Quería comentar un problema que estoy teniendo con estas cuerdas, por ver si me ha tocado la china o si es algo habitual:
Mi nuevo Fodera venía con cuerdas Fodera de nickel totalmente nuevas. Cuando me llegó lo ajusté tras el viaje sin problemas (vino en avión con el alma y las cuerdas aflojadas). Pude obtener un quintaje PERFECTO en cada uno de sus 24 trastes en cada una de sus cinco cuerdas.
El caso es que no me hice al sonido del nickel, puesto que llevo casi toda la vida tocando con acero, y tras probar las cuerdas Fodera una semanita, decidí guardarlas en un cajón y comprar un juego de las cuerdas que he usado los últimos años en mis bajos de cuatro cuerdas: unas Rotosound Swing Bass de acero.
El caso es que, hace apenas una semana, le coloqué al bajo esas cuerdas y estoy teniendo unos problemas BESTIALES para conseguir quintarlo perfectamente. A ver, todas las cuerdas me cuestan un montón, pero la 5ª cuerda es algo fuera de lo normal... Casi imposible de quintar.
Me mola mucho como suenan esas Rotosound, pero necesito que suenen afinadas en todo el registro. Al principio, creía que sería cosa de ser nuevas, pero llevo ya varios días y todo sigue igual...
¿Os ha pasado esto alguna vez a vosotros? ¿O me ha salido un juego defectuoso?
Me estoy viendo con los dos juegos de cuerdas de una semana en el cajón, jejeje...