Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HACER UNA GRABACION USANDO MI COMBO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Finley
B
B

HACER UNA GRABACION USANDO MI COMBO

Mensaje por Finley »

A ver si me podéis echar una mano.

Ayer recibí una tarjeta de sonido que he comprado para poder hacer alguna grabación.
La he probado con el bajo directo y funciona perfectamente con el Garage Band. Es está,

Imagen

Ahora me gustaría hacer una grabación pasando por mi combo Eden, pero no sé como hacerlo. Cual de las salidas debo utilizar para conectarlo a la entrada de la tarjeta? Necesito una pequeña mesa para hacerlo ?.

Os dejo una foto de las salidas del combo,

Imagen
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Lo mejor sería utilizar la salida line out o la salida balanceada (DI) del ampli, si éste no tiene, puedes utilizar la salida "send" que, normalmente, va justo detrás de la sección eq del previo (consulta el diagrama de tu ampli).

Por cierto, ¿qué ampli tienes?
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Es un EDÉN EC10 de 50w. Perfecto para practicar en casa.
Yo también había pensado en la salida send, pero prefería asegurarme.

Edito para hacer otra pregunta, si salgo por la salida send me grabará desde la Eq?.

Imagen[
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Si tu ampli no tiene un previo de esos que quita el hipo, yo te recomiendo que grabes directo al interface, te asegures de que te llega una señal estable y gorda y luego le hagas veinte perrerias con los plugins de rigor.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

el kemao enmascarado escribió:Si tu ampli no tiene un previo de esos que quita el hipo, yo te recomiendo que grabes directo al interface, te asegures de que te llega una señal estable y gorda y luego le hagas veinte perrerias con los plugins de rigor.
Gracias Kemao, he olvidado decir que estoy haciendo una pequeña review del combo y quería grabar alguna prueba de sonido. El problema es que no tengo micro, por eso quería saber.....
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Perdona tio, daba por hecho que era para hacer una maqueta xD

En ese caso vas a tener que probar con la de send. La de phones no es recomendable porque suele sobresaturar la señal

Suerte!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ese combo lo tienen en la tienda de aquí y es el que me suelen poner para probar cacharros. Es un buen bicho :brindis:

Utiliza el Send aunque lo mejor para una review sería que además lo microfonearas, que a la postre es como realmente suena cuando practicas.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Depende del micro :wink:
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Inbass estoy contigo en cuanto al comentario del combo. Me parece que por ese precio no habrá nada mucho mejor.

En cuanto al micro, por hacerme una idea que puede haber medianamente decente sin gastar demasiado para este menester?
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Para una grabación casera te puede servir cualquier micro de voz, si quieres algo mejor tendrás que buscar micros para sonorifar amplificadores de bajo.

PD: por los phones también sale el sonido, lo digo por si quieres probar a grabar desde ahí.
Responder