Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Una de ohmnios

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
insomniac
BA
BA

Una de ohmnios

Mensaje por insomniac »

Pues tengo una pantalla 1x15 de warwick de 300w a 8ohm, y una pantalla de hartke de 4x10 de 300w a 8ohm. Las hago sonar con mi combo laney rb7 de 300w con salída a 8ohm, hasta aqui todo bien.

Pregunta: ¿Puedo ponerle un cabezal de 4ohm?, si es así, ¿cúal sería el máximo de watios del cabezal para las pantallas?, otra pregunta, ¿puédo conectar las dos pantallas, debo conectar las dos pantallas o sólo puedo conectar una de las pantallas?.

A mi la fisica como que me... :evil: :fumado: , soy de letras, y creo que sería más fácil que aprendiese chino, a que aprendiese las leyes de los electrones, protones y demás, teniendo una fiesta a costa de mis pantallas, así que agradecería mucho la ayuda de l@s entendid@s en el tema. Thx
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Buenas! Hay mucho escrito por el foro, pero quizá ya hay tanto que es difícil responder de forma sencilla... Para aquellos que no se quieren complicar la vida, por norma general los cabezales de bajo trabajan a 4 y 8 ohm, y por tanto las pantallas suelen hacerse acorde a esto. Dos pantallas de 8 ohms al conectarlas juntas trabajarán a 4 ohms (dos de 4 trabajarían a 2 ohms).
En muchos combos, el tuyo también, hay una salida para pantalla, por lo general de 8ohms. Esto se debe a que la impedancia mínima de tu cabezal es de 4 ohms, y la impedancia de la pantalla incorporada en el combo es de 8. Por tanto al conectar la pantalla externa consigues una impedancia final de 4 ohms para que el cabezal trabaje a pleno rendimiento.
Dicho esto, hay muchas cosas que no me encajan en lo que has contado. Tu conectas las dos pantallas externas al combo? Si es así deja de hacerlo porque lo vas a freir. Sólo deberías conectar una de las dos. Respecto a los watios, se reparten por igual a cada pantalla, si el cabezal entrega 300w irán 150 a cada pantalla
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

El combo tiene una salida de 8ohm que va al hartke, y del hartke sale otro cable al warwick
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

a ver si me explico mejor, el ampli tiene una salida de 8ohm
cada ampli tiene una entrada y una salida a 8ohm
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola.

Insomniac, he estado ojeando el Laney RB7 y me parece que NO deberías conectar más de una pantalla de 8 Ohm al combo ya que puedes correr el riesgo de cargarte el ampli.

El cabezal de tu combo TRABAJA A 4 Ohm, cuando le conectas otra pantalla de 8 ohm. Cualquier cabezal que funcione a una impedancia mínima de 4 Ohm, independientemente de su potencia (Watios), podrá manejar ambas pantallas.

Ya sé que dices que te da flojera aprender "Física" (tengo mi opinión personal sobre los músicos "eléctricos" que dicen eso, pero me la reservo) pero te cuento: el ampli de tu combo trabaja a una impedancia mínima de 4 Ohm. Al usarlo tal como es, está trabajando a 8 Ohm y produce como máximo la mitad de la potencia, 150W. Al conectar una pantalla externa de 8 Ohm la impedancia del ampli baja a 4 Ohm y permite tener los 300W que puede dar el ampli.

Si conectas otra pantalla más, la impedancia bajará de los 4 ohm mínimos a los que puede trabajar de manera segura, y, tarde o temprano, lo feirás.

La única manera que podrías conectar 2 pantallas externas de 8 Ohm a tu ampli es DESCONECTANDO LA PANTALLA DEL COMBO. Lo cual, por lo que he visto en fotos de la parte trasera del mismo, no es posible sin meterle mano al ampli desmontando el cabezal.
Otros combos, como mi Ashdown MAG210-300, SÍ permite desconectar la pantalla interna y conectar dos pantallas de 8 Ohm, o incluso una sola de 4 Ohm.

Repito, creo que en el caso de tu combo Laney NO deberías conectar dos pantallas externas de 8 Ohm sin haber desconectado la del combo.

Un saludo. :cool:
Última edición por Nachobassman el Jue Dic 04, 2014 1:40 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Por lo que leo y entiendo (si no me equivoco) el dice de usar otro cabezal para las dos pantallas.

Si es así, al poner dos cajas de 8ohm conectadas entre si creas una caja con una impedancia de 4ohm. Tambien puedes hacer como en mi hartke ha4000 que tiene dos salidas de 8ohm aunque si le metes una caja de 4ohm por cualquier entrada de esas dos funciona igual.

Si metes un cabezal de 600w a 4ohm te repartira los w a las pantallas, 300 a cada una. Si le metes uno de 400, 200 a cada pantalla y asi cada vez.

Un saludo.
majo
BAJI
BAJI

Re: Una de ohmnios

Mensaje por majo »

insomniac escribió:
Pregunta: ¿Puedo ponerle un cabezal de 4ohm?
De no ser que en esta frase en vez de cabezal no quisiera poner pantalla, entonces mi anterior post a freir espárragos :oops:
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

Nachobassman escribió:.

La única manera que podrías conectar 2 pantallas externas de 8 Ohm a tu ampli es DESCONECTANDO LA PANTALLA DEL COMBO. Lo cual, por lo que he visto en fotos de la parte trasera del mismo, no es posible sin meterle mano al ampli desmontando el cabezal.

Un saludo. :cool:
Efectivamente, habria que desmontar la parte trasera del combo, y no creo que el cono del combo lleve algun conector tipo jack, no sé si irá soldado, o como ira conectado....

Todavía no he utilizado las dos juntas, solo usaba la warwick de 15, y la hartke la probe una vez para ver si funcionaba o no, pero no las he llegado a probar juntas a altos volumenes.

Y si, debería de aprender algo de fisica, lo que pasa es que soy más de pueblo que las amapolas :oops:

¿Y sobre conectar las dos pantallas a un ampli que dé 4ohm de salida que opinas?, por cierto gracias a todos por vuestras aclaraciones :brindis:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

insomniac escribió:.

¿Y sobre conectar las dos pantallas a un ampli que dé 4ohm de salida que opinas?, por cierto gracias a todos por vuestras aclaraciones :brindis:
Éso si, las dos cajas juntas te dan una sóla de 4ohm.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

insomniac escribió:¿Y sobre conectar las dos pantallas a un ampli que dé 4ohm de salida que opinas?
Cualquier cabezal que funcione a una impedancia mínima de 4 Ohm, independientemente de su potencia (Watios), podrá manejar ambas pantallas. Lo ideal sería que el cabezal tenga una potencia de unos 500W.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

majo escribió:Éso si, las dos cajas juntas te dan una sóla de 4ohm.
Las dos pantallas de 8 Ohm hacen que el ampli trabaje a su impedancia mínima de 4 Ohm, igual que una pantalla de 4 Ohm.

Un saludo.
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

Nachobassman escribió:
insomniac escribió:¿Y sobre conectar las dos pantallas a un ampli que dé 4ohm de salida que opinas?
Cualquier cabezal que funcione a una impedancia mínima de 4 Ohm, independientemente de su potencia (Watios), podrá manejar ambas pantallas. Lo ideal sería que el cabezal tenga una potencia de unos 500W.
¿Por ejemplo este me podría servir?:

http://www.markbass.it/product_detail.php?id=99
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

insomniac escribió:
Nachobassman escribió:

Porsupuesto.
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

Nachobassman escribió:
insomniac escribió:
Nachobassman escribió: Cualquier cabezal que funcione a una impedancia mínima de 4 Ohm, independientemente de su potencia (Watios), podrá manejar ambas pantallas. Lo ideal sería que el cabezal tenga una potencia de unos 500W.

Porsupuesto.
A todo esto, ¿las pantallas irían conectadas en serie o en paralelo?

Un día de estos quedamos por Madrid, y te invito a un barril de cerveza :mrgreen: me estas ayudando muchisimo con todo esto :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

insomniac escribió:A todo esto, ¿las pantallas irían conectadas en serie o en paralelo?

Un día de estos quedamos por Madrid, y te invito a un barril de cerveza :mrgreen: me estas ayudando muchisimo con todo esto :brindis:
Hola de nuevo,

Las pantallas, normalmente, van conectadas en PARALELO. La verdad no recuerdo si algún fabricante de amplis trabaje con conexiones en serie, alguno habrá.

Al ir en paralelo es que podemos utilizar la ecuación R1xR2/ R1+R2 con la que calculamos los Ohm totales a los que trabajará nuestro ampli, en nuestro caso:

8x8/8+8 = a 64/16 = 4 Ohm .

Respecto a las birras, cuando quieras. :mrgreen:
Magnetic
BA
BA

ohmnios

Mensaje por Magnetic »

EXACTO!

Por eso yo utilizo una norma de oro fácil de recordar: La pantalla debe ser igual o superior en Ohm al amplificador.

Cuando la impedancia del ampli y la pantalla son iguales, el ampli trabaja a rendimiento máximo. Cuando la pantalla es superior, el ampli baja rendimiento (la pantalla tira menos), y cuando la pantalla es más baja, la pantalla tira demasiado y te cargas el ampli. Si conectas muchas pantallas, como suelen estar en paralelo, la impedancia total baja y tiras más del ampli.

Un saludo!
esfumato
B
B

Mensaje por esfumato »

Voy a poner un enlace a un artículo sobre como conectar cabinas y cabezales de bajo. está en inglés pero es sencillo.
http://www.studybass.com/gear/bass-amps ... -cabinets/
Otro más largo pero más completo distinguiendo entre series y paralelo.
http://www.regiscoyne.com/tech/spk_cab_wiring/

sobre como conectar lo que tienes.

Combo Laney RB7 300 wats RMS con cabina 2x10 y salida con impedancia mínima de 4 ohms.
Cabina warwick 1x15 300 wats 8 ohms
cabina hartke 4x10 300 wats 8 ohms.

Usando la fórmula de cabinas con misma impedancia conectadas en paralelo (ohms de 1 sola cabina / nº de cabinas)
8ohms / 2 cabinas = 4 ohms.
8 ohms / 3 cabinas = 2,66 ohms configuración no válida.

podrías usar las cabinas warwick y hartke si, y sólo si desconectas los altavoces que trae el combo.

Sobre el cabezal para conectar las dos cabinas externas (warwick y hartke), podrías conectar cualquier cabezal que pueda trabajar a 4 ohms. Y que tenga mínimo 300 wats a 4 ohms.

Pero deberías preguntarte si de verdad te interesa mover tantas cabinas de altavoces y tanto cabezal cada vez que vayas a tocar por ahí. Y cuanto pesan las cabinas.

Casi que mejor utilizas la salida D.I. del combo para conectar el combo a la mesa de mezclas para usar los altavoces de la PA (escenario o altavoces del local de ensayo) y utilizas tu combo como monitor y lo pones de frente al grupo mirando hacia la banda.

Y vendes las cabinas. Así en vez de gastarte dinero recuperas algo.

Imagen
Responder