Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos que te suenan mal (NO QUE NO TE GUSTEN)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Bajos que te suenan mal (NO QUE NO TE GUSTEN)

Mensaje por el kemao enmascarado »

me gustaría saber si como a mi, existe algún modelo de bajo que en tus manos suena especialmente mal

En mi caso es un antiguo amor platónico. Me decidí a tocar el bajo por steve harris pero el precision es un bajo con el que no me entiendo
:?
Última edición por el kemao enmascarado el Vie Mar 13, 2015 7:32 pm, editado 1 vez en total.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
thundercharly
B
B

Mensaje por thundercharly »

Los thunderbird no soportan mis dedos, es un bajo que en mis manos suena muy mal, y lo peor de todo es que es el bajo que estéticamente mas me gusta.

Al final terminara adaptándose a mis manos... por que el bajo se adapta al bajista verdad? :mrgreen:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Siempre diré que el 99% de los Fender Jazzbass suenan sosos, el único que he probado original y que me pareció un jassbass de verdad fue un CS de 4000 €, el resto bastante decepcionantes.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

No puedo con los Warwick en general, pero especialmente con los Corvette. No me gusta nada el perfil del mástil ni esos trastes tan anchos y altos. Estéticamente tampoco son mi estilo, su diseño me recuerda a los años 80. No puedo con ellos, lo siento.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

A mi me pasa con los music man.... Que slap mas horripilante,
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo tengo un problema con Ibanez, los que han pasado por mis manos no me han gustado nada, excepto los ATK.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Anotherbassplayer escribió:Yo tengo un problema con Ibanez, los que han pasado por mis manos no me han gustado nada, excepto los ATK.
Idem :brindis:
Ensayar es de cobardes
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

A mi los Ibanez SR siempre me han sonado bastante "muertos".

Tuve un Washburn que me dejó sin ganas de volver a acercarme a esa marca, y lo he cumplido.

El único Fender Jazz Bass que me ha impresionado, al menos en mis manos, fue un Geddy Lee que probé hace como 5 años en una tienda en Miami.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A mí también me pasa esto con los Stingray. Y mira que he tenido, y tengo, algún bajo en plan Stingray, pero siempre que pruebo un MusicMan noto que me suena feo de cojones. Sólo los Ernie Ball, de los antíguos no he probado ninguno.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Warwick
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Outro:
A mí también me pasa esto con los Stingray. Y mira que he tenido, y tengo, algún bajo en plan Stingray, pero siempre que pruebo un MusicMan noto que me suena feo de cojones
En serio??????!!! Hereje!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Mira que un bajo en plan Stingray no es un Stingray, y al margen de pruebas (donde a mi ya me encanta) es en conjunto cuando el bajo luce lo suyo... me ha sorprendido mil tu respuesta.

Fley:
Warwick

Otro a la hoguera... ningún Warwick en serio???

esta visto que para gustos cada uno los suyos. :smt035 :smt035 :smt035 :smt035
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Warwick too.
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Que un Jazzbass suena soso? Really? :shock:

A mi con los únicos que me ha pasado ha sido con Warwick. Son muy cómodos para tocar, pero para mi gusto no cortan bien en la mezcla. Me ha pasado con varios modelos, y en su momento me llevé una decepción muy grande.

En una Jam en Ginebra, me dejaron un LeFay, y la verdad es que no le encontré el rollo. Toda la electrónica era excesiva, me refiero a que cualquier movimiento de pote, el sonido cambiaba mucho, y no especialmente para bien. Cero medios, no se entendía nada. Y no era por el ampli...
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

me parece que no se ha entendido bien la pregunta.

no se trata de decir qué bajo no te gusta. si no al revés, el bajo que aún gustándote eres incapaz de hacerlo sonar como debe

a mi me ha pasado hasta con mis propios bajos. tuve un stingray 4 que cuando se lo dejaba a un colega le sacaba muchísimo mejor sonido que yo xD

pero insisto, que el precision es mi asignatura pendiente :P
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

ah! Pues a mi me pasa al revés, me dejan bajos y los hago sonar mejor... hahaha... (es broma!)
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

A mi me gustan todos.... cada uno tiene su lado bueno, y a todos les encuentro su sitio...

Pero desafortunadamente, no puedo tenerlos todos.... así que opto por unos cuantos solo.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

he editado el título y puesto algunas negritas en la explicación del post... a ver si así se entiende mejor :-s
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Seraph escribió:
el kemao enmascarado escribió:he editado el título y puesto algunas negritas en la explicación del post... a ver si así se entiende mejor :-s
Insisto con Rickembaker, no soy capaz de hacerlo sonar bien y me es incomodísimo.
Lo peor es que el look del bajo me encanta... :( :( :(
no he probado nunca un ricki, pero algo me dice que me pasaría lo mismo :smt089
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

A mi me pasaba con un warwick Thumb. Nunca acabeé de hacerlo sonar (y tocar mucho menos) como me hubiese gustado, pero luego es un modelo que visto/escuchado) desde fuera (aunque no con mi propio bjajo) me encanta, perooo nunca sentí lel famoso growl :( :(
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

No es que haya probado muchos bajos... Pero en el último Bassday al que fui probé por primera vez un Mesa con un Washburn y... Dios santo que horror.

El primer Fender que probé (no recuerdo si JB o Precissión) me dejó muy malas sensaciones también. Me sonaba a bola... (y ahora es cuando huyo raudo y veloz :roll: )
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ibanez SR. Tuve uno e inconscientemente intentaba sacarle un sonido lo más Fender posible. Ninguno de los que he probado después me ha gustado. Sin cuerpo ninguno y con unos medios muy planos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

raticus escribió:Otro a la hoguera... ningún Warwick en serio???
Si, aquí el 90% de los foreros están a sueldo de 7ender. :D
Yo lo veo desde el punto de vista de que somos una minoría con buen gusto.

--------------------------

Y, por cierto:
Lean bien el título, deberían hablar del sonido, no de estética. :brindis:
Última edición por Nachobassman el Sab Mar 14, 2015 9:31 am, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

A mi me pasa con el thumb. Es un bajo que esteticamente me encata, pero despues al sonido no le encuentro la gracia por ningun lado... Una pena.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

La primera vez que probé un Rick me sonó horrible. Pero la segunda a gloria bendita, creo que los Rick te piden un buen ampli, y a buen volumen.

Los Ibanez y los Yamaha (excepto la serie BB) no me suenan bien, creo que soy demasiado bruto, me suenan muy neutros.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

el kemao enmascarado escribió:me parece que no se ha entendido bien la pregunta.

no se trata de decir qué bajo no te gusta. si no al revés, el bajo que aún gustándote eres incapaz de hacerlo sonar como debe

a mi me ha pasado hasta con mis propios bajos. tuve un stingray 4 que cuando se lo dejaba a un colega le sacaba muchísimo mejor sonido que yo xD

pero insisto, que el precision es mi asignatura pendiente :P
Entonces todos :mrgreen:
Responder