Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pastillas para un Geddy Lee

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
juanbass
BAJ
BAJ

pastillas para un Geddy Lee

Mensaje por juanbass »

Hola a todos!

Pues hace tiempo que tengo en mente cambiarle las pastillas al Fender Geddy Lee MIJ que tengo. No es que no me gusten las que tiene, simplemente sería por mejorarlo. Lo compré como introducción al mundo de los jazzbass, y quizás como bajo temporal para si me gustaba ir a por otro mejor en el futuro.

El caso es que según pasa el tiempo más dudas tengo sobre la opción de cambiarlo por otro de mayor gama (con el desembolso que ello implica). Creo que es un buen bajo, que cumple muy bien, y por eso cobra fuerza la idea de darle un plus al jazzbass que ya tengo y con el que estoy contento, y ahí entraría el cambio de pastillas.

He estado viendo hilos de pastillas en el foro y en otras webs (bajistasonline y talkbass). Hay mucha información la verdad, pero quizás desde un enfoque muy amplio, por lo que tengo claro que las Nodstrand nj, las Aero, las Antiquity, o las Lollar podrían ser magníficas opciones, pero de ahí a decantarme por unas u otras... :roll:

Por eso la pregunta sería qué pastillas pensáis que para este modelo en concreto serían más interesantes??. No tienen que ser de las 4 que he dicho, o a lo mejor opináis que no merece la pena..

Cualquier opinión se agradece. No es una decisión para mañana, no me urge y a lo mejor acabo no haciéndolo, pero la verdad es que más allá de lo que leo no tengo conocimiento ni experiencias en el tema de pastillas para jazzbass...y antes de hacer nada mejor preguntar a quién sabe.

Muchas gracias! y saludos! :brindis:

foto del bicho...

Imagen
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Las pastillas de ese bajo suenan muy bien... Antes de nada prueba un previo externo y compruebas los resultados.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Depende del sonido que busques, si quieres mantenerlo pasivo o activo.

Hace poco viví yo algo igual. Quería uno sonido sesentero con plus de chicha, manteniendo el bajo pasivo.

Al final mi top 3 fue: Sadowsky hc, Nordstrand y Lollar. Decidiéndome por casi na por las Lollar. Voy a tener las Nordstrand guardadas por si acaso jeje, y dentro de un tiempo haré la reflexión final.

También probé Aguilar ag60j, Delano Alm2, las Fender usa, y las fender japan de serie. En su día probé Lindy Fralin.

Aquí hay audios de las Aero:

http://www.basstasters.com/

Suerte.
Jaymz
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Que quieres conseguir con el cambio de pastillas?

Más graves, más agudos, más medios, más chicha, o grano o qué? Porque si ya te gusta como suena no tiene porque mejorar cambiando las pastillas. O si tienes claro qué te parece que les falta, será más fácil recomendar unas o otras...
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

He pasado exactamente por lo mismo con ese mismo bajo, Geddy Lee japones. Por cierto, un bajo increíble con un mastil comodisimo y con sonidazo con las pastillas de serie. No le faltaba nada ni buscaba nada especial, simplemente me apetecía probar otra cosa. Le monté unas Nordstrand nj 4 y el cambio fue increíble. El sonido mejoró aún más, no me atrevo a decir si más de esto o menos de aquello, pero el bajo parecía un "gama alta"
Depues le monté un previo Sadowsky y las pastillas en activo pasan a segundo plano, le pongas las pastis que le pongas el bajo suena a previo Sadowsky.
Decirte que también he tenido el ampli de la foto y la combinación bajo, pastis nj4 y ebs, para mi es perfecta.
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Hola, yo tengo un Geddy con unas pastillas Lindy Fralin y me encanta, se lo compre ya con ellas a Javi Sixties por lo que no pude compararlas con las que trae de serie pero desde luego te puedo asegurar que le van genial.
Es otra buena opcion.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

Muchas gracias por las respuestas!

Efectivamente el bajo de serie suena muy bien Dicon, por eso la posibilidad del cambio de pastillas es algo que valoro pero que no tengo claro al 100%. En cualquier caso al ser una decisión reversible no me preocupa demasiado. Si me arrepiento le pongo las originales y vendo las nuevas.

El bajo lo querría mantener pasivo. No estoy pensando en meterle un previo, sólo en tocar si acaso las pastillas Radchenko.

EN cuanto a lo que busco Popibass como comentaba es el único jazzbass que he tenido. He probado otros pero este es el único al que le he echado horas. No busco nada concreto, quizás algo de grano y rollo setentero, pero no es que no me guste algo del bajo como está y quiera corregirlo. Me gustaría mejorarlo en una línea similar a la que tiene pero con más calidad y matices, y asumiendo que que esta es mi primera versión de un jazzbass y con pastillas nuevas será la segunda...poco a poco tendré más claro que echo en falta.

En ese sentido me siento totalmente identificado con lo que dice Kalifabass, no es la búsqueda de nada concreto, más allá de lo que he comentado. Por cierto te manda saludos tu antiguo warwick jazzman LTD del 2004, sigo igual de contento que el primer día :brindis:

Muchas gracias a todos. Ya sé que es dificil aconsejar cuando tampoco te saben decir qué se está buscando en concreto, pero buscaba experiencias como las de Kalifa y Tragedy, y opiniones de qué le puede venir mejor a las características de este bajo en concreto.

Por cierto kalifa, nj o nj SE??

Muchas gracias a todos otra vez :brindis:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Hombre que alegria!!!
Me pone muy contento que aún sigas con ese pedazo de bajo, menudo pepino!! Uno de los mejores que he tenido y seguro que le sacas el partido que se merece...
Con respecto a las pastillas le monté las nj4, de bobina simple. Son bastante mas baratas y dan un tono clásico, fiel al sonido vintage. Las otras dan un sonido mas moderno. Creo que llevan doble bobina para cancelación de ruido. Para el Geddy mejor las nj4.

Me alegro de volver a verte (leerte). Un fuerte abrazo!
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo he probado varias, y unas de las que más me han gustado han sido las seymour duncan antiquity (I y II), el problema es que són muy caras. Las Lindy Fralin también me gustaron. Las Lollar no las he podido probar, y las Nordstrand no són mis preferidas pero están bién. Las Fender Custom shop suenan bién, pero tienen poca salida.

Ya nos contarás que haces al final!
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Muy interesante... Cuales serian las que tienen más grano, graves y más salida (por ese orden)?
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Michel escribió:Muy interesante... Cuales serian las que tienen más grano, graves y más salida (por ese orden)?
Buff, es dificil porque no las he podido probar todas en el mismo bajo, ni al mismo tiempo, así que lo digo de memoria y puede que la cague.

Lás que me pareció que tenían más grano, es decir, un sonido menos cristalino y que al darle caña roncan, las Seymour Duncan Antiquity II. Las Lollar tengo entendido que van por ahí, pero no las he probado.

Después vendrían las Custom Shop, después Lindy Fralin, las Antiquity I, y Nordstrand y Aguilar 60 más o menos por el estilo.

Puede que esté equivocado, pero creo que hay una relación directa entre la cantidad de salida y la cantidad de graves. Puede que haya más factores, pero contra más vueltas de hilo, más salida y más graves y medios graves. En las que tienen menos hilo, agudos más brillantes y limpios.

En este caso, las Seymour Duncan Antiquity I y II y las Lindy Fralin son similares (a lo mejor las Fralin un poco por debajo), después vendrían las Norstrand y Aguilar.

Si tenemos en cuenta cómo eran las pastillas de los 70 (en general), seguramente las Nordstand y las Aguilar son las más de ese rollo, y las otras más sesenteras.

No sé, es de memoria y probado en distintos bajos...

Aquí hay alguna comparativa de pastillas que puede ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=tHz7bJSfbFU

https://www.youtube.com/watch?v=SEJuOrxBCNM
https://www.youtube.com/watch?v=rE5wDSjrZts
https://www.youtube.com/watch?v=qCln-n59Fx4
https://www.youtube.com/watch?v=-7j9BL2KNyQ
https://www.youtube.com/watch?v=6hzQzjEvAag

https://www.youtube.com/watch?v=MitCLBEHhSk
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

Muchas gracias por las opiniones y los videos. Todo de gran ayuda.

En principio creo que igual tiro por las Nostrand, ya que de precio son bastante más asequibles que las Antiquity y la experiencia positiva de Kalifa con el mismo bajo y el mismo ampli me da garantías.

Del video que has puesto Popibass con Miguel Lez al bajo me quedo con las Lollar. He visto que las tienen en doctorbass (185 euros). Las Nodstrand en Todobajos (155 creo recordar) Así que podría conseguir cualquiera de las dos sin problema.

De momento voy a ver si grabo unos audios con las pastillas originales para poder comparar cuando haga el cambio y aportarlo al hilo.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Muy ilustrativa esta comparativa!

Así a bote pronto, me gustan las Lindy, las Nordstrand, y esas Swing Groove King.
Las EMG JVX también me gustó como suenan en los vídeos, pero se nota que adulteran una bestialidad respecto a todas las demás.
Las que menos me gustaron son las Fender, sobre todo las 74 (creo que el rollo 70's no es lo mío, al menos voy sacando cosas en limpio :mrgreen:), luego las Dimarzio y las Quarter Pound me parece que suenan como muy toscas (sobre todo las Quarter Pound), las Bartolas muy apagadas para mi gusto.

Qué opináis? tiene algún sentido mi selección o no sé muy bien lo que quiero? :mrgreen:
Responder