Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda conexión OBP-3 en Lakland 55-02

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Manubaixo
B
B

Ayuda conexión OBP-3 en Lakland 55-02

Mensaje por Manubaixo »

Buenas compas,

Tengo un Lakland 55-02 con pastillas Bartolini al que el anterior dueño (me imagino) le puso un Aguilar OBP-3 en lugar del previo Bartolini original.

El bajo suena muy bien, pero siempre ha pecado de tener poca "salida". Además haciendo "pull" en el pote de volumen no pasaba nada...o no se aprecia...

Buscando diagramas de la configuración del OBP-3, veo que tal como está ahora conectado, la cosa está un poco rara. Además leí (no lo sabía) que se puede conectar a 18v y ganar 6db de salida, lo cual me interesa bastante.

Me gustaría "reconectar" todo de nuevo pero bien y aprovechar para instalar otra pila de 9v para que funcione a 18v.

He encontrado varios diagramas diferentes y creo que alguno me puede valer, aprovechando los potes que tengo actualmente. También tengo alguna duda de pardillo que espero alguien pueda aclararme.

Al caso:

La actual configuración que tengo está como en la siguiente imagen, espero que se entienda.

Imagen

Y el diagrama que pretendo seguir es este de BestBassGear
Imagen
http://www.bestbassgear.com/wiring-diag ... -b-msw.pdf

Las conexiones creo que las tengo claras a excepción de los cables que salen de las pastillas.

Con la pastilla del mástil me imagino que no habrá problema, pues sólo trae dos cables; la malla por lo que entendí debe ir soldada a la parte trasera del pote de volumen y el "hot" al sitio indicado en el diagrama del pote de BLEND.

Pero con la del puente no sé como hacer...
De esa pastilla salen 4 cables y una malla. Ahora tal como está el bajo, el negro va a un conector del Switch y el rojo a otro conector del Switch.
El blanco, verde y malla van a un conector del pote de BLEND.

¿Como y a dónde debería conectar estos cables de la pastilla del puente?

Leí también en otro hilo que había que cambiar las soldaduras del pote de BLEND si el pote no es el suminsitrado por Aguilar...me imagino que tendré que fijarme cuando los resuelde...

Gracias anticipadas.
Lakland Skyline 55-02
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
sasi

Mensaje por sasi »

Segun entiendo la pasti del puente es doble y estara el swicht para combinarlo en humbucker-single o algo asi.

Asi que supongo que el negro sera el positivo de una single y el rojo de la otra o algo asi.

Pero lo mejor seria que con un polimetro que cables corresponden a cada pasti single.

Un saludo
Manubaixo
B
B

Mensaje por Manubaixo »

sasi escribió:Segun entiendo la pasti del puente es doble y estara el swicht para combinarlo en humbucker-single o algo asi.

Asi que supongo que el negro sera el positivo de una single y el rojo de la otra o algo asi.

Pero lo mejor seria que con un polimetro que cables corresponden a cada pasti single.

Un saludo
Gracias por responder.

Exacto. El miniswitch de 3 posiciones permite elegir las bobinas que actúan en la pastilla doble (la del puente): En teoría, bobina cercana al puente, bobina cercana al mástil, o ambas.

Según el diagrama de la pastilla Bartolini, el cable negro y el rojo son los positivos de las respectivas bobinas; y para tener la configuración del switch tal cual expuse arriba, habría que seguir el primer diagrama del dibujo, en las que a cada lado del switch actúe cada una de las bobinas solamente y en el centro actúe en humbucking (con las dos bobinas en serie).

Imagen

La configuración de cableado del switch actualmente no es como la que propone el diagrama de Bartolini, aunque parece que funciona...

Tengo la opción de cambiar la configuración del Switch para que funcione como selector de frecuencias de medios, tal cual el diagrama de BestBassGear, pero creo que prefiero tener el switch como selector de pastillas.

Lo que sí me interesaría es que el pote de volumen push/pull activara las opciones de activo/pasivo (esto actualmente debe estar anulado en la configuración habitual, porque no hay diferencia alguna).

Estoy esperando que me llegue el cable para poner la 2ª batería y tener la salida a 18v, que eso sí que es primordial.

Seguramente probaré con la configuración del diagrama de Bartolini para tener el switch bien configurado.
En ese caso me imagino que lo que tendré que hacer es mandar los cables de la pastilla del puente al switch tal cual está en el diagrama de Bartolini y mandar los cables que salen del Switch al lugar indicado del pote de Blend del diagrama de BestBassGear, verdad?

El resto de conexiones, incluyendo el pote de volumen lo haré tal cual el diagrama de BestBassGear para que funcione lo de activo y pasivo.

Creo ir viendo la luz, si véis que algo de lo que tengo planeado es incorrecto, por favor, hacédmelo saber...sino, cuando lo pruebe ya lo veré claro.
Lakland Skyline 55-02
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo de soldar previos ni papa, pero ¿estás seguro de que es necesario que el OBP trabaje a 18v? en mi opinión es una burrada, y si la idea es suplir la escasa salida de unas pastillas, pues no me parece muy práctico hacerlo tirando de la eq del previo (que de por sí, tratándose de un OBP, ya es bastante potente).
Y eso, yo miraría primero si la escasa salida es debido a que pasa algo con las pastillas o están mal cableadas. Si resulta que son las pastillas así, pues lo suyo sería cambiarlas, no doblar el voltaje del previo.
Responder