Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Visita al taller de NYBW (New York Bass Works)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Visita al taller de NYBW (New York Bass Works)

Mensaje por Miki Santamaria »

Hola a todos!

Estoy de viaje a Nueva York y hoy he tenido el privilegio de visitar la casa-taller del hombre que esta detrás de esta marca, David Segal.

Los bajos NYBW es uno de los secretos mejor guardados en el mundo del bajo.

Dave es un tipo que hace más de 40 años que construye instrumentos, al principio imitando a Fender (es un experto en Fender vintage) y luego haciendo sus propios diseños. Además ha girado muchos años como bajista de sesión, así que sabe muy bien como tiene que ser un bajo para gustar a los bajistas más exigentes.
Grandes bajistas como Richard Bona o Marcus Miller han alucinado con su trabajo aunque no han podido lucir demasiado sus bajos por sus respectivos contratos con sus marcas (fodera y fender).
Con Richard Bona si que ha tenido una estrecha relación y entre 2006 y 2007 le hizo tres bajos signature. Giró con esos bajos hasta que Fodera se lo prohibió. Deberían estar asustados... jejeje

Es un luthier meticuloso como nadie. Para que os hagais a la idea para hacer el signature de Richard Bona el tío fue a varios conciertos suyos con una libreta y boli para tomar nota del sonido.
Para que os hagais otra idea, para las almas de sus bajos tiene un acuerdo con una compañía que le hace sus propias varillas con un titanio especial, ya que Dave quería un titanio ligero y lo máximo de duro posible.
Es ultra exigente con la elección de maderas y siempre tiene en cuenta la frecuencia de vibración del tablon de madera antes de ponerse a cortar, así hace las mejores combinaciones. Segun la frecuencia de vibración ya sabe como va a sonar y a reaccionar una vez está todo montado.

He tenido la suerte de poder probar varios de sus bajos hoy y me he quedado ALUCINANDO. Qué pasada, acción super baja, la mejor 5a cuerda que jamás he probado, el fretless increible también...
En fin, os recomiendo que los tengais en cuenta, porque en mi opinión son bajos que superan la calidad de Fodera.

www.newyorkbassworks.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí un servidor con el artista y un bajo suyo hecho a principios de los 90s:
Imagen
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Y que precio tienen esos bichos???.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Son mas baratos que los Fodera, 5000-7000$, por ahí anda la cosa.
Report

Mensaje por Report »

Estupendo, Miki.

Gracias por compartir esto :brindis: :brindis:
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Eso si que son unas vacaciones!!! :palmas: :palmas:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Y por lo que vi en el facebook, te has pillado un fodera ying yang!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Miky, muchas gracias por compartirlo, de verdad :wink:

Yo personalmente no los conocía y tienen muy buena pinta, pero sigo siendo de la opinión de que por ese dinero me hago algo a nivel nacional :wink:

Disfruta de tu viaje y si es cierto que te has pillado el Fodera, pues ya sabes, sin fotos no me creo nada :mrgreen:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Hablando por email con David Segal, el precio de un NYBW Cremona es de 7,400$ (como el de richard bona pero sin midi). El día que los probé no me atreví a preguntar jajaja. Baratos no son, aunque siguen siendo más baratos que los Fodera... El tío hace solo 7-8 bajos al año de media.

Yo ya os digo, son caros pero son posiblemente los mejores bajos que jamás he probado... ya estoy haciendo números jajaja. Además el tío está abierto a diseños 100% customizados (forma del cuerpo, etc), así que no hay que ceñirse a los modelos que ofrece en la web...

El Fodera... jejeje bueno es un yin yang standard... mola que te cagas, aunque no creo que me lo quede por mucho tiempo (lo compré con la intención de revenderlo y sacarme unos euros jejeje).

Aquí un video con él: :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=tRU-RZe4cBY
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Serán buenísimos, eso seguro, pero la verdad es que nunca he logrado entender cómo un bajo puede alcanzar esos precios astronómicos.

Personalmente, si tuviera ese dinero para invertir en bajos, me haría construir uno por algún luthier de los de aquí (nada que envidiar, probablemente, a los de este hombre) y me marcaba un viajecito con lo que me sobra, jeje
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

serio2 escribió:Serán buenísimos, eso seguro, pero la verdad es que nunca he logrado entender cómo un bajo puede alcanzar esos precios astronómicos.
Opinio igual... la palabra locura se queda corta.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

El maestro Lalo Carrillo hablando abiertamente sobre el sobreprecio de los Fodera (marca de la que creo que fue endorser):

https://www.youtube.com/watch?v=UywRotLkweM

Por cierto los Pavel esos tienen una pinta que lo flipas... :brindis:
Responder