Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fuentes de alimentacion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Fuentes de alimentacion

Mensaje por Dirty Dan »

Necesito que me deis las mejores opciones para alimentar 10 pedales, sin tener en cuenta vspot y pulpos similares :mrgreen:

La cuestión es que hasta hace poco tenia 8 pedales y con una fuente de 8 salidas me valia (la cual ando buscando en el mercadillo :-D ), pero ahora necesito dos mas; me comentaron alimentar desde el tc politune y el boss ls con sendos latiguillos pero no se si interferirá en que cause ruidos o se reduzca la señal o vete tu a saber, a parte que no encuentro los dichosos latiguillos esos.

Habia pensado también en dos fuentes de 5, pero me echa para atrás el coste, el espacio y que no conozco mucho las fuentes que pueda haber en el mercado.

A ver que os parece el tema, o si podeis aportar algo mas que a mi se me escapa :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo, alimentando con el Polytune un sólo pedal, tengo ruidos. He tenido que pillar la Power plant esa económica de Thomann para alimentar un octavador y un drive.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Alimentar pedales desde otros pedales a través de una "daisy chaine" de esas, siempre va a conllevar más ruidos que si usas una power plant bien aislada, de ahí la diferencia de precios... Es cuestión del aislamiento, más que nada.

Yo uso una daisy chain, y la pedalera se me enciende sin nada enchufado en el "IN", cosa que no debería ocurrir...

No está de más que te pilles un daisy chain por si falla la power plant en el peor momento, pero tendrás mejor resultado con la power plant. Puestos a mirar alimentadores, creo que el alimentador 1spot también da muy buen resultado.
Long live rock and roll
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Pablisimo escribió:Puestos a mirar alimentadores, creo que el alimentador 1spot también da muy buen resultado.
Es el que tengo ahora y se nota ruido de fondo, por eso lo de pillar una fuente aislada.
Pablisimo escribió:Yo, alimentando con el Polytune un sólo pedal, tengo ruidos. He tenido que pillar la Power plant esa económica de Thomann para alimentar un octavador y un drive.
Eso es lo que trato de hacer, pero con la Power Plant (o similares) solo puedo alimentar 8 pedales y tengo 10. Lo del daisy chain confirmamos que no es buena idea, asi que entiendo que necesitaría dos fuentes de 5 salidas, la cuestión es cuales salen bien y son económicas, es decir, que si tengo que pillar dos fuentes y gastar pasta no me importa siempre que no sea un dineral, pero no quiero tener el mismo problema del ruido y demás, asi que necesito saber cuales de 5 salidas son fiables y a buen precio, porque parece que no hay otra opción.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Pues yo pensaba que 1Spot no metía ruido porque, sí es un simple alimentador, pero jugaba en ligas mayores por ir decentemente aislado...

En fin, "cosas veredes, Sancho".
Long live rock and roll
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Es raro que tengas tantos problemas de ruidos usando 1 spot aunque utilices 10 pedales.

¿has comprobado que no sea un problema de la instalación eléctrica del local? ¿utilizas distorsiones extremas? ¿para alguno o alguno de los pedales que utilizas está recomendado una fuente aislada? (así sucece por ejm, con algunos pedales como los de reverb)

La opción más económica es identificar el pedal que produce los ruidos y alimentarlo con otro adaptador aparte del 1 spot.

Si lo que buscas es que todos los pedales se alimenten aisladamente creo que tienes dos buenas opciones:
Dos fuentes T-Rex Fuel Tank Junior y, la opción más barata, dos fuenes Harley Benton power plant junior. Esta última es un clon de la anterior y también tiene las salidas aisladas (la harley benton grande no las tiene)
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

miscat escribió:Es raro que tengas tantos problemas de ruidos usando 1 spot aunque utilices 10 pedales.

¿has comprobado que no sea un problema de la instalación eléctrica del local? ¿utilizas distorsiones extremas? ¿para alguno o alguno de los pedales que utilizas está recomendado una fuente aislada? (así sucece por ejm, con algunos pedales como los de reverb)

La opción más económica es identificar el pedal que produce los ruidos y alimentarlo con otro adaptador aparte del 1 spot.
Probare por separado a ver si lo hacen también; me pasa con el Big Muff, un ODB3 y cuando selecciono en el Sansamp un banco bastante mas saturado; con el resto de pedales no hay problema, o no suele.

Si lo que buscas es que todos los pedales se alimenten aisladamente creo que tienes dos buenas opciones:
Dos fuentes T-Rex Fuel Tank Junior y, la opción más barata, dos fuenes Harley Benton power plant junior. Esta última es un clon de la anterior y también tiene las salidas aisladas (la harley benton grande no las tiene)
Veo que las salidas de la Junior entregan solo 120 cada, mientras que la Chamaleon o la Classic son 300 ¿¿podría no ser suficiente para algún pedal?? La Harley Benton también es de 120, similar a la T-Rex, pero no me inspira demasiada confianza :?
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Dirty Dan escribió:
miscat escribió: Probare por separado a ver si lo hacen también; me pasa con el Big Muff, un ODB3 y cuando selecciono en el Sansamp un banco bastante mas saturado; con el resto de pedales no hay problema, o no suele.

Veo que las salidas de la Junior entregan solo 120 cada, mientras que la Chamaleon o la Classic son 300 ¿¿podría no ser suficiente para algún pedal?? La Harley Benton también es de 120, similar a la T-Rex, pero no me inspira demasiada confianza :?
Sí hay alguno pedales que consumen más de 120 mA. De los que yo tengo supera ese consumo el de reverb. En esta página puedes ver el consumo de muchos pedales
http://stinkfoot.se/power-list

Si tienes alguno que supera los 120 mA, vas a necesitar una T-Rex classic y una junior. Así te sobrarán algunas salidas por si incorporas nuevos pedales.

De todos modos, antes de comprar nuevas fuentes, probaría otras opciones. Yo también alimento 10 pedales, incluido un odb3 y un clon del wolly mamouth (antes también tenía el big muff) con un adaptador made in china sin problemas de ruidos. Y a veces tengo cuatro pedales encendidos al mismo tiempo.

Tambien tengo 1 spot con el que solucioné los problemas de ruido en una pedalera de guitarra. De hecho vendí un Isp decimator que compré para tratar de paliarlos.

Creo que el odb3, big muff y el samsamp no necesitan ser alimentados individualmente y además consumen muy poco. Quizás deberías probar solo estos tres pedales, que son los que al activarse producen ruidos, con la misma fuente. Si no producen ruidos ir añadiendo pedales hasta detectar con cual de ellos se llevan peor aquellas distorsiones. Por mi experiencia, los que necesitan ser alimentados indivualmente son los que más consumen.

También los ruidos, a veces son producto de una mala instalación eléctrica o de conectar los pedales con cables de mala calidad , colocación del bajo respecto al amplificador (hay que evitar acoples) y otras veces, son inevitables si se utilizan al mismo tiempo varias distorsiones extremas (aunque en este caso de puede recurrir a una puerta de ruido)
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

miscat escribió:
Dirty Dan escribió:
miscat escribió: Probare por separado a ver si lo hacen también; me pasa con el Big Muff, un ODB3 y cuando selecciono en el Sansamp un banco bastante mas saturado; con el resto de pedales no hay problema, o no suele.

Sí hay alguno pedales que consumen más de 120 mA. De los que yo tengo supera ese consumo el de reverb. En esta página puedes ver el consumo de muchos pedales
http://stinkfoot.se/power-list

Si tienes alguno que supera los 120 mA, vas a necesitar una T-Rex classic y una junior. Así te sobrarán algunas salidas por si incorporas nuevos pedales.

De todos modos, antes de comprar nuevas fuentes, probaría otras opciones. Yo también alimento 10 pedales, incluido un odb3 y un clon del wolly mamouth (antes también tenía el big muff) con un adaptador made in china sin problemas de ruidos. Y a veces tengo cuatro pedales encendidos al mismo tiempo.

Tambien tengo 1 spot con el que solucioné los problemas de ruido en una pedalera de guitarra. De hecho vendí un Isp decimator que compré para tratar de paliarlos.

Creo que el odb3, big muff y el samsamp no necesitan ser alimentados individualmente y además consumen muy poco. Quizás deberías probar solo estos tres pedales, que son los que al activarse producen ruidos, con la misma fuente. Si no producen ruidos ir añadiendo pedales hasta detectar con cual de ellos se llevan peor aquellas distorsiones. Por mi experiencia, los que necesitan ser alimentados indivualmente son los que más consumen.

También los ruidos, a veces son producto de una mala instalación eléctrica o de conectar los pedales con cables de mala calidad , colocación del bajo respecto al amplificador (hay que evitar acoples) y otras veces, son inevitables si se utilizan al mismo tiempo varias distorsiones extremas (aunque en este caso de puede recurrir a una puerta de ruido)
Que pagina mas útil tron!!! por el momento veo que lo que mas consume es el Reptile2 (120), el Vortex (100) y el Sweeper (90)... el resto no pasa de 25, asi que de momento creo que con la Junior me vale, o en su defecto la de Harley Benton de 5 salidas, que pone que son isolated, aunque si encuentro una Chamaleon tampoco me importa, el delay y el flanger van algo justos y con esta irían mas que holgados.

Creo que ya lo tengo todo algo mas claro, gracias por tu tiempo y toda la ayuda recibida, Miscat :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo uso un adaptador tipo 1spot pero maluto con daisy chain, y los ruidos los he quitado utilizando cables de mejor calidad, tanto los pequeños como el que usaba para el bajo. Por lo demás no problem, pero claro yo uso 4 pedales, con 10 la cosa se puede ir de madre en cualquier momento. La harley benton jr me gasea bastante, tiene buenas críticas, revisa el foro hay muchas opiniones. Yo no la descarto para el futuro jeje
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

ankbass escribió:Yo uso un adaptador tipo 1spot pero maluto con daisy chain, y los ruidos los he quitado utilizando cables de mejor calidad, tanto los pequeños como el que usaba para el bajo. Por lo demás no problem, pero claro yo uso 4 pedales, con 10 la cosa se puede ir de madre en cualquier momento. La harley benton jr me gasea bastante, tiene buenas críticas, revisa el foro hay muchas opiniones. Yo no la descarto para el futuro jeje
Ya me he puesto en busca y captura de fuentes de 5, asi que si alguno se quiere deshacer de ella yo se la compro. El spot es el que vengo usando, pero prefiero utilizar las fuentes aisladas, me dan mayor confianza. Lo cierto es que me hice con unos cables de pedal mejores y conseguí subsanar el ruido en el Big Muff, se nota bastante que los cables sean de cierta calidad. Estos son los que pille: http://www.thomann.de/es/sommer_cable_s ... lex_02.htm
Responder