Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Notas, escalas y acordes. IMPORTANTE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

fullbass escribió:A partir de ese momento empecé a pensar que la música no depende de que la toques bien o mal, sepas mucho o poco, sino de que transmitas algo. Por eso, que no te coman la cabeza y se tu mismo.
:roll: ¿A quién le he oído eso antes...? Ah, si, a Cañiita Brava.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

Sgt. Emil Clinger escribió:
fullbass escribió:A partir de ese momento empecé a pensar que la música no depende de que la toques bien o mal, sepas mucho o poco, sino de que transmitas algo. Por eso, que no te coman la cabeza y se tu mismo.
Pero si Cañita Brava cantaba con el CULO.

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

:smt082 :smt082 :smt082

La verdad, el que escribio lo primero no ha estado muy acertado.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

capirex escribió:

:smt082 :smt082 :smt082

La verdad, el que escribio lo primero no ha estado muy acertado.
A mí me parecío un poco absurdo pero como soy novicio pues coño, me lo creí.

Cada maestrillo tiene su librillo, o eso dicen.

fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Cada cual es libre de interpretar mis palabras como quiera y sacarlas de contexto también, pero tengo muy claro lo que he dicho o por lo menos lo que he querido decir. Y es sencillamente que uno puede interpretar una pieza a la perfección, con su partitura y todo si quieres, pero si no conecta con el que le escucha son notas perdidas.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Claro eso lo entiendo, hay mucha diferencia entre dos mismas piezas si una se toca a lo robot y otra se toca con sentimiento y ganas.

Eso es lo que nos has intentado explicar no?

Sgt. Emil Clinger

Hombre, fullbass, ni te he interpretado ni te he sacado de contexto. Si ahora pretendes hace un doble tirabuzón para darle a tus palabras el significado opuesto al que tienen, pues vale.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Más o menos eso. En otras palabras, que con cosas sencillas, de principiante si quieres, se puede llegar a decir mucho más que con toda la técnica del mundo. Teniendo claro también que cuanta más música sepas y más técnica tengas mejor podrás expresarte.

Es como la pintura. Con mucha o poca técnica y más o menos conocimientos se puede llegar a lo más alto (léase Miró o Goya por ejemplo).

Pero no quiero dar más el rollo a ver si voy a parecer tu padre.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Mi sargento, lo he intentado decir de 3 o 4 formas distintas y pueden diferir algo, pero de ahí a que la primera quiera decir lo opuesto...

Buen rollo con todo el mundo y más con el que contesta.
Sgt. Emil Clinger

Buen rollo por descontado, amigo fullbass. No le demos más vueltas, que está todo escrito ahí arriba.
:brindis: :brindis:
Pacospadabassist
B
B

Mensaje por Pacospadabassist »

Hola¡¡¡Bueno Cliff me dirijo a ti especialmente. No se como andaras en tu zona de colegas musicos. Bajo mi forma de ver las cosas y por mi experiencia te dire que intenta juntarte con musicos colegas de tu zona que ya esten un poco abanzados en el tema, comentales tus dudas, queda con ellos pa echar un rato, intenta tocar en algun grupo, y toca, toca, toca...llegara un momento que ya nadie a tu alrededor pueda echarte un cable pues entonces es el momento de buscar a alguien. Cerciorate que el musico con el que vayas a dar clase sea un buen maestro, mas que nada porque hay mucho musico magistral que deja bastante que desear en el campo de la docencia. Ten predisposicion para aprender( que por lo que he leido parece que si)y sobre todo, algo esencial no cofundas el controlar tu instrumento con ser una especie de "dios griego" pues perderas la humildad, te habras creido que ya lo sabes todo y en realidad lo que vas a hacer, es apartarte a muchos buenos musicos de tu lao.
Y sobre todo, la gran moraleja de este mundillo es disfrutar, independientemente de cual sea el camino que quieras llevar. Pues si tu disfrutas con lo que haces haras llegarle a los que te escuchen algo(por poco que sea).
Responder