Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

conocéis los DR HEARTFIELD?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
pakus
BAJIST
BAJIST

conocéis los DR HEARTFIELD?

Mensaje por pakus »

Antes de decidir cortar la espita del gas :mrgreen: , cambié mi roadster '79 por este bajo también japonés DR HEARTFIELD, al que se le quitaron los trastes.

A mi me parece un bajo impresionante, no tenía ni idea de esta marca y la verdad es que da sensaciones muy buenas al tocarlo. Pertenecía a un conocido bajista del rock hispano al que contacté por hispasonic.
Es curiosísimo que pertenece a fender siendo lo más anti-fender que puedo imaginar.
Para más flipe, lleva una entrada canon además de la clásica de jack, una DI incorporada.
El previo también es curioso y efectivo: volumen, balance y un pote que mueve de medios-graves a medios agudos y una palanca para controlar la amplitud de onda de la frecuencia seleccionada.
No sé si por ser fretless que suena dulce y presente pero no me parece un bajo heavylongo, sino un bajo moderno de calidad de amplias miras.
Tiene una quinta espectacular. He tenido un roscoe LG3005, dos modulus flea (funk unlimited) y un vigier passion (al cual me recuerda este DR) y creo que puede medirse perfectamente en calidad, en particular la quinta.
Aquí tienen una review japonesa con uno como este pero con trastes:

https://www.youtube.com/watch?v=yMZ8yKfbvb4

El mástil está reforzado con grafito y tiene un ajuste impecable.
Estoy encantado, la verdad, con el sonido y la comodidad de este bajo, desconocido para mi, aunque la estética no es en absoluto como la hubiera elegido

Imagen20150121_190321 by pajarillopillo, on Flickr
Imagen20150121_190402 by pajarillopillo, on Flickr
Imagen20150121_190452 by pajarillopillo, on Flickr

Aquí una fotico con su compañerico

Imagen20150121_210139 by pajarillopillo, on Flickr

Otra vista del mozo:
Imagen20150121_190339 by pajarillopillo, on Flickr
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues si que tienen buena pinta. A falta de probarlos y saber si gustan, parecen buena cosa.
Me suena de haber visto uno en compraventa aquí no hace mucho. A lo mejor estoy confundido y lo vi en otra web.
Sobre la estética, opino como tu, aunque no es feo.

Encontré este otro vídeo (es que no me gusta nada como toca el japo del otro vídeo :mrgreen:):

https://www.youtube.com/watch?v=zeTKBMKhDYM
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Offtopic
Que bajo es ese azul tan chulo qué te calzas?
Hace poco un forero que nos abandono por discrepancias en las formas, tenia uno y hablaba maravillas de el.
Ensayar es de cobardes
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Peterkas escribió:Offtopic
Que bajo es ese azul tan chulo qué te calzas?
Hace poco un forero que nos abandono por discrepancias en las formas, tenia uno y hablaba maravillas de el.
Me parece difícil que pueda haber otro igual en españa.
Sólo lo he visto en internet en el catalogo SCHECTER USA 2003.
El modelo en concreto se llama "hellcat" pero es que hay una guitarra barítono schecter que se llama hellcat VI creo y es lo que he encontrado en la red.
Es de la división USA de bajos schecter, un bajo acojonante que sustituyó un sadowsky nyc y es el que me llevo a casi todos los bolos. Es pasivo pero puede funcionar con seis configuraciónes distintas como doble humbucker, dos tipos de humbucker simple y tres más en singlecoil, todas con un sonido útil, distinto y realmente bonito. Lleva pastillas kent armstrong singlecoil lipstick y es uno de los bajos más cómodos que he tocado.
Si quieres un día, quedamos y lo pruebas. Estás invitado :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Yo sí conocía los instrumentos Heartfield, aunque no los he tenido entre las manos.

Las guitarras también estaban muy bien como la Talon.

Fender en esa época en la que el Heavy imperaba quiso tener todo un abanico de instrumentos que hicieran frente a Charvel-Jackson, Ibanez, etc.

Lástima que, a pesar de la gran calidad de los instrumentos, el intento no funcionó.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

viewtopic.php?t=34931

Me referia al Heartfield con lo del forero . Pero ese scheter me parece tremendo. y original... casi tanto como mi P51 azul :mrgreen: Gracias por la invitación.
Ensayar es de cobardes
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Report escribió: Fender en esa época en la que el Heavy imperaba quiso tener todo un abanico de instrumentos que hicieran frente a Charvel-Jackson, Ibanez, etc.
.
Pues fíjate que yo no diría que es un bajo heavy, sino simplemente un bajo de corte moderno. No lo veo necesariamente agresivo (aunque si te pones, sí se le puede apretar la oreja). Es verdad que al ser fretless el rollo es otro pero...suena tan dulce como una mariposa de 80 kgs :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

proscrito escribió:
Report escribió: Fender en esa época en la que el Heavy imperaba quiso tener todo un abanico de instrumentos que hicieran frente a Charvel-Jackson, Ibanez, etc.
.
Pues fíjate que yo no diría que es un bajo heavy, sino simplemente un bajo de corte moderno. No lo veo necesariamente agresivo (aunque si te pones, sí se le puede apretar la oreja). Es verdad que al ser fretless el rollo es otro pero...suena tan dulce como una mariposa de 80 kgs :mrgreen:
Ya, no digo que "suene" a una cosa u otra, sino que la estrategia de Fender era tener disponibles instrumentos con ese corte estilístico.

Incluso lo intentó dentro de las marcas Fender y Squier, pero al parecer, quien compraba Fender o Squier quería "lo de toda la vida" :-D Por eso trataron de probar suerte con marca específica.

La Heartfield Talon
Imagen

Las Fender HM

Imagen

Katana:

Imagen

Performance:

Imagen

Pues aunque son modelos raros... hubo sus contrapartes en bajos!!

HM (Heavy Metal):

Imagen

En genaral, muy buenos instrumentos :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Report escribió:Imagen
Tremendo! yo quiero una rarunada de estas :shock:
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Parece bastante machacado, pero qué tentación... aunque sólo fuese para probarlo... :baba:
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Lo de la entrada canon y la DI incorporada es un puntazo :brindis:
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

OutRo escribió:Parece bastante machacado, pero qué tentación... aunque sólo fuese para probarlo... :baba:
joder, pero entre aduanas y portes se queda en unos 700 euros + lo que tenga que hacer el luthier para ponerlo a punto, cuerdas nuevas...800 pavos. Si el bajo está bien en lo funcional, vale. Pero si tiene los trastes machacados, el alma dura o con poco recorrido o la electrónica reventada te cuesta más el disgusto que otra cosa. No sé...creo que no me metería en ese charco
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:
OutRo escribió:Parece bastante machacado, pero qué tentación... aunque sólo fuese para probarlo... :baba:
joder, pero entre aduanas y portes se queda en unos 700 euros + lo que tenga que hacer el luthier para ponerlo a punto, cuerdas nuevas...800 pavos. Si el bajo está bien en lo funcional, vale. Pero si tiene los trastes machacados, el alma dura o con poco recorrido o la electrónica reventada te cuesta más el disgusto que otra cosa. No sé...creo que no me metería en ese charco
Ya, en realidad no me lo planteo... sin un chavo en el bolsillo y con un bajo a medias y otro pendiente de reparación... pero le tengo unas ganas locas a un bajo de tres pastillas. Y dejar volar la imaginación es gratis, jejeje...

:brindis:
Responder