Saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Baby Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Cliff_Burton
- BAJ

- Luismiguel
- BAJ

- yimijendriss
- Moderador
Me quedo con el contrabajo sin dudarlo. Me parece evidente además: no es sólo la estatura y la portabilidad lo que define a un instrumento, es el sonido y la forma de tocarlo. Un piano de cola Steinway es un trasto para llevarlo arriba y abajo pero... no veas como suena el bicho! Y un contrabajo de los de toda la vida es algo bestial. Ya tiene años eh? Desde el barroco que se le saca música, y encima ahora es un elemento insustuible del grupo de jazz.
Definitivamente tocar con un "baby" de esos debe de ser como tocar con un instrumento sustituto.
Definitivamente tocar con un "baby" de esos debe de ser como tocar con un instrumento sustituto.
No te digo que no tengas razón, pero creo que fuera de casa o el estudio es demasiado complicado hacerlo sonar bien. No dudo que teniendo medios sea infinitamente mejor, pero para tocar en un garito (que de todas formas pocos van a apreciarlo realmente) me quedo con el plug&play y me ahorro acoples y movidas.gerardpc escribió:Me quedo con el contrabajo sin dudarlo. Me parece evidente además: no es sólo la estatura y la portabilidad lo que define a un instrumento, es el sonido y la forma de tocarlo. Un piano de cola Steinway es un trasto para llevarlo arriba y abajo pero... no veas como suena el bicho! Y un contrabajo de los de toda la vida es algo bestial. Ya tiene años eh? Desde el barroco que se le saca música, y encima ahora es un elemento insustuible del grupo de jazz.
Hola,
no por ser el listillo, pero creo que hay un poco de confusión terminológica. Upright en ese idioma guiri significa de pie, y como double bass, string bass, contrabass y demas bass se refiere al contrabajo de toda la vida, o armario o mazacote o lo que sea. Lo otro sería un electric upright o cualquier cosa con el electric delante. El tema del Baby ese pues hay bastantes modelos (mas o menos caseros) de distintas marcas con caja mas o menos grande (el ampeg este) o sin ella (un palo, como el NS), que intentan mas o menos copiar el original pero a lo bajo electrico, sin camara acústica.
Y opino lo mismo, comodidad y no te complicas, pues un palo. Que quieres la real thing, uno de verdad.
Luego en el tema práctico, pues la verdad en un bolo con buen volumen así rockero o latin pues el mejor sonido con mas matices y tal de un armario (hablando de armarios buenos que suenen bien) te viene mejor un palo, y un contra de verdad solo se apreciara en un disco o en un teatro de esos en los que la música se escucha bien, así en acústico o poco amplificado, no en un garito de todo acoples y p.a. con chorretones de cubata. Pero estéticamente no tiene ni punto de comparación, y al que contrata o busca un contrabajo por lo general quiere un tio con una contractura de subir un mamotreto por las escaleras de casa todos los dias...
no por ser el listillo, pero creo que hay un poco de confusión terminológica. Upright en ese idioma guiri significa de pie, y como double bass, string bass, contrabass y demas bass se refiere al contrabajo de toda la vida, o armario o mazacote o lo que sea. Lo otro sería un electric upright o cualquier cosa con el electric delante. El tema del Baby ese pues hay bastantes modelos (mas o menos caseros) de distintas marcas con caja mas o menos grande (el ampeg este) o sin ella (un palo, como el NS), que intentan mas o menos copiar el original pero a lo bajo electrico, sin camara acústica.
Y opino lo mismo, comodidad y no te complicas, pues un palo. Que quieres la real thing, uno de verdad.
Luego en el tema práctico, pues la verdad en un bolo con buen volumen así rockero o latin pues el mejor sonido con mas matices y tal de un armario (hablando de armarios buenos que suenen bien) te viene mejor un palo, y un contra de verdad solo se apreciara en un disco o en un teatro de esos en los que la música se escucha bien, así en acústico o poco amplificado, no en un garito de todo acoples y p.a. con chorretones de cubata. Pero estéticamente no tiene ni punto de comparación, y al que contrata o busca un contrabajo por lo general quiere un tio con una contractura de subir un mamotreto por las escaleras de casa todos los dias...
Totalmente de acuerdo, rebo...
aprovecho para presentarme con mi opinión:
yo de hecho tengo un NS y un baby, aún no tengo el espacio suficiente para tener un señor contra de los de verdad, pero aún así, entre estos dos elementos ya existe una diferencia tan brutal... que cada uno vale para una cosa tan distinta aún viniendo de la misma familia... por ej, al final para hacer bolos, pues gastas el NS de cajón, por que es muy fácil de transportar, de sonorizar, de dejarlo plantao en su pié y tocarlo cuando te pase por la .... pero hay que reconocer el punto acústico que le da la caja al baby, y ese soniquete ya mas percutivo que el NS, no tan eléctrico... pués cambio ya a un peazo de moblerone que te vibra el cuerpo con cada nota, pues ya no hay color.
En resumen, que como molar molan todos, la pregunta es para qué?
Saludos y encantado
aprovecho para presentarme con mi opinión:
yo de hecho tengo un NS y un baby, aún no tengo el espacio suficiente para tener un señor contra de los de verdad, pero aún así, entre estos dos elementos ya existe una diferencia tan brutal... que cada uno vale para una cosa tan distinta aún viniendo de la misma familia... por ej, al final para hacer bolos, pues gastas el NS de cajón, por que es muy fácil de transportar, de sonorizar, de dejarlo plantao en su pié y tocarlo cuando te pase por la .... pero hay que reconocer el punto acústico que le da la caja al baby, y ese soniquete ya mas percutivo que el NS, no tan eléctrico... pués cambio ya a un peazo de moblerone que te vibra el cuerpo con cada nota, pues ya no hay color.
En resumen, que como molar molan todos, la pregunta es para qué?
Saludos y encantado
-
Jonathan242
- B

- Contactar:
Saludos a todos mis amigos Bajistas de este foro desde LIMA
Hola mi nombre es Jonthan tengo 25 años y soy bajista desde hace 4 años, toco bajo de 6 cuerdas y baby Bass, con este ultimo he tenido mas de un problemilla y espero aca me ayuden a poder resolverlos... Yo creo que entre todos podemos ayudarnos... Gracias, un abrazo...
- Groovylines
- Colaborador
Re: Saludos a todos mis amigos Bajistas de este foro desde L
Bienvenido hombre pero pásate por el foro de presentaciones y dale caña,después haz un post en esta sección con lo del Baby Bass,nos pones afotos del y esas cosas y a ver si te podemos echar un cable.Jonathan242 escribió:Hola mi nombre es Jonthan tengo 25 años y soy bajista desde hace 4 años, toco bajo de 6 cuerdas y baby Bass, con este ultimo he tenido mas de un problemilla y espero aca me ayuden a poder resolverlos... Yo creo que entre todos podemos ayudarnos... Gracias, un abrazo...
Si quieres claro.
-
vajazzdolid
- B

- Contactar:
LAS COSAS COMO SON.
Acabo de registrarme por leer estos foros, y no me deja la condición, perdonadme. Saludos a todo el mundo desde Valladolid, España y viva la música en directo, como Dios manda.
Aclaremos las cosas de una buena vez:
Contrabajos... ACUSTICO, 4/4 (por mi 1,84, claro), Y HUNGARO A SER POSIBLE; si, encima, lo montas una pastilla FISHMAN de dos micros, uno entre E y A y el otro entre D y G, la repanocha. Esto es dogma de fé y palabrita del niño Jesús, por mi madre.
Eléctricos...
Dean Pace Upright Double Bass.- Una ruina; después de mil aventuras, logré cambiarlo a un colega por un piano eléctrico perdiendo dinero; el colega mencionado, en cuantito lo probó, le faltó tiempo para venderlo, perdiendo dinero también, y se pilló un Stag; según él (y le creo), suena bastante curiosito y no es de bandera, pero le sirve, de lo que me alegro. Digamos que es ( el jodío Dean, me refiero ),una mezcla entre un bajo eléctrico y un fretless, gama media-baja, con benevolencia, y esto lo planté en varias webs, y está publicado, por cierto, aunque puse a parir a más de uno, con razón, creo yo.
Baby Bass, Palatinos y similares.- "Quiero-y-no-puedo", es decir, que sí, pero sólo son "parecidos", simples remedos de un contrabajo en serio.
NS y de ese tipo.- A mi modesto gusto, demasiado "eléctricos"; son buenos, buén material, buén acabado, sonido bonito, bastante caros, pero a mi, personalmente, no me gustan, que le voy a hacer.
Buscándome la vida, llegó mi hora: He dado la coña a medio mundo, alemanes, japoneses, distribuidores, importadores, a Obama y al Papa creo que también, y...
He adquirido un Yamaha Silent SLB 200, modelo que "endorsea" Mr. Nathan East, y es cómodo, fácil de pulsación, acabado de lujo, sibarítico en detalles y complementos, como son otra unidad de estructura, soporte, apoyo para la rodilla, posibilidad de arco de grafito, la pera en verso ( los complementos son aparte, o sea, no van incluidos de serie ); los materiales, acongojantes, hablamos de arce, abeto, caoba, palosanto, haya, ébano y duraluminio. Tiene un sensor piezoeléctrico montado en el interior del puente, el puente es ajustable en altura y ladeo, potenciómetros de volúmen, "corte" de agudos e idem de graves ( y funcionan, lo juro por el brazo incorrupto de Santa Teresita ), lo "mueve" una pila de 9 v., duración de 300 a 500 horas aproximadamente. Viene con funda blanda con refuerzos adecuadísimos, estructura normal, se monta y desmonta en lo que se persigna un cura loco, cabe en el bolsillo ( yo lo llevo al hombro en una moto, o sea que... ). Precio en catálogo, 2.500 eurines del ala; precio final de adquisición, 1.750 de vellón ( de algo me tenía que valer la coña marinera que dí a todo Dios, los amigos y los 44 añines que llevo intentado aprender a tocar éstos chismes, recoñes ). Y también doy fé de que la peña de Yamaha no me dá ni un duro de comisión, que hay mucho jodío malpensado suelto. "Suena" en un AX Tech (25 w. y de guitarra, ja, ja, ja), en un HH Bass Machine ( un 15" más un 8" y 250 w.), en un Hartke ( 10" de neodiminio y 200 w.), en un Peavy ( 120 w. y un 12", también de guitarra), y estoy razonablemente seguro que si lo "pincho" en una radio de galena de aquellas, el jodío también "suena".
Existe otro modelo Yamaha Silent, el SLB 100; es más sofisticado, de otro tipo, quizás más parecido aún a un contrabajo de los de toda la vida, peroooo... es más caro, eso de entrada, a mi gusto resulta demasiado "electrónico-experimental", por decirlo de alguna manera, en fín, que opté por el 200 y creo que, si me dejaran, dormiría con él, ja, ja, ja...
Si alguien quiere echar un vistacillo, YouTube al canto y buscad Nathan East (el endorser "oficial" ), Cris Minh ( el que "sacude" el chisme con Mike Stern), y algunos otros que hay por ahí, entre ellos el que suscribe, si no es presunción: www.myspace.com/vajazzdolidmyspace
Muchísimas gracias por la atención y excusas por la tabarra en el foro.
Saludos a todos de
José Antonio "Campanas"
Prof. Músico
Valladolid
ESPAÑA
Aclaremos las cosas de una buena vez:
Contrabajos... ACUSTICO, 4/4 (por mi 1,84, claro), Y HUNGARO A SER POSIBLE; si, encima, lo montas una pastilla FISHMAN de dos micros, uno entre E y A y el otro entre D y G, la repanocha. Esto es dogma de fé y palabrita del niño Jesús, por mi madre.
Eléctricos...
Dean Pace Upright Double Bass.- Una ruina; después de mil aventuras, logré cambiarlo a un colega por un piano eléctrico perdiendo dinero; el colega mencionado, en cuantito lo probó, le faltó tiempo para venderlo, perdiendo dinero también, y se pilló un Stag; según él (y le creo), suena bastante curiosito y no es de bandera, pero le sirve, de lo que me alegro. Digamos que es ( el jodío Dean, me refiero ),una mezcla entre un bajo eléctrico y un fretless, gama media-baja, con benevolencia, y esto lo planté en varias webs, y está publicado, por cierto, aunque puse a parir a más de uno, con razón, creo yo.
Baby Bass, Palatinos y similares.- "Quiero-y-no-puedo", es decir, que sí, pero sólo son "parecidos", simples remedos de un contrabajo en serio.
NS y de ese tipo.- A mi modesto gusto, demasiado "eléctricos"; son buenos, buén material, buén acabado, sonido bonito, bastante caros, pero a mi, personalmente, no me gustan, que le voy a hacer.
Buscándome la vida, llegó mi hora: He dado la coña a medio mundo, alemanes, japoneses, distribuidores, importadores, a Obama y al Papa creo que también, y...
He adquirido un Yamaha Silent SLB 200, modelo que "endorsea" Mr. Nathan East, y es cómodo, fácil de pulsación, acabado de lujo, sibarítico en detalles y complementos, como son otra unidad de estructura, soporte, apoyo para la rodilla, posibilidad de arco de grafito, la pera en verso ( los complementos son aparte, o sea, no van incluidos de serie ); los materiales, acongojantes, hablamos de arce, abeto, caoba, palosanto, haya, ébano y duraluminio. Tiene un sensor piezoeléctrico montado en el interior del puente, el puente es ajustable en altura y ladeo, potenciómetros de volúmen, "corte" de agudos e idem de graves ( y funcionan, lo juro por el brazo incorrupto de Santa Teresita ), lo "mueve" una pila de 9 v., duración de 300 a 500 horas aproximadamente. Viene con funda blanda con refuerzos adecuadísimos, estructura normal, se monta y desmonta en lo que se persigna un cura loco, cabe en el bolsillo ( yo lo llevo al hombro en una moto, o sea que... ). Precio en catálogo, 2.500 eurines del ala; precio final de adquisición, 1.750 de vellón ( de algo me tenía que valer la coña marinera que dí a todo Dios, los amigos y los 44 añines que llevo intentado aprender a tocar éstos chismes, recoñes ). Y también doy fé de que la peña de Yamaha no me dá ni un duro de comisión, que hay mucho jodío malpensado suelto. "Suena" en un AX Tech (25 w. y de guitarra, ja, ja, ja), en un HH Bass Machine ( un 15" más un 8" y 250 w.), en un Hartke ( 10" de neodiminio y 200 w.), en un Peavy ( 120 w. y un 12", también de guitarra), y estoy razonablemente seguro que si lo "pincho" en una radio de galena de aquellas, el jodío también "suena".
Existe otro modelo Yamaha Silent, el SLB 100; es más sofisticado, de otro tipo, quizás más parecido aún a un contrabajo de los de toda la vida, peroooo... es más caro, eso de entrada, a mi gusto resulta demasiado "electrónico-experimental", por decirlo de alguna manera, en fín, que opté por el 200 y creo que, si me dejaran, dormiría con él, ja, ja, ja...
Si alguien quiere echar un vistacillo, YouTube al canto y buscad Nathan East (el endorser "oficial" ), Cris Minh ( el que "sacude" el chisme con Mike Stern), y algunos otros que hay por ahí, entre ellos el que suscribe, si no es presunción: www.myspace.com/vajazzdolidmyspace
Muchísimas gracias por la atención y excusas por la tabarra en el foro.
Saludos a todos de
José Antonio "Campanas"
Prof. Músico
Valladolid
ESPAÑA
Saludos a todos desde Valladolid.
- Groovylines
- Colaborador
Re: LAS COSAS COMO SON.
¿Lo del 4/4 es preferencia personal no? Yo ''toco'' un 3/4 y la verdad es que me siento muy cómodo con él,por ahí mido yo.
Sobre lo de los Baby Bass...yo tengo la Fishman BP100 y estoy muy contento con ella,a pesar de que la ponen a parir en todas partes.Si a alguien le interesa yo he variado un poco la forma de colocarla,en lugar de ponerla entre las cuerdas la he puesto entre las dos ''alas'' calzada con unos cartoncitos de cajas de cereales,suena a chapuza asquerosa,pero a mi realmente me suena mejor,sobretodo en Sol y Re.

Quizás un Baby Bass bueno,sea una alternativa a no llevar al grandote a todas partes ¿no crees? el que comentas de Yamaha lo vi un día en una tienda por internet y me llamó la atención,desde luego si suena como la guitarra...
De tabarras nada,da gusto leer opiniones así.Bienvenido y ponte cómodo.
-
vajazzdolid
- B

- Contactar:
MUCHISIMAS GRACIAS PR LA ACOGIDA, DE VERDAD.
Lo de 4/4, aparte de la longitud de los brazos, altura, etc., etc., lo comento por que, al ser más grande, evidentemente la cuestión es que la caja de resonancia aumenta, con el subsiguiente "redondeo" del sonido, en mi opinión; por supuestísimo no tengo nada en contra de los 3/4, faltaba más.Repito, estoy muy contento con la Fishman, de veras, y corroboran mi opinión César Díez (José Luis Gutiérrez Cuarteto), Jimmy Castro (Batería), Chema Sáiz (Doctor en guitarra) y bastantes músicos de primera fila con los cuales he compartido y pienso seguir compartiendo giras, ensayos, jamms y lo que se tercie, haciendo especial hincapié en rendir pleitesía a todos y cada uno de ellos por su sabiduría, su paciencia conmigo y su saber estar, en escena y fuera de ella. He leido más cosas por aquí, y creo entender que hay una cierta confusión en parte: Las cosas como son EL CONTRABAJO ES EL CONTRABAJO, no hay más cáscaras, lo mires por donde lo mires; eso sí, es voluminoso, delicado, le afecta hasta la respiración, es duro de estudiar, no se le "saca" sonido como a un bajo así como así, el estudiar con el arco es para enviar a su padre a hacer la ESO con los indios, por lo del arco, en fín, es una coña marinera, la verdad, perooooo... ES EL CONTRABAJO.
En cuanto a géneros, por mi parte, a no ser grabación, que, por ética, orgullo, egoismo, vanidad o lo que sea, procuro hacerla con el húngaro, en el proyecto de boleros, Yamaha; en el proyecto de jazz, Yamaha; en bossa nova, Yamaha; en el último concierto (boleritos al canto nosotros) tuvimos la oportunidad de que unos compadres cubanos que andaban por acá tuvieran la amabilidad de tocar un ratito y, para salsa, Yamaha también, ja, ja, ja. En serio, cada vez que le pongo las patas delanteras encima me dan ganas hasta de estudiar más con el maldito chisme, de verdad; a ver si ahora que me prejubilo me lío y estudio, coñes, que soy un vagazo.
Por si alguien quiere ver lo que digo...
http://www.youtube.com/watch?v=dqk9w5VpnH8
http://www.youtube.com/watch?v=7x2zsx8YQIE
http://www.youtube.com/watch?v=1PV0uwnhKVY
El sonido no es de caerse de la silla, pero ahí se escucha al Yamaha, en mis patas y en las manos del colega cubano, que, dicho sea de paso, canta el Bésame mucho de doña Consuelo Velázquez muy requetebién, en mi modesta opinión.
(Como siga así, tendré que remitir éstos comentarios a los de Yamaha, a ver si me hacen demostrador oficial, o descuentos, o me buscan novia, o yo qué sé, ja, ja, ja....).
Saludos a todos de José Antonio
En cuanto a géneros, por mi parte, a no ser grabación, que, por ética, orgullo, egoismo, vanidad o lo que sea, procuro hacerla con el húngaro, en el proyecto de boleros, Yamaha; en el proyecto de jazz, Yamaha; en bossa nova, Yamaha; en el último concierto (boleritos al canto nosotros) tuvimos la oportunidad de que unos compadres cubanos que andaban por acá tuvieran la amabilidad de tocar un ratito y, para salsa, Yamaha también, ja, ja, ja. En serio, cada vez que le pongo las patas delanteras encima me dan ganas hasta de estudiar más con el maldito chisme, de verdad; a ver si ahora que me prejubilo me lío y estudio, coñes, que soy un vagazo.
Por si alguien quiere ver lo que digo...
http://www.youtube.com/watch?v=dqk9w5VpnH8
http://www.youtube.com/watch?v=7x2zsx8YQIE
http://www.youtube.com/watch?v=1PV0uwnhKVY
El sonido no es de caerse de la silla, pero ahí se escucha al Yamaha, en mis patas y en las manos del colega cubano, que, dicho sea de paso, canta el Bésame mucho de doña Consuelo Velázquez muy requetebién, en mi modesta opinión.
(Como siga así, tendré que remitir éstos comentarios a los de Yamaha, a ver si me hacen demostrador oficial, o descuentos, o me buscan novia, o yo qué sé, ja, ja, ja....).
Saludos a todos de José Antonio
Saludos a todos desde Valladolid.
- Groovylines
- Colaborador
Re: MUCHISIMAS GRACIAS PR LA ACOGIDA, DE VERDAD.
Amén.vajazzdolid escribió: EL CONTRABAJO ES EL CONTRABAJO, no hay más cáscaras, lo mires por donde lo mires; eso sí, es voluminoso, delicado, le afecta hasta la respiración, es duro de estudiar, no se le "saca" sonido como a un bajo así como así, el estudiar con el arco es para enviar a su padre a hacer la ESO con los indios, por lo del arco, en fín, es una coña marinera, la verdad, perooooo... ES EL CONTRABAJO.
- One4TheShow
- BAJI

- calendamaia
Hombre, "el campanas" por aquí, un abrazo tío, un buen aporte para empezar.... has entrado por la puerta grande..... Hace poco os estuve viendo por que tocabas con Ruben Villadangos (pianista de mi grupo), en fin... que me da mucha alegría verte por aquí. Hablar contigo no hablo desde los tiempos de "tocata y fuga", con Fernando, en fin.... antes era guitarrista, pero me pasé al lado oscuro...... 
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Creo que no hay comparación entre un contrabajo y un baby porque cada uno tiene su sonido y su ultilidad.
Tengo un contrabajo checo y un baby bass fabricado por mog. Eso si no confundir un baby con un contrabajo electrico con los NSwav, Yamaha silent..
Si es cierto que es mas facil de portear un baby que el contra, pero como he dicho antes cada uno tiene su utilidad. El baby da un sonido percutivo, muy propio para el latin jazz, salsa, etc...
Asi que aunque lo que pienso que lo mejor es tener las dos clases de instrumentos, debes ver para que lo vas a usar. Eso si si tocas un contrabajo te será muy facil tocar el Baby. Si solo tocas un Baby te costará trabajo cojer un contra de verdad. Asi que si es para estudiar, pillate un contrabajo acustico.
Yo estoy enamorado de Baby Bass Mog.
Tengo un contrabajo checo y un baby bass fabricado por mog. Eso si no confundir un baby con un contrabajo electrico con los NSwav, Yamaha silent..
Si es cierto que es mas facil de portear un baby que el contra, pero como he dicho antes cada uno tiene su utilidad. El baby da un sonido percutivo, muy propio para el latin jazz, salsa, etc...
Asi que aunque lo que pienso que lo mejor es tener las dos clases de instrumentos, debes ver para que lo vas a usar. Eso si si tocas un contrabajo te será muy facil tocar el Baby. Si solo tocas un Baby te costará trabajo cojer un contra de verdad. Asi que si es para estudiar, pillate un contrabajo acustico.
Yo estoy enamorado de Baby Bass Mog.
Creo que son dos instrumentos distintos y se tocan con técnica distinta.Aunque evidentemente tienen muchas similitudes!!
Yo pienso que es bueno tener los dos y estudiarlos los dos.
También opino que la imaginación no debe tener límite,por lo que no creo que deba asociarse un instrumento a un estilo musical.
Yo pienso que es bueno tener los dos y estudiarlos los dos.
También opino que la imaginación no debe tener límite,por lo que no creo que deba asociarse un instrumento a un estilo musical.
Última edición por Jaso el 01 Ago 2011, 22:32, editado 1 vez en total.
cada uno con lo suyo
.................yo creo k depende el sonido que kiera buscar cada uno..... pero si te compras un electrico para k suene como un acustico siempre sera mejor uno acustico no ¿?¿?¿? (a no ser k sea por el tema transporte)
yo tengo un baby bass sendel y estoi muy contento por k es el sonido k buscaba tipo ampeq k la mayoria de gente k los tienen es para tocar salsa o musica latina tropical oleeee........
yo tengo un baby bass sendel y estoi muy contento por k es el sonido k buscaba tipo ampeq k la mayoria de gente k los tienen es para tocar salsa o musica latina tropical oleeee........
Bienvenido al foro Toni.
Espero leerte con frecuencia.
Mientras tanto, para una navegación segura, dale una mirada a esto:
viewtopic.php?t=10777
Saludos
Espero leerte con frecuencia.
Mientras tanto, para una navegación segura, dale una mirada a esto:
viewtopic.php?t=10777
Saludos
- Javier Rod
- BA

Prefiero el contra acústico por:
_ Su Mágia.
_ Su olor a Abeto, arce y ébano.
_ La vibracion de la caja de resonancia en mi ingle, abdomen..
_ Porque me resulta agradable su sonido, timbre, presencia.
_ Por que se puede utilizar el arco y obtener un sonido aceptable.
_ Porque me gusta darle a la caja y marcar el ritmo, cuando no tengo notas que decir.
_ Porque cuando lo llevas por la calle, la gente se asusta. Creen que has matado a alguien...
_ Porque fortaleces los brazos y espalda.
_ Porque gracias a él te haces más adulto en la carretera ( Te obliga a comprarte una monovolumen o "coche familiar repotensiado", para llevarle a él, al fender, dos pantallas, un cabezal y una novia que me trae de cabeza)
Y prefiero el contra eléctrico por:
_ Ahorrarme una permanente, si me hace masa y me quedo pegao!! Ya se lo dijo a un amigo Paco de Lucia, una vez paseando por Toledo...
Paco: Chaval que llevas ahí??
Chaval: Una guitarra electrica.
Paco: Yo no toco eso, mira que me quede pegao.
_ Su Mágia.
_ Su olor a Abeto, arce y ébano.
_ La vibracion de la caja de resonancia en mi ingle, abdomen..
_ Porque me resulta agradable su sonido, timbre, presencia.
_ Por que se puede utilizar el arco y obtener un sonido aceptable.
_ Porque me gusta darle a la caja y marcar el ritmo, cuando no tengo notas que decir.
_ Porque cuando lo llevas por la calle, la gente se asusta. Creen que has matado a alguien...
_ Porque fortaleces los brazos y espalda.
_ Porque gracias a él te haces más adulto en la carretera ( Te obliga a comprarte una monovolumen o "coche familiar repotensiado", para llevarle a él, al fender, dos pantallas, un cabezal y una novia que me trae de cabeza)
Y prefiero el contra eléctrico por:
_ Ahorrarme una permanente, si me hace masa y me quedo pegao!! Ya se lo dijo a un amigo Paco de Lucia, una vez paseando por Toledo...
Paco: Chaval que llevas ahí??
Chaval: Una guitarra electrica.
Paco: Yo no toco eso, mira que me quede pegao.
-
Juanjo vlc
- BA

contra/baby
buenas, yo mucha experiencia en contras no tengo, pero si tengo claro que el dia que me presente en la orquesta con el stagg no le hara mucha gracia al director jejeje, para eso tengo el contrabajo, es un 3/4, como comentan el sonido, las vibraciones que notas, la sensacion que produce es indescriptible, el electrico esta de maravilla para estudiar en casa, puedo tocarlo con arco, transportarlo ya que no pesa nada y el sonido la verdad es que es muy parecido al acustico, no se si es que me ha salido bueno o que pero estoy muy contento. Pero en todo caso prefiero el acustico, es otra sensacion, pero para gusto los colores y depende del uso sobretodo, en casa y con los amigos el electrico, en la orquesta y banda acustico.