Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde
este enlace . Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Moderadores: KingMatt , yimijendriss , vaiges , HoraceWimp , fervili , fley , Bartok , OutRo , Dexter_Bass
el kemao enmascarado
BAJ
Contactar:
Mensaje
por el kemao enmascarado » Jue Mar 12, 2015 1:14 am
me gustaría saber si como a mi, existe
algún modelo de bajo que en tus manos suena especialmente mal
En mi caso es un antiguo amor platónico. Me decidí a tocar el bajo por steve harris pero el precision es un bajo con el que no me entiendo
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
thundercharly
B
Mensaje
por thundercharly » Jue Mar 12, 2015 5:29 am
Los thunderbird no soportan mis dedos, es un bajo que en mis manos suena muy mal, y lo peor de todo es que es el bajo que estéticamente mas me gusta.
Al final terminara adaptándose a mis manos... por que el bajo se adapta al bajista verdad?
towerbass
BAJIS
Mensaje
por towerbass » Jue Mar 12, 2015 9:08 am
Siempre diré que el 99% de los Fender Jazzbass suenan sosos, el único que he probado original y que me pareció un jassbass de verdad fue un CS de 4000 €, el resto bastante decepcionantes.
vaiges
Administrador
Mensaje
por vaiges » Jue Mar 12, 2015 5:30 pm
No puedo con los Warwick en general, pero especialmente con los Corvette. No me gusta nada el perfil del mástil ni esos trastes tan anchos y altos. Estéticamente tampoco son mi estilo, su diseño me recuerda a los años 80. No puedo con ellos, lo siento.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
dicon85
BAJIS
Mensaje
por dicon85 » Jue Mar 12, 2015 5:48 pm
A mi me pasa con los music man.... Que slap mas horripilante,
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Anotherbassplayer
BAJISTA
Mensaje
por Anotherbassplayer » Jue Mar 12, 2015 6:16 pm
Yo tengo un problema con Ibanez, los que han pasado por mis manos no me han gustado nada, excepto los ATK.
Peterkas
BAJISTA
Mensaje
por Peterkas » Jue Mar 12, 2015 6:17 pm
Anotherbassplayer escribió: Yo tengo un problema con Ibanez, los que han pasado por mis manos no me han gustado nada, excepto los ATK.
Idem
Ensayar es de cobardes
Nachobassman
BAJISTA
Mensaje
por Nachobassman » Jue Mar 12, 2015 10:58 pm
A mi los Ibanez SR siempre me han sonado bastante "muertos".
Tuve un Washburn que me dejó sin ganas de volver a acercarme a esa marca, y lo he cumplido.
El único Fender Jazz Bass que me ha impresionado, al menos en mis manos, fue un Geddy Lee que probé hace como 5 años en una tienda en Miami.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo
Moderador
Mensaje
por OutRo » Vie Mar 13, 2015 2:19 am
A mí también me pasa esto con los Stingray. Y mira que he tenido, y tengo, algún bajo en plan Stingray, pero siempre que pruebo un MusicMan noto que me suena feo de cojones. Sólo los Ernie Ball, de los antíguos no he probado ninguno.
fley
Moderador
Mensaje
por fley » Vie Mar 13, 2015 1:09 pm
Warwick
raticus
BAJ
Mensaje
por raticus » Vie Mar 13, 2015 3:17 pm
Outro:
A mí también me pasa esto con los Stingray. Y mira que he tenido, y tengo, algún bajo en plan Stingray, pero siempre que pruebo un MusicMan noto que me suena feo de cojones
En serio??????!!! Hereje!!!!
Mira que un bajo en plan Stingray no es un Stingray, y al margen de pruebas (donde a mi ya me encanta) es en conjunto cuando el bajo luce lo suyo... me ha sorprendido mil tu respuesta.
Fley:
Warwick
Otro a la hoguera... ningún Warwick en serio???
esta visto que para gustos cada uno los suyos.
Nyete
BA
Mensaje
por Nyete » Vie Mar 13, 2015 6:15 pm
Que un Jazzbass suena soso? Really?
A mi con los únicos que me ha pasado ha sido con Warwick. Son muy cómodos para tocar, pero para mi gusto no cortan bien en la mezcla. Me ha pasado con varios modelos, y en su momento me llevé una decepción muy grande.
En una Jam en Ginebra, me dejaron un LeFay, y la verdad es que no le encontré el rollo. Toda la electrónica era excesiva, me refiero a que cualquier movimiento de pote, el sonido cambiaba mucho, y no especialmente para bien. Cero medios, no se entendía nada. Y no era por el ampli...
el kemao enmascarado
BAJ
Contactar:
Mensaje
por el kemao enmascarado » Vie Mar 13, 2015 6:33 pm
me parece que no se ha entendido bien la pregunta.
no se trata de decir qué bajo no te gusta. si no al revés, el bajo que aún gustándote eres incapaz de hacerlo sonar como debe
a mi me ha pasado hasta con mis propios bajos. tuve un stingray 4 que cuando se lo dejaba a un colega le sacaba muchísimo mejor sonido que yo xD
pero insisto, que el precision es mi asignatura pendiente :P
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Nyete
BA
Mensaje
por Nyete » Vie Mar 13, 2015 6:37 pm
ah! Pues a mi me pasa al revés, me dejan bajos y los hago sonar mejor... hahaha... (es broma!)
tuba_moe
BA
Mensaje
por tuba_moe » Vie Mar 13, 2015 7:30 pm
A mi me gustan todos.... cada uno tiene su lado bueno, y a todos les encuentro su sitio...
Pero desafortunadamente, no puedo tenerlos todos.... así que opto por unos cuantos solo.
el kemao enmascarado
BAJ
Contactar:
Mensaje
por el kemao enmascarado » Vie Mar 13, 2015 7:35 pm
he editado el título y puesto algunas negritas en la explicación del post... a ver si así se entiende mejor
el kemao enmascarado
BAJ
Contactar:
Mensaje
por el kemao enmascarado » Vie Mar 13, 2015 7:46 pm
Seraph escribió: el kemao enmascarado escribió: he editado el título y puesto algunas negritas en la explicación del post... a ver si así se entiende mejor
Insisto con Rickembaker, no soy capaz de hacerlo sonar bien y me es incomodísimo.
Lo peor es que el look del bajo me encanta...
no he probado nunca un ricki, pero algo me dice que me pasaría lo mismo
GTMbasS
BAJ
Mensaje
por GTMbasS » Vie Mar 13, 2015 8:09 pm
A mi me pasaba con un warwick Thumb. Nunca acabeé de hacerlo sonar (y tocar mucho menos) como me hubiese gustado, pero luego es un modelo que visto/escuchado) desde fuera (aunque no con mi propio bjajo) me encanta, perooo nunca sentí lel famoso growl
Samael
B
Mensaje
por Samael » Vie Mar 13, 2015 9:29 pm
No es que haya probado muchos bajos... Pero en el último Bassday al que fui probé por primera vez un Mesa con un Washburn y... Dios santo que horror.
El primer Fender que probé (no recuerdo si JB o Precissión) me dejó muy malas sensaciones también. Me sonaba a bola... (y ahora es cuando huyo raudo y veloz
)
Yamaha RBX4 A2
Baroni MiniBassAmp 200
Zoom Z1on
Eden ex112
Harley Benton BB210T
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
Mensaje
por InBaSsWeTruSt » Vie Mar 13, 2015 10:35 pm
Ibanez SR. Tuve uno e inconscientemente intentaba sacarle un sonido lo más Fender posible. Ninguno de los que he probado después me ha gustado. Sin cuerpo ninguno y con unos medios muy planos.
Nachobassman
BAJISTA
Mensaje
por Nachobassman » Sab Mar 14, 2015 9:05 am
raticus escribió: Otro a la hoguera... ningún Warwick en serio???
Si, aquí el 90% de los foreros están a sueldo de 7ender.
Yo lo veo desde el punto de vista de que somos una minoría con buen gusto.
--------------------------
Y, por cierto:
Lean bien el título, deberían hablar del sonido, no de estética.
Última edición por
Nachobassman el Sab Mar 14, 2015 9:31 am, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Furor
BA
Mensaje
por Furor » Sab Mar 14, 2015 9:17 am
A mi me pasa con el thumb. Es un bajo que esteticamente me encata, pero despues al sonido no le encuentro la gracia por ningun lado... Una pena.
Tuc
BA
Mensaje
por Tuc » Sab Mar 14, 2015 11:35 am
La primera vez que probé un Rick me sonó horrible. Pero la segunda a gloria bendita, creo que los Rick te piden un buen ampli, y a buen volumen.
Los Ibanez y los Yamaha (excepto la serie BB) no me suenan bien, creo que soy demasiado bruto, me suenan muy neutros.
Anotherbassplayer
BAJISTA
Mensaje
por Anotherbassplayer » Sab Mar 14, 2015 12:06 pm
el kemao enmascarado escribió: me parece que no se ha entendido bien la pregunta.
no se trata de decir qué bajo no te gusta. si no al revés, el bajo que aún gustándote eres incapaz de hacerlo sonar como debe
a mi me ha pasado hasta con mis propios bajos. tuve un stingray 4 que cuando se lo dejaba a un colega le sacaba muchísimo mejor sonido que yo xD
pero insisto, que el precision es mi asignatura pendiente :P
Entonces todos