Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿En qué influye el body finish gloss?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿En qué influye el body finish gloss?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

A mí me suena a cosmética :-D.

Mi bajo lo tiene, y da sensación de suave y pulido. No sé si es bueno o no. Si me podéis explicar os lo agradezco.

¿Qué tal vejez tiene?. ¿Varia el sonido?. ¿Mejora el instrumento?.

Un saludo y gracias.
Jaymz
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Significa "acabado brillante", se puede conseguir de varias formas, y es una cuestión puramente estética, sin influencia apreciable en el sonido (a no ser que tengas una oreja superdotada, y aún así está por ver)
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Seguro que vendes el bajo antes de que envejezca... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que el mástil de mi Stingray tiene ese acabado también, muy sutil, parece sea madera sin más, pero tiene esa laca o el tipo de producto que sea que le da un toque brillante, a mi parecer tiene un tacto cojonudo.

Mi precision tiene algo más de ese acabado, tacto agradable también pero el punto del Stingray me parece su punto justo.

Respecto a como envejecen, creo que me preocupa más al tacto que da y el desgaste que sufra dicho acabado (si modifica el tacto con los años), que no respecto al sonido... algo que pasa día a día no sería capaz de apreciarlo. Y atribuirlo sólo al acabado me parece un error.
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

serio2 escribió: sin influencia apreciable en el sonido a no ser que tengas una oreja superdotada, y aún así está por ver
Como bien dice serio2 no tiene especial relevancia en el sonido, a mi modo de ver. Es más cosa estetica.
De todas formas es el eterno dilema de si un acabado en nitrocelulosa es mejor por ser más fino y dejar "respirar" a la madera más. Se han escrito miles de cosas sobre esto y, en fin, no se sabe.
Lo que yo si que creo que una capa gruesa de acabado gloss, y digo MUY gruesa, si que puede tener influencia en el sonido apagandolo un poco. Pero esto es una apreciación subjetiva mia.

Sinceramente creo que el sonido determinante de un bajo está en su mástil y lo bien o mal que esté construido, y materiales que esté hecho.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

HOla

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Le puse la electrónica cts proveniente de un usa, y unas Lollar y suena como un cañón. El guitarrista del grupo se quedo flipado ayer, que por fin lo estrene con banda.

Le pusé unas lollipop y cogi un puente y una placa que envejeci y le queda de lujo, aparte del thumbrest. Ya si el cuerpo pudiera quedar un poquito road worn molaría jejej. Pero no lo haré ni en luthier creo yo.

Puede que este bajo me dure mucho :-D es cómodo, suena de lujo y es precioso.

Si había leido lo de que podía apagar el sonido el gloss, pero suena brillante y con pegada, así que en mi opinión no es así en este caso.

Gracias por las aclaraciones.
Jaymz
vengachavales
B
B

Mensaje por vengachavales »

Hola Radchenko, en mi caso percibo que el gloss o high gloss en el cuerpo de un instrumento de cuerdas (que es la parte resonante de la longitud vibrante del instrumento) le confiere un poco mas de compresion :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

vengachavales escribió:Hola Radchenko, en mi caso percibo que el gloss o high gloss en el cuerpo de un instrumento de cuerdas (que es la parte resonante de la longitud vibrante del instrumento) le confiere un poco mas de compresion :brindis:
Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:
vengachavales escribió:Hola Radchenko, en mi caso percibo que el gloss o high gloss en el cuerpo de un instrumento de cuerdas (que es la parte resonante de la longitud vibrante del instrumento) le confiere un poco mas de compresion :brindis:
Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

KingMatt escribió:
Imagen
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Es el indio, no la flecha.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

A ver... En un instrumento acústico el acabado tiene mucho que ver con el sonido, así como el grosor de las maderas, la veta, etcétera ya que la vibración de las cuerdas se transmite por todo el cuerpo y todo el cuerpo resuena.

Pero en un instrumento eléctrico... no sé yo... La pastilla lo que recoge es la diferencia de potencial que crea la vibración de la cuerda en su campo electromagnético (ya sé que lo sabíais pero quería dármelas de intelectual jajajajajajajajajajajaja :fumado: )

Por tanto, tendrán que ver las cosas que influyan en la vibración de la cuerda, la madera, el material y calibre de la propia cuerda, pero a partir de ahí creo que la influencia es tan poca que podría desestimarse.
Es el indio, no la flecha.
vengachavales
B
B

Tuve una experiencia con un bajo yamaha BBG5A, (uno de mis primeros bajos que aun conservo) al cual decidí cambiarle el color, y sucedieron 2 cosas llamativas, la primera de ellas fue que lijarlo hasta llegar a la madera me llevo mucho mas trabajo de lo que creia inicialmente, de hecho la capa del pintura y laca era bastante gruesa, y se nota que esos acabados son secados al calor y en hornos, y la segunda y es la que tiene que ver con este hilo fue que al quedar despintado el instrumento cobro otro tipo de sonido, un poco mas abierto y natural, no se bien como describirlo pero por ejemplo los armonicos saltaban mas naturalmente y desde entonces suena mas natural, y estamos hablando del mismo instrumento, las mismas cuerdas las mismas pastillas y en la misma semana, de hecho, tengo grabaciones previas y posteriores al experimento, y se puede notar ahí el cambio, y por esas razones decidi dejarlo sin pintar ya que me gusta mas como suena despues del cambio.
Por otro lado, luego tuve un Marcus Miller japon y es llamativo el grosor de la laca que lleva este modelo, creo y a mi humilde parecer que es por que esa cantidad de laca comprime mas el sonido que es lo que se busca al producir este modelo, ya que un bajo similar con acabado suave de aceite o con menos laca como un american deluxe o standar de las mismas maderas (ash y maple)no suena tan apretado, en fin, es solo una opinión y totalmente debatible, espero que sume alguna idea o perspectiva al foro y a este hilo, un saludo! :brindis:
vengachavales
B
B

Tuve una experiencia con un bajo yamaha BBG5A, (uno de mis primeros bajos que aun conservo) al cual decidí cambiarle el color, y sucedieron 2 cosas llamativas, la primera de ellas fue que lijarlo hasta llegar a la madera me llevo mucho mas trabajo de lo que creia inicialmente, de hecho la capa del pintura y laca era bastante gruesa, y se nota que esos acabados son secados al calor y en hornos, y la segunda y es la que tiene que ver con este hilo fue que al quedar despintado el instrumento cobro otro tipo de sonido, un poco mas abierto y natural, no se bien como describirlo pero por ejemplo los armonicos saltaban mas naturalmente y desde entonces suena mas natural, y estamos hablando del mismo instrumento, las mismas cuerdas las mismas pastillas y en la misma semana, de hecho, tengo grabaciones previas y posteriores al experimento, y se puede notar ahí el cambio, y por esas razones decidi dejarlo sin pintar ya que me gusta mas como suena despues del cambio.
Por otro lado, luego tuve un Marcus Miller japon y es llamativo el grosor de la laca que lleva este modelo, creo y a mi humilde parecer que es por que esa cantidad de laca comprime mas el sonido que es lo que se busca al producir este modelo, ya que un bajo similar con acabado suave de aceite o con menos laca como un american deluxe o standar de las mismas maderas (ash y maple)no suena tan apretado, en fin, es solo una opinión y totalmente debatible, espero que sume alguna idea o perspectiva al foro y a este hilo, un saludo! :brindis:
Responder