Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alineación de cuerdas con polos de pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Buenas a todos!

Perdonad que no haya contestado hasta ahora, pero he tenido un problema con las notificaciones del foro y no recibía mails de aviso cuando interveníais en los hilos.

Os comento (y resumo mucho) cómo está el asunto:

Compré el Fodera creyendo que llevaba Seymour Duncans. Cuando me llegó ví que las pastillas estaban puestas al revés. Hasta ahí, estáis todos al día, jejejej...

Pregunté al anterior dueño (que no se había percatado) y a Fodera (que me dijo que había que cambiarlas). Cuando las cambié, ví que no eran SD sino Aero...(WTF?!)

Entonces empezó el mosqueo: Me puse en contacto con el vendedor y me juraba y perjuraba que él no había modificado nada. Fodera me decía que ese bajo salió del taller con Seymour Duncans y que ellos nunca las habrían montado mal.

Contacté con Aero para ver si eran auténticas esas pastillas, puesto que se me pasó por la cabeza incluso la opción de que fuesen falsas. Aero me confirmó que eran auténticas, me dio todas sus especificaciones técnicas, y me confirmó que esas pastillas concretas HABÍAN SIDO UN ENCARGO CUSTOM DE FODERA, y QUE SE HABÍAN VENDIDO DIRECTAMENTE A FODERA.

Les remití ese mail de Aero a Fodera y, atando cabos, entonaron el "Mea Culpa":

"Si esas pastillas fueron encargadas por Fodera y además fueron un encargo Custom, no hay duda de que se instalaron en el taller de Fodera, con lo que nuestra base de datos debe estar mal sí o sí, y es responsabilidad nuestra que estén mal montadas."

Me pidieron disculpas y me dijeron que este tipo de errores no son nada habituales en Fodera, pero vamos... Que el susto no me lo quita nadie.

Ahora, ya más tranquilo. Las pastillas están bien puestas, las cuerdas están perfectamente centradas en los polos, no tengo dudas de que el bajo es 100% original y la base de datos de Fodera está actualizada y coincide con lo que yo tengo..

Además, por otro lado, tengo que admitir que me molan más las Aero que las Seymour Duncan Antiquity que suelen montan en los Fodera. Las veo demasiado brutotas estas últimas...

Parece ser que el origen de la confusión fue que, antes de 2009 (cuando empezó a trabajar allí Jason), la base de datos de Fodera era muy incompleta. Fue a partir de ese año cuando se detalló todo. Cuando yo les pedí información sobre el bajo, dijéramos que me la dieron pero de memoria, basándose en unas fotos que yo les envié del bajo y del previo.

Lo de las pastillas ocurrió porque el 2002 fue el año que hicieron la trasición de Aero a Seymour Duncan.

Finalmente, como dije antes, todo claro y yo contentísimo; pero este tipo de errores es increíble que ocurran en un Fodera de casi 10.000€...

No sé yo que se habrían fumado en Fodera el día que instalaron esas pastillas en mi bajo... :fumado:
Última edición por Bartok el 14 Ene 2015, 19:06, editado 1 vez en total.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Caray, buena historia. Me alegro de que ya estés tranquilo y con las cosas claras respecto a las pastillas.

Debo suponer que tenías las pastillas montadas al revés y que ya las has vuelto a cambiar? No se supone que la del puente debería ser más larga que la del mástil?

Cuelga esa foto de nuevo, hombre, que no te cuesta nada... :mrgreen:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jajja... En teoría, se supone que la del puente es más ancha que la del mástil, y que eso se hace a drede para evitar que ocurran justamente estos errores...

Lo que pasa es que, en este caso, Fodera diseñó este modelo de bajo con un fresado exactamente igual en ambas pastillas, lo que hizo que tuviese que encargar unas pastillas con esas dimensiones a Aero y que, lamentablemente, fuese posible intercambiarlas por descuido...

La foto la subo en cuanto tenga un ratico... :wink:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bartok escribió:Lo que pasa es que, en este caso, Fodera diseñó este modelo de bajo con un fresado exactamente igual en ambas pastillas, lo que hizo que tuviese que encargar unas pastillas con esas dimensiones a Aero y que, lamentablemente, fuese posible intercambiarlas por descuido...
Aaaaaah, ahora comprendo...
Por otro lado, siendo ambos huecos iguales era imposible que fuesen unas seymour.

:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Tampoco te creas... Ten en cuenta que las pastillas que montan en Fodera son pastillas "Custom". Fodera no las fabrica, pero le indica a los fabricantes las especificaciones que debe tener esa pastilla que están encargando. Imagino que, a la vez que le dicen al fabricante si la quieren de una manera u otra, también le dirán cuánto quieren que mida el cubrepastillas...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues no tenía ni idea de que Seymour fabricase bajo pedido. Pero la verdad es que tiene mucho sentido que lo haga
:fumado:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si que lo hacen... Las llaman "Fodera Duncan Coils". Mira, un ejemplo:

http://www.fodera.com/namm-basses-2015- ... r-4-elite/
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Curiosa historia y muy bien explicada aunque supongo que en algún momento pensaste en tomar la pastilla de nitro, no?. Que acojone nene.
Bien está lo que bien acaba.

Ahora solo nos queda celebrar la fiesta de la "alineación o alienación". :mrgreen:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pufff, Manu... Vale que el Foderín lo pillé a buen precio, y que está perfecto y muy poco tocado. Pero yo lo creí comprar 100% original.

Cuando en Fodera me dijeron que ese bajo llevaba Seymour Duncan de serie y vi el logo de Aero, me pasó de todo por la cabeza, tio... Lo peor fue cuando ni el vendedor ni la tienda donde lo compró él originariamente admitía haber hecho el cambio.

Hasta que no recibí el mail de Aero y encajé todas las piezas y luego se lo hice ver a Fodera, es cierto que pasé ahí unos raticos muy malos... :?

Ahora, ya oficialmente, tengo un Fodera 100% original, jejejje...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

De todas formas, tengo que decirte que Fodera tenía dudas hasta del previo, ¿sabes? Fué el mismo Mike Pope el que me confirmó que era suyo...

Si ya te digo yo que estaban despistadicos ese día... :mrgreen: :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bartok escribió:Si ya te digo yo que estaban despistadicos ese día... :mrgreen: :mrgreen:
:smt033
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Aquí os dejo las fotitos:

ANTES:

Imagen

Y AHORA:

Imagen

No es que fuese muy exagerado, pero vamos... Mejor así!! :wink:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A mi lo que me parece más chachi es que ese bajo haya sido comprado por alguien que jamás advirtió llevar las pastillas del revés: o lo tuvo poco tiempo, o muy pocas ganas de conocer el instrumento propio (me refiero al bajo eléctrico :mrgreen:)

Lo que está claro es que su nuevo dueño lo atiende mejor, jejeje... a disfrutarlo!
sasi

Mensaje por sasi »

A mi lo que me parece más chachi es que ese bajo haya sido comprado por alguien que jamás advirtió llevar las pastillas del revés: o lo tuvo poco tiempo, o muy pocas ganas de conocer el instrumento propio (me refiero al bajo eléctrico Mr. Green)
Si, lo mas flipante es eso :fumado:

Nunca entendere eso de tener un bajo que vale un pastizal solo para "fardar", pero bueno yo creo que seran asi la mayoria de los compradores de las mas boutique.
Responder