Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

2 lineas o cadenas en un mismo input ¿chapuza?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
swatdan
B
B

2 lineas o cadenas en un mismo input ¿chapuza?

Mensaje por swatdan »

Hola a todos,
No estoy seguro de si la duda que tengo va en esta sección del foro, si no fuera así, moverlo sin problemas.
Al grano, quería saber si existe algún tipo de incoveniente al introducir 2 lineas (igual que si metiera dos bajos) en la misma entrada del cabezal y tocarlos simultaneamente. Me explicaré un poco más.
Yo tengo un cabezal con un único input donde conecto mi bajo pero quiero introducirle una de estas clavijas:
Imagen
para asi poder tener 2 lineas en ese único input, lo quiero hacer para experimentar, como por ejemplo: para tener por un lado una línea con el tono de mi bajo en limpio (sin ningún efecto) y en la otra mi pedalera donde esta la distorsión. Todo esto controlado por un pedal switch con opción de lanzar A+B, es decir, las 2 líneas a la vez.
La pregunta es simple: ¿me estoy cargando mi ampli haciendo esto? ¿es una chapuza? dejadme vuestras opiniones al respecto y repito, es para experimentar combinaciones de cadenas, etc etc etc no os quedeis solamente con el ejemplo de que sólo lo quiero para canal limpio+canal sucio.
La misma pregunta si conecto dos bajos a la vez y tocamos los 2 a la vez?.
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

recuerdo en una escuela que usábamos eso, y con dos bajos pasivos, los controles de uno afectaban al otro. creo que si quieres hacer eso, lo mejor es pillar un pequeño mezclador de dos canales

algo así podría hacerte el apaño
http://www.thomann.de/es/behringer_micromix_mx400.htm
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

O uno de estos:
http://www.sfxsound.co.uk/micromix/
http://www.sfxsound.co.uk/xm/

El mixer es más versátil, pero si buscas hacer perrerías sin perder graves (ni empastrar la señal) el cross-over es la mejor opción.
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Muchas gracias por vuestra respuestas.
La verdad ni se me habia ocurrido meter una mezcladora y estan muy interesantes la SFX pero el principal problema con ellas es $$$$$ ademas de que tendría que comprar más cables y eso alarga la cadena y el enchufe. Aunque bien hechas las cosas fijo que le sacaría buen partido, para el caso ademas de ser un gasto serio de dinero es complicarse la vida.
El berinher es mas barato y voy tener 2 canales que me sobran y ademas la pereza de comprarle un enchufe de 12v que con toda probabilidad va ser el único pedal que lo use.
De momento mi opción es la clavija (o un cable en Y) y me interesa saber si me estoy cargando el ampli al usar las dos líneas simultaneamente.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Coke una caja ABY y a correr, las hay de todos los precios, yo tengo una de thunder tomate y ha sido una de las mejores compras que he hecho.

Creo que el connector que pones no sirve, de todos modos creo que es Morley quien tiene una bastante económica.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

La clavija que planteas no es buena solución: un bajo afecta al otro, las impedancias se desacoplan, etc.

La solución es un mezclador. Un artilugio que puede servir como tal y no sale caro es el pedal Boss LS-2, puedes conectar dos instrumentos cualquiera y mezclar su señal con los controles de volumen que lleva, mezclar señal limpia con señal con efectos, o seleccionar una u otra según convenga.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creoq que la clavija que pones esta mas pensada para fucionar al reves, es decir llevar la senal a dos sitios diferentes (veanse dos auriculares por ejemplo)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Desde el punto de vista de que se pueda averiar el ampli, no hay problema. Lo que si que pasará es lo que te han comentado ya antes: no puedes mezclar los volúmenes a tu gusto e interactuarán las dos señales que conectes sin control. Mejor un pequeño mezclador de volumen.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

javier_s escribió:Un artilugio que puede servir como tal y no sale caro es el pedal Boss LS-2
Joder, era de cajón. No haberlo mencionado hasta la 4ª respuesta es una muestra significativa del nivel de frikismo de este foro.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Si tu ampli tiene bucle de efectos puedes usarlo para mezclar señal limpia y pasada por el previo del ampli con la seña que venga con efectos. Te ahorrarías un cacharro, pero tu ampli tiene que tenerlo.

Yo lo usaba con el aguilar, que además tiene control de volumen independiente para cada señal "limpia y sucia"... El resultado es bastante bueno.
jorgearroba
B
B

Mensaje por jorgearroba »

Como te han comentado lo suyo es el LS-2.
Te paso un enlace que justamente ayer estaba mirando para algo parecido, donde vienen los graficos de las diferentes opciones.

http://www.dolphinmusic.co.uk/article/1 ... dals-.html

Tambien tienes las alternativa, behringer, como tener un AB200 y un AB100 Uno para separar la señal y el el otro para volverlas a unir.
[/url]
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ayer concretamente probe la opción de fley y funciona, es decir, conecte mi bajo sin efectos directamente en el input y los pedales los conecte solamente a la entrada "return", controlaba las dos cadenas con un switch que me permite A/B y A+B pero no me convencio de todo por dos razones:
1º) Es cuando seleccionada la cadena de efectos, no era una línea con mucha potencia, tenía una bajada de volumen considerable
2º) la segunda y más grave es que ignoraba el ecualizador de bandas del cabezal.
Mi cabezal es un Trace Elliot GP12 SMX AH 250 para que os hagais una idea.
Definitivamente parece que la mejor opción es una pequeña mezcladora, pero yo inicialmente buscaba algo "rápido y barato" y que no se cargara mi ampli porque me parecía un poco chapuza, como siempre es todo un poco mas complicado de lo que parece.
Lo del Boss es también una opción interesante pero comprarmelo solamente para este arreglo no se.
Me habeis ayudado mucho, ahora ya tengo mucho mas claro las opciones que tengo, asi que sólo queda reflexionar.
Gracias a todos :brindis:
Responder