Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

INFLUENCIA DE SOLDADURA CABLES-PASTIS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

INFLUENCIA DE SOLDADURA CABLES-PASTIS

Mensaje por funkreport »

A raiz del hilo abierto por el amigo Bartok sobre alineación de polos y cuerdas se me ha venido al coco una duda que a veces me he hecho y que no tengo muy clara.

Es posible que una soldadura no muy correcta de los cables de las pastillas a los potes, pueda afectar al tono del bajo?. O esto es como conectar una bombilla o una batería?..., me refiero en cuanto a que "o funciona o no funciona".
waterparties
BA
BA

sobre soldadura

Mensaje por waterparties »

Hola Funkreport. Por mi experiencia personal soldando circuitos y pastillas durante bastantes años, en cuanto a soldadura lo realmente importante es tener un estaño de buena calidad y sobretodo que la soldadura no quede "fria" como se dice porque sino es posible que con el tiempo se vea afectada por la humedad y acabe separandose de donde la pusimos.

Por lo que respecta al tono, no he notado nunca que afectara en nada tanto si es correcta o no la soldadura. Eso si, si los componentes que usamos, tanto potenciometros como cables, no son buenos, si podemos notar algunas diferencias tanto en el funcionamiento como en el tono del instrumento.

un abrazo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias por contar tu experiencia, Xavier.

Hace un tiempo soldé unas pastillas nuevas correctamente pero como lo mío no es soldar una de las soldaduras no me quedó muy bien, no fué una soldadura fría pero no fué una soldadura perfecta (forma regular y estaño brillante) y me quedó la duda si ese detalle podía influir en el sonido, agudos, graves....
Siempre he pensado que no afectaba pero me quedaba una duda que se volvió a "despertar" con el hilo de la alineación con los polos.
Está clara la influencia de unos cables, o los potes o el condensador pero no tenía tan claro el tema soldaduras.

Un abrazo
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo no me dedico a esto, pero llevo más de 20 años haciendo soldaduras en bajos, guitarras,...

Como decía Xavier, si la soldadura ha quedado "fría", se puede soltar y he comprobado personalmente, que en algunos casos se llega a perder algo de señal si el estaño es malo o se llega a quedar algo de plástico derretido y entremezclado con el estaño o la soldadura se queda fría.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

A mi me pasó que al cambiar las pastillas dejé una soldadura fría sin enterarme. El bajo sonaba perfectamente, hasta que un día, meses después, al hacer slap en un bolo dejó de sonar. Al pegarle un golpe al cuerpo, volvió a sonar, y acabé el bolo así, dándole porrazos cada vez que me dejaba de sonar.

Al revisar la electrónica descubrí la solduadura fría, y el cable que estaba medio suelto, pero al menos en mi caso, no noté diferencia de calidad de sonido. O sonaba o no.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

ok, gracias a todos por contar vuestras experiencias.
:brindis:
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

y... ehmmmm...uhmmmm

que es una soldadura fria? :shock:
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

jcasaspe escribió:y... ehmmmm...uhmmmm

http://www.usaelputogoogle.com/carlos.p ... 5070595j13

:mrgreen:
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

funkreport escribió:
jcasaspe escribió:y... ehmmmm...uhmmmm

http://www.usaelputogoogle.com/carlos.p ... 5070595j13

:mrgreen:

Ok :(
José
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Es una soldadura defectuosa. Una soldadura guapa debe tener un aspecto brillante verdad?, pues la denominada soldadura fría tiene un aspecto mate.
Mejor?.
:wink:
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

funkreport escribió:Es una soldadura defectuosa. Una soldadura guapa debe tener un aspecto brillante verdad?, pues la denominada soldadura fría tiene un aspecto mate.
Mejor?.
:-D
José
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

jcasaspe escribió:
funkreport escribió:Es una soldadura defectuosa. Una soldadura guapa debe tener un aspecto brillante verdad?, pues la denominada soldadura fría tiene un aspecto mate.
Mejor?.
:-D
:-D :-D :-D :-D
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

A mí todas las soldaduras me quedan mate aunque deje el soldador enchufado media hora... será que el estaño es una mierda?

Cuál puedo comprar?
Es el indio, no la flecha.
sasi

Mensaje por sasi »

Si, el estaño que tienes es una mierda :mrgreen:

Pillate uno que tenga al menos un 60% de estaño y que sea fino, no el tipico hilo gordo de estaño del malo :mrgreen:
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Gracias, sasi... se confirma que es una mierda entonces.... :mrgreen:
Es el indio, no la flecha.
Responder