Perdonad que no haya contestado hasta ahora, pero he tenido un problema con las notificaciones del foro y no recibía mails de aviso cuando interveníais en los hilos.
Os comento (y resumo mucho) cómo está el asunto:
Compré el Fodera creyendo que llevaba Seymour Duncans. Cuando me llegó ví que las pastillas estaban puestas al revés. Hasta ahí, estáis todos al día, jejejej...
Pregunté al anterior dueño (que no se había percatado) y a Fodera (que me dijo que había que cambiarlas). Cuando las cambié, ví que no eran SD sino Aero...(WTF?!)
Entonces empezó el mosqueo: Me puse en contacto con el vendedor y me juraba y perjuraba que él no había modificado nada. Fodera me decía que ese bajo salió del taller con Seymour Duncans y que ellos nunca las habrían montado mal.
Contacté con Aero para ver si eran auténticas esas pastillas, puesto que se me pasó por la cabeza incluso la opción de que fuesen falsas. Aero me confirmó que eran auténticas, me dio todas sus especificaciones técnicas, y me confirmó que esas pastillas concretas HABÍAN SIDO UN ENCARGO CUSTOM DE FODERA, y QUE SE HABÍAN VENDIDO DIRECTAMENTE A FODERA.
Les remití ese mail de Aero a Fodera y, atando cabos, entonaron el "Mea Culpa":
"Si esas pastillas fueron encargadas por Fodera y además fueron un encargo Custom, no hay duda de que se instalaron en el taller de Fodera, con lo que nuestra base de datos debe estar mal sí o sí, y es responsabilidad nuestra que estén mal montadas."
Me pidieron disculpas y me dijeron que este tipo de errores no son nada habituales en Fodera, pero vamos... Que el susto no me lo quita nadie.
Ahora, ya más tranquilo. Las pastillas están bien puestas, las cuerdas están perfectamente centradas en los polos, no tengo dudas de que el bajo es 100% original y la base de datos de Fodera está actualizada y coincide con lo que yo tengo..
Además, por otro lado, tengo que admitir que me molan más las Aero que las Seymour Duncan Antiquity que suelen montan en los Fodera. Las veo demasiado brutotas estas últimas...
Parece ser que el origen de la confusión fue que, antes de 2009 (cuando empezó a trabajar allí Jason), la base de datos de Fodera era muy incompleta. Fue a partir de ese año cuando se detalló todo. Cuando yo les pedí información sobre el bajo, dijéramos que me la dieron pero de memoria, basándose en unas fotos que yo les envié del bajo y del previo.
Lo de las pastillas ocurrió porque el 2002 fue el año que hicieron la trasición de Aero a Seymour Duncan.
Finalmente, como dije antes, todo claro y yo contentísimo; pero este tipo de errores es increíble que ocurran en un Fodera de casi 10.000€...
No sé yo que se habrían fumado en Fodera el día que instalaron esas pastillas en mi bajo...