Yo conzoco a un par de bajistas que se sienten mas comodos haciendo slap en un bajo de 5-6 cuerdas que en uno de 4, asi que eso ya depende de cada uno.dubialbajo escribió: De todas maneras quiero comprarme un 4 cuerdas para reforzar mi tecnica de slap y pasarme al 5 cuerdas en vez de empezar con éste directamente...o no??
que os parece??
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
bajistas de 5 cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- dubialbajo
- BAJIS

-
Cliff_Burton
- BAJ

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
¿Y por qué no usas un 4 cuerdas afinado en Si? Si no usas la primera cuerda, tendrías lo mejor de los dos mundos.Knuckle escribió:Llevo años pensando en volverme a 4, pero últimamente uso bastante la 5a (más que la 1a) aunque generalmente sea para notas más agudas que el Mi. La verdad es que ahora dudo bastante.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
No, para nada, los bajos de 5 cuerdas al tener menor distancia entre cuerdas a una gran mayoria de los que los prueban se les hacen mas comodos, y creo que es mejor tener una cuerda extra para meter "cosinas guapas" mas comodamente.Bishi escribió:¿Y por qué no usas un 4 cuerdas afinado en Si? Si no usas la primera cuerda, tendrías lo mejor de los dos mundos.Knuckle escribió:Llevo años pensando en volverme a 4, pero últimamente uso bastante la 5a (más que la 1a) aunque generalmente sea para notas más agudas que el Mi. La verdad es que ahora dudo bastante.
PD: Lo de la gran mayoria lo digo solo por la gente que conozco y luego tambien por muchos de los comentarios que leo por internet, pa que veais que no me invento nada xD
- dubialbajo
- BAJIS

Yo lo decia porque además me estoy aprendidendo el método de Alexis Sklarevski....no se si alguien sabe de algún método de slap más enfocado al 5 cuerdas...bass-xtreem escribió:Prefiero mil veces hacer slap en 6 cuerdas que en 4...
...me resulta mucho más fácil y más cómodo por tener las cuerdas más juntas y por la diferente postura de las manos...
...que se lo expliquen a Bill Dickens o Gianni Serino, entre otros.
Maloserá!
- One4TheShow
- BAJI

Exactamente, totalmente de acuerdo, a eso me refería yo por lo menos. Entre bajistas sería el estándar.tolchoco escribió: En cuanto a lo del standar para bajos... puede que a nivel de bajistas se convierta en un standar; pero a nivel de calle, ayer mismo alguien (un trombonista) me preguntaba por la 5 cuerda de mi bajo... asi que creo que para el publico en general seguira siendo el standar el de 4.
Y lo que tienen problemillas con el slap en 5 cuerdas, cuando se adquiere una mayor destreza y precisión con el pulgar se agradece mucho el recorte de espacio entre cuerdas. Por lo menos a mi me pasa.
Salud
Prefiero las cuatro cuerdas, me siento mucho más cómodo, y creo que tiene muchas posibilidades todavía... A veces me hace falta un poco de graves por debajo del E, pero la verdad que no me es un problema mayor (si tengo que tocar metal, bajo la afinación, no me molesta nada, por ahora), de hecho me gusta buscar variantes dentro de las limitaciones del instrumento... Me gusta ese desafío
Creo que en mi caso, si decidiese expandir el rango de mi sonido, optaría directo por uno de 6 cuerdas, aunque la verdad que me quedo con mi delgado diapasón de 4 (bien separadas las cuerdas, tipo precision, claro), me es mucho más cómodo por el momento...
Coincido en que el standard siguen siendo los bajos de 4 cuerdas tanto para el público general como para el mundo de los bajistas, si no, por qué se empezaría por las 4 cuerdas? Más allá de casos como el de Gary Willis, claro, jaja... Me parece que este es un buen planteo para considerar
Saludos,
Ramone88
Creo que en mi caso, si decidiese expandir el rango de mi sonido, optaría directo por uno de 6 cuerdas, aunque la verdad que me quedo con mi delgado diapasón de 4 (bien separadas las cuerdas, tipo precision, claro), me es mucho más cómodo por el momento...
Coincido en que el standard siguen siendo los bajos de 4 cuerdas tanto para el público general como para el mundo de los bajistas, si no, por qué se empezaría por las 4 cuerdas? Más allá de casos como el de Gary Willis, claro, jaja... Me parece que este es un buen planteo para considerar
Saludos,
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
la comodidad de un numero de cuerdas u otro no creo que tenga nada que ver con el espaciado
hay 4 cuerdas con 16,5 mm de espaciado, vease status retroglide for example, y 6 cuerdas con 20 cm, vease thumb 6 broadneck
lo que si suele adaptarse algo para abarcar mas cuerdas es el perfil de la seccion del mastil, que suele ser mas plano en los bajos con mas cuerdas, lo cual los hace bastante mas comodos a mis manos
hay 4 cuerdas con 16,5 mm de espaciado, vease status retroglide for example, y 6 cuerdas con 20 cm, vease thumb 6 broadneck
lo que si suele adaptarse algo para abarcar mas cuerdas es el perfil de la seccion del mastil, que suele ser mas plano en los bajos con mas cuerdas, lo cual los hace bastante mas comodos a mis manos
Tiene que ser un alucine ver un bajo con 20 cm. de separación entre cada cuerda (más de 1 metro de anchura del diapasón)gonzo escribió:hay 4 cuerdas con 16,5 mm de espaciado, vease status retroglide for example, y 6 cuerdas con 20 cm, vease thumb 6 broadneck
Un abrazote Gonzo, y perdona por la guasa. Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo, un bajo de cinco cuerdas no tiene necesariamente que tenerlas más juntas.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
jastbassguitar
- BAJ

ramone88 escribió: Coincido en que el standard siguen siendo los bajos de 4 cuerdas tanto para el público general como para el mundo de los bajistas, si no, por qué se empezaría por las 4 cuerdas? Más allá de casos como el de Gary Willis, claro, jaja... Me parece que este es un buen planteo para considerar
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Por eso mencioné a Gary Willis, hay muchos casos que deben haber empezado con 5 e incluso fretless (y debe haber hasta con muchas más, seguramente), pero me parece que como sostén de que el standard sigue siendo el de 4, me parece un buen argumento...jastbassguitar escribió:ramone88 escribió: Coincido en que el standard siguen siendo los bajos de 4 cuerdas tanto para el público general como para el mundo de los bajistas, si no, por qué se empezaría por las 4 cuerdas? Más allá de casos como el de Gary Willis, claro, jaja... Me parece que este es un buen planteo para consideraryo empece tocando con uno de cinco cuerdas, y teniendo uno de 4(comprado posteriormente por lo de la fiebre vintage, ahora yace en el closet tirado yamaha sb-50 del 72 al que le interese) y ahora no puedo vivir sin la 5ta cuerda y sin los 24 trastes. cuestion de gustos.
Ahora, con respecto al espacio entre las cuerdas, me parece que lo importante en cuanto a la comodidad no es exclusivamente la distancia de las mismas, si no que implican un diapasón más ancho. Personalmente, no me siento cómodo con los diapasones de 6 cuerdas (por supuesto que con algo de práctica se arregla casi cualquier cosa, aparte de que puede que haya tocado algunos modelos particularmente incómodos), me gusta tener espacio entre cuerdas, por eso me gustan los diapasones "tipo precision", pero los otros se me van un poco más allá con el ancho (los broadneck)... Evaluando eso, con el hecho de que las cuatro que tengo, me parece más que suficiente, no veo por qué cambiarme ahora mismo a uno de cinco... Por supuesto que hablo desde mi gusto personal en esto último, que para eso hay tantas posibilidades, así como podés empezar como quieras
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Hola no creo que sea mejor uno de cuatro que otro de cinco. Suelo llevar los dos, para algunos temas es un lujo tener la quinta cuerda, pero para cosas mas de funkeras me gusta más el de cuatro. Sí es cierto que el cinco en fretless te da más juego, puedes sacar sonidos más contrabajeros. Pero creo, que el mejor bajo es en el que más cómodo te encuentres en cada momento, sea de cuatro, de cinco o de seis.

- CALAMBRES13
- B

Tocan con 5 cuerdas el carlos tato de elbicho, carles benavent, less claypol de primus, el bajista de korn cuyo nombre no recuerdo... hay bastante. Yo, personalmente, uso la 5a cuerda para no pegar tantos saltos en el diapasón, piensa que sin apenas cambiar la mano de posicion puedes abarcar todas las notas que van desde el mib1 al mib3, aun asi yo prefiero las 4 cuerdas.
- warmaster2006
- BA

FieldyCALAMBRES13 escribió:Tocan con 5 cuerdas el carlos tato de elbicho, carles benavent, less claypol de primus, el bajista de korn cuyo nombre no recuerdo... hay bastante. Yo, personalmente, uso la 5a cuerda para no pegar tantos saltos en el diapasón, piensa que sin apenas cambiar la mano de posicion puedes abarcar todas las notas que van desde el mib1 al mib3, aun asi yo prefiero las 4 cuerdas.
Bajistas de 5 cuerdas pidieron? Mi aporte, par de monstruos:
Alex Webster (Cannibal Corpse)
Steve Di Giorgio (Sadus, Death, Vintersorg, Sebastian Bach, Testament, Control Denied y un larguísimo etc...) - fretless obligado!
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
- warmaster2006
- BA

Alex Webster en acción
http://es.youtube.com/watch?v=QOb6JSQd-Qw
If you don't like this then you are a pussy! (típico comentario YouTube)
Steve Di Giorgio bass solo
http://es.youtube.com/watch?v=G3fwWz-Wdx0
http://es.youtube.com/watch?v=QOb6JSQd-Qw
If you don't like this then you are a pussy! (típico comentario YouTube)
Steve Di Giorgio bass solo
http://es.youtube.com/watch?v=G3fwWz-Wdx0
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost