Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
spark escribió:
Creo que confundimos transparencia con cotilleo muchas veces.
Esa es tu opinión.
Yo creo que de esta manera se dá vida a los especuladores y listillos , que haberlos haylos . Yo he hecho varias transacciones en el foro y me ha sido muy útil poder rastrear a algún forero o algún instrumento y saber con quien estoy tratando y de que va la cosa.
En cuanto a las fotos... una vez las has subido , ya son públicas ; dá igual que estén un dia o un año .
es mi opinion es cierto, no quiero centrarme en este punto por que creo que es el mas subjetivo y que las opiniones como los culos cada uno tiene el suyo, pero hay tanta casuistica en una compraventa que no tiene por que ser publico, si le vendo algo a alguien solo ese alguien tiene el derecho a decir si he obrado o no correctamente.
Especulacion? Pagar 2000 pavos por una cosa vieja de 40 anos que nueva cuesta 1000 eso es especulacion y lo vemos normal aqui.
Es igual que si alguien que no conozco me pregunta cuanto pague por mi piso, el anuncio decia xxxxxx, cuanto pague yo? solo le interesa al vendedor y a mi (y sobre todo a mi esposa)
es un tema muy delicado, si una transaccion se cierra correctamente es lo que importa los detalles son cosas de los interesados.
En cuanto a lo delas fotos publicas, eso da para largo, y entiendo que las querais ver, a mi tambien me gusta gaseame pero debemos respetar al nuevo propietario.
Personalmente lo que creo que se podria mejorar es tal vez quitar la galeria, el calendario y los articulos (no se utilizan) y quizas agrupar los link de los patrocinadores por que los tenemos arriba y a la izquierda (quizas tenga su porque,lo deconozco).
El tema de los smatphones no lo comento por que esta en boca de todos.
Quizas el aspecto visual se podria mejorar pero la verdad es que comparado con otros foros e incluyo a basstalk me gusta mas este, no me cansa en ningun momento.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Lo que es puramente aspecto y eso, me encanta el foro como está, sobrío y práctico.
Lo que mejoraría si se pudiese sería el tema de adaptación a smartphones/tablets. Yo hace ya muchos meses que sólo entro al foro así. Pensemos que para muchos, el foro es una comunidad de sapiencia inmensa y el buscador de nuestra mejor arma. Yo lo utilizo en cualquier rato en el tren, esperando al bus,... y no está optimizado.
Por lo demás, gracias a los que se preocupan por renovar el foro y a losque curran por mantenerlo!
creo que ya lo sugerí en su momento, pero para mí estaría genial que el apartado de "nuevos posts" se dividiera en "nuevos compra-venta" y "nuevos todolodemás"
para los que tenemos el GAS un poco bajo control, se pierden un poco los posts "interesantes" entre todo el mercadillo
Spark, creo que aquí nadie pide que se incluya en el anuncio el comprobante de pago o transferencia, con el valor final del artículo, simplemente saber mas o menos cual suele ser el precio medio de éste, y si se dejan las fotos, saber el estado en el que se encuentra. No es cotilleo, es información.
Y claro que alguien puede robar una foto del foro, pero no va a ser porque no haya fotos en la red ; )
Creo que cada uno es libre de poner el precio que quiera, no es lo mismo vender ahora que hace tres anos antes de la crisis, depende de las circunstancias, no veo que hay de malo en querer vender mas caro que otros, si alguien lo compra es por que lo prefiere por unos motivos u otros.
Para usar de guia para futuras compras? no es comparable, que a uno no le den gato por liebre empieza por uno mismo, es sencillo, busca el articulo nuevo, su precio nuevo le quitas un 30% o 40% y ya tienes una orientacion.
Leyendo el foro sabes si el instrumento es bueno o no, en cuanto a la seriedad del comprador/vendedor, no es dificil buscar un poco.
Queremos que este foro nos lo de todo hecho, es mas el tema de las fotos queda claro en las normas hay que utilizar fotos actuales no de anuncios pasados, aun asi por muy bien que veas un instrumento hace 3 anos ahora puede estar destrozado, y lo mismo al reves.
De todos es sabido que hay gente que saca provecho de sus compra ventas.
Nos ponemos siempre en el lugar del comprador y que pasa con el vendedor, por que tiene que influirle pasadas ventas, a mi me han comentado en una venta que era muy caro que alguien vendia mi articulo mas barato, mi respuesta fue compraselo al otro, por que muchas veces parecemos un bazar regateando.
Los que me conocen de tratos o preguntar lo saben, yo pregunto precio puesto en casa, nada mas, no me gusta negociar si algo es justo lo compro, si se me va de preico no negocio ni medio euro.
Chirro escribió:Completamente de acuerdo contigo spark.
Un saludo.
Spark , como siempre, +1.
Menudo provecho querer conseguir el dinero que te costo el bajo mas el ajuste y revisión, más las cuerdas, más la limpieza (alguna de mis compras han tenido que ir directamente a la terraza por el estado tanto de olor como de mierda). Si alguien pretende vivir con lo que saca de vender un bajo... Jodido esta. No entiendo porque tienes que vender un bajo al precio que ha marcado otro. Es una transacción entre dos partes, que sí están de acuerdo es ético y moral para cada una de ellas.
En el tema de compra-venta en general me parece bien como está. Sólo me parece imperdonable que alguien al que el foro le da la oportunidad de vender su artículo no se tome la molestia de poner BIEN las fotos.
No me parece justificación que el editor del foro sea malo, que lo es.
En cuanto a la parte técnica, el aspecto del foro ahora es sencillo y agradable, cierto, pero tiene defectos que hoy en día hacen que a menudo sea una odisea forear por aquí:
-el editor no está a la altura. Componer un post mínimamente elaborado con imágenes, enlaces o un formato determinado es una tarea titánica.
-el foro no redimiensiona las imágenes con lo que a menudo unas fotos grandes descuadran el foro, lo que en un ordenador es un problema pero en un tablet es una pesadilla.
-haría falta poder embeber los vídeos dentro de los posts, así como otros enlaces de sonido
-ya se ha dicho: es necesario un foro tablet/smartphone friendly, por decirlo de alguna manera
Muchos de los problemas y sugerencias que decís de compra venta, se solucionarían con un motor nuevo. No es un tema de bonito o feo, sobrio o recargado. Es el soft de un foro el que determina que administrarlo y moderarlo hoy en día sea una delicia y todo son herramientas para facilitar la vida a los moderadores por un lado y a los foreros por otro.
Yo administro un foro y recientemente hemos puesto el mismo motor que Talkbass y es como la noche y el día
Pero está claro que es la dirección del foro la que decide...
Aunque por el título de este hilo se trata de renovación del foro, aprovecho este hilo para proponer un par de cosas que me parecen interesantes y que no es mas que copiar lo que he visto en otros foros guiris.
Se trata de abrir un hilo chincheteado de "feedback" en cada una de las secciones de compra. En ese hilo se irían abriendo hilos de los nicks de los foreros que han participado en la compra-venta, dejando en cada uno de ellos la opinión del comprador sobre la transacción. Me parece interesante ver la trayectoria de los foreros que pululan en la compra venta y que puede ayudar a generar confianza para decidir una compra.
La segunda propuesta, aún sabiendo que no será del agrado de muchos y además el propietario del foro tiene mucho a decir, sería establecer el pago de una pequeña cantidad, previa a publicar el anuncio, para cada artículo que se anuncie en venta. Esta pequeña contribución me parece muy positiva para todos, tanto para el foro como para sus habitantes. No sé si ésta aplicación puede soportar esta función pero en cualquier caso lo comento.
funkreport escribió:
La segunda propuesta, aún sabiendo que no será del agrado de muchos y además el propietario del foro tiene mucho a decir, sería establecer el pago de una pequeña cantidad, previa a publicar el anuncio, para cada artículo que se anuncie en venta. Esta pequeña contribución me parece muy positiva para todos, tanto para el foro como para sus habitantes. No sé si ésta aplicación puede soportar esta función pero en cualquier caso lo comento.
Simplemente esto.
Pues creo que habría que explicarlo muy mucho.., no quiero ir más allá hasta no conocer la propuesta..
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
dr.feelgood escribió:
Pues creo que habría que explicarlo muy mucho.., no quiero ir más allá hasta no conocer la propuesta..
Simplemente se trata de llevar a BORG el mismo tratamiento que le dan a los anuncios de venta de bajos en Basschat (hay que pagar previamente 7 libras). Quizás se debiera poner un límite mínimo a partir del cual se paga (200-400€) para no fastidiar a aquellos que ponen en venta un instrumento de bajo precio.
Si sirve para evitar que alguien recién registrado en el foro ponga un anuncio con condiciones semiofensivas y sin molestarse ni siquiera en que se vea una mísera foto, me parece perfecto o para que otro "veterano" no pretenda colocar un bajo de casi un millón de las antiguas pesetas también sin molestarse en poner una foto, pues adelante.
Pero dudo que se impida eso sin una política clara al respecto por parte del staff del foro.
dr.feelgood escribió:Sigo sin entenderlo, sería en concepto de fianza?, se devolvería al terminar la venta o seria una comisión q cobraría borg por los servicios?
No es una fianza, es un pago que hay que hacer para poner un anuncio y que no te lo devuelven si no vendes el bajo. Pienso que sirve para ayudar en el mantenimiento del foro y también es un poco como una función "filtro" para vendedores y de alguna manera también me parece un sistema mas justo, el que mas pasta mueve con muchos anuncios de venta paga mas.
Buff.."poderoso caballero don dinero", Jeje.. eso va a ser un tsunami, pensárselo bien antes de hacerlo,yo las últimas ventas que he hecho han sido por Facebook, lo de "mover dinero " querrás decir "perder dinero " y la gente que lo gana se podría identificar como profesionales y particulares el resto, por mi parte tendría más seguridad de comprar un bajo a un tipo que sea un profesional y se identifique cómo tal a que me intenten vender la moto con frases tipo: "este es el mejor bajo q he tenido " ectr...
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
funkreport escribió:
Simplemente se trata de llevar a BORG el mismo tratamiento que le dan a los anuncios de venta de bajos en Basschat (hay que pagar previamente 7 libras). Quizás se debiera poner un límite mínimo a partir del cual se paga (200-400€) para no fastidiar a aquellos que ponen en venta un instrumento de bajo precio.
Supongo que los de Basschat tendrán suss razones para poner esa condición, y creo que es porque ese foro tiene un tráfico descomunal de toda Europa.
Creo que eso estaría fuera de lugar en BORG... Quien quiera donar algo que lo done, pero imponer pagar casi 10 euros por poner un anuncio de compra-venta me parece absurdo. Yo personalmente no pondría ninguno.
Lo del feedback por lo menos yo lo encuentro interesante. Simplemente es abrir un hilo en la sección "mercadillo", donde cada forero opina sobre su compra y el mismo comprador abre un hilo (si es que no está abierto ya). Esa subsección, llamada "feedback" o como mejor os parezca, se irá llenando de hilos que tendrán por título el nick del forero vendedor y cada una de las compras, que se le hagan a ese mismo vendedor, se valorará en ese hilo.
A mi me parece muy positivo.
Respecto a la cuota para anunciarse tampoco me imaginaba pagar 10€, podría ser una cantidad inferior, como 3, 4 ó 5 pavos.
Creo que si se cobra una cuota para c/v esto se va al carajo, no dejamos de ser una comunidad pequenya y si se cobra muchisima gente se iria otros sitios no por el importe sino por el engorro que puede suponer, y si no se van el apartado de c/v se queda en nada, todo el mundo iria a otros sitios.
spark escribió:Creo que si se cobra una cuota para c/v esto se va al carajo, no dejamos de ser una comunidad pequenya y si se cobra muchisima gente se iria otros sitios no por el importe sino por el engorro que puede suponer, y si no se van el apartado de c/v se queda en nada, todo el mundo iria a otros sitios.
En spanish no conozco otro foro de bajistas mejor que éste. En que foro estás pensando?.
Mejor que este no hay ninguno en ningún sitio del planeta, pero el hecho de cobrar podría hacer que la gente pusiera sus anuncios en otros foros (a los que no voy a mencionar por no hacer publicidad ) tanto de bajistas y guitarristas/bajistas y con eso puede suceder qu la gente empiece o este mas en esos que en este.
Yo estoy en tres foros pero en el único que interactuo (si es que lo podemos llamar así es este), los otros dos TB para leer opiniones ya que es una comunidad gigantesca y hasta la cosa mas rara la han probado/testado 500 personas o mas y basschat por la cercanía del mercado pero vamos que los irlandeses no se prodigan y yo tampoco.
Lo que si que vería bien es lo que hay/había (por que no se si continúa) en GORG lo que eran miembros contributivos, que son usuarios que colaboran con una aportación anual (no recuerdo cuanto) para sufragar gastos de la web, estos usuarios tenían ciertos privilegios y creo que algún regalo pero ya ni me acuerdo.
Pues ahora en frío... no veo mal lo de pagar un canon por anunciar pero ofreciendo unos servicios distintos, por ejemplo..anunciar sería gratis y si quieres q bajistas. org facilite un contrato que firmen ambas partes comprometiéndose a X cosas cueste X.....no lo veo mal
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg