a nacido una pregunta, o dos.

1.-Portrait of tracy es uno de mis sueños aun no realizados :( Conozco los armonicos,y en teoria se hacerlos, pero hay alguna forma de ecualizar en la que realsen? porque en algunos trastes por mas que intento no suenan.

2.- Sobre ir tocando canciones faciles, medias hasta complicadas.
¿Como determinarian ustedes si una cancion es dificil? O mas bien, como saber cuando se esta listo para avanzar al siguiente nivel y como saber cual cancion encaja en ese grado. Tengo graves problemas para ello, y mas porque no puedo esperar para poder tocar como los bajistas de dream theater o symphony x, y en el lapso que hay hasta llegar ahi, no se que hacer. recomendaciones?
Responder