Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se deben poder editar anuncios de compra venta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Se debe permitir poder editar anuncios en compra - venta?

No
60
69%
27
31%

Votos totales: 87

Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Con respecto a los caraduras o a la gente que engaña, pienso exactamente igual que Chirro, básicamente creo que el que quiera engañar, puede y va a seguir haciéndolo de una forma u otra. Lo que hay que tratar es de localizar a esta gente entre todos y que algún moderador o administrador los eche del foro.

Por otro lado, cuando ya se haya vendido un articulo, creo que sería positivo que se dejase el anunció completo en lugar de borrarlo, para que así la gente pueda comparar a la hora de comprar.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Volviendo un poco al tema que originó este hilo, lo que no veo normal es que si un tipo esta intentando vender un bajo directamente desde una tienda y yo se lo recrimino en el post, se considere falta grave y el borrando el hilo se vaya de rositas, se puede decir que hay lagunas legales...
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ese es el problema. Que eso no se considera Falta, incluso a algunos les da igual que los engañen. Eso sera el liberalismo economico ese.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Buenas tardes:
También he votado SI.
Y lo hago por que, como algunos ya han manifestado, me parece necesario para poder actualizar fotos, o corregir el texto si tenía errores, o modificar alguna de las condiciones de la venta.

Tampoco estoy de acuerdo con utilizar la edición para fines distintos: ocultar, engañar, trampear,.....
Pero impedir un uso honesto de la edición motivado por quien utiliza mal esa herramienta, tampoco me parece bien.

Esto es como la pregunta de si un cuchillo es una herramienta útil o es dañina: si es para cortar el pan, es bueno. Pero si te cargas a alguien con él es perjudicial? El malo es quien hace mal uso de la herramienta.

Quizá se podría permitir la edición del mensaje para poder actualizar cosas, pero sin permitir borrar el texto anteriormente escrito.
Con lo cual se podría pensar en que las modificaciones fueran en otro color, o tras un espacio, o algo así.
Pero no sé si esto, técnicamente, es posible.

Como algún otro forero ha apuntado, si localizamos posibles engaños, lo mejor es ponerlo de manifiesto para beneficio de todos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Entiendo a quienes decís que preferís que los anuncios se puedan editar para modificar datos, condiciones de venta, corregir texto, etc. Es un argumento que tiene su lógica y su peso, aunque a mi modo de ver, las ventajas de la no edicion / borrado de los posts de compraventa (trazabilidad de los instrumentos, que el foro sirva tener una referencia aproximada del precio de mercado, hacerle más difícil la vida a los listillos y a los mentirosos, etc.) son muy superiores.

Ahora bien, lo que no entiendo ni puedo entender es a quienes esgrimís el absurdo argumento de la "privacidad" del precio y similares... Por favor, que estamos hablando del precio al que un forero (anónimo si es que lo quiere así) vende un bajo, no de publicar la dirección y el teléfono de nadie. ¿De qué clase de privacidad estamos hablando?

Sinceramente, a mi me parece que le estáis dando muchas vueltas para no llamar a las cosas por su nombre. Porque borrar los precios de venta de los artículos o los anuncios enteros es querer ocultar las cosas por algún motivo, no hay vuelta de hoja por más excusas que queráis poner. De verdad que preferiría que algún forero dejase las hipocresías a un lado y dijese algo así como:

"Yo quiero que se pueda seguir editando en compraventa, porque si vendo un bajo a un precio más alto del que lo compré no quiero que se sepa"

Me parecería mucho más honesto y hasta sensato, la verdad. Porque, como se ha dicho aquí antes, lo que parece claro como el agua es que quien no tiene nada que ocultar no tiene nada que temer. Y porque, como también se ha dicho antes, vender puntualmente un bajo a un precio más alto de lo que se compró no tiene nada de malo (se me ocurren mil razones para ello), y desde luego aquí nadie está en posición de juzgar a nadie por este tipo de cosas. No se trata de eso

Del mismo modo, personalmente no tengo nada en contra de que aquellos foreros que tengan una tienda (y haberlos, haylos, como quienes se dedican semiprofesionalmente a la compraventa ) anuncien sus instrumentos aquí, si es que así lo desean (es más, creo que sería interesante para todos), pero sería mucho mejor que se identifiquen como tales, en lugar de andarse con mentiras y que nos quieran seguir tomando por bobos.

En definitiva me parece genial que cada uno venda lo que que le de la gana, al precio que le de la gana, lo que no me gusta es la mentira y la hipocresía.
Última edición por Cerio el 26 Ene 2015, 00:06, editado 1 vez en total.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Cada uno tiene los motivos que tiene para opinar de un modo u otro y no son mejores ni son peores.

La privacidad es algo que algunos foreros se toman muy en serio y sus motivos tendrán para ello así que no hay que menospreciar esa idea.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

spark escribió:La privacidad es algo que algunos foreros se toman muy en serio y sus motivos tendrán para ello así que no hay que menospreciar esa idea.
No entiendo ese concepto de privacidad. Se publica libre y voluntariamente un anuncio en el foro, se hace público un modelo, unas fotos y un precio, se mantiene público, a veces durante meses. No entiendo por qué, cuando ya se ha efectuado la venta, se pretende que lo que voluntariamente se ha hecho público se convierta en privado.

Privadas son las negociaciones y el precio final de la venta porque se hacen a través de mensajes entre vendedor y comprador. Nadie pretende que se de publicidad a ello.

Por ejemplo, en ebay no se borran las subastas efectuadas. No he oido decir a nadie que ebay vulnere el derecho a la privacidad de nadie.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si las ventas fuesen anónimas entendería eso de la "privacidad", pero como son públicas y se expone un nick y un precio voluntariamente, no entiendo que se vulnere la privacidad en ningún momento

Yo también prefiero que la gente sea sincera y no nos venda películas de miedo con el fin del mundo si no dejamos editar :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

miscat escribió:No entiendo ese concepto de privacidad. Se publica libre y voluntariamente un anuncio en el foro, se hace público un modelo, unas fotos y un precio, se mantiene público, a veces durante meses. No entiendo por qué, cuando ya se ha efectuado la venta, se pretende que lo que voluntariamente se ha hecho público se convierta en privado.

Privadas son las negociaciones y el precio final de la venta porque se hacen a través de mensajes entre vendedor y comprador. Nadie pretende que se de publicidad a ello.
Es de cajón, + 1000.

No se trata de juzgar a nadie si el precio es uno u otro, o cualquier otro comportamiento.

Se trata de que cuando entras en un anuncio por curiosidad, por búsqueda de información, o para tener una referencia de precios de mercado; y te lo encuentras totalmente borrado te quedas con la impresión de que ha habido algo sucio, cuando no ilegal.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

miscat escribió:
spark escribió:La privacidad es algo que algunos foreros se toman muy en serio y sus motivos tendrán para ello así que no hay que menospreciar esa idea.
No entiendo ese concepto de privacidad. Se publica libre y voluntariamente un anuncio en el foro, se hace público un modelo, unas fotos y un precio, se mantiene público, a veces durante meses. No entiendo por qué, cuando ya se ha efectuado la venta, se pretende que lo que voluntariamente se ha hecho público se convierta en privado.

Por ejemplo, en ebay no se borran las subastas efectuadas. No he oido decir a nadie que ebay vulnere el derecho a la privacidad de nadie.
jaque mate :brindis:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

¿Alguna novedad al respecto por parte de la administración?

Lo cierto es que siguen pasando cosas "raras" en este foro, hoy mismo, por ejemplo, se ha puesto a la venta un bajo 900€ más caro de lo que se pedía por él hace bien poco, en este mismo foro.

Me he enterado por el comentario de un compañero que puso el enlace al anuncio original (que no se había borrado), en mi opinión hubiera sido de agradecer cualquier tipo de aclaración al respecto (que seguro que la hay, ojo), pero en lugar de ello, un moderador ha optado por borrar el comentario, echando tierra sobre el asunto. Sinceramente, visto desde fuera, me parece algo, cuanto menos, raro...

No sé, me gustaría pensar que este es un foro de compañeros en el que prima la transparencia y no el oscurantismo, se vela por la seguridad de todos, y se trata de mantener alejados a los listillos, en lugar de ponerles todo tipo de facilidades para el trapicheo (ojo que no hablo de ningún caso particular, sino en general). Por otra parte, y aunque me consta que se trata de un foro privado en el que los dueños ponen las normas que les da la gana (para eso el foro es suyo) también me gustaría pensar (véase el resultado de la encuesta) que la opinión mayoritaria de los usuarios -quienes, en el fondo, somos quienes mantenemos el foro vivo-, se tiene en cuenta en lugar de ignorarse por completo.

Pues eso, ¿alguna novedad al respecto?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

no se si lo he borrado yo, muy posiblemente haya sido yo, pero ahora mismo las normas son

NORMAS DE COMPRAVENTA y como bien sabes esta prohibido hacer comentarios en los hilos de compra venta que no son propios, ni decir tiene que el volumen de transacciones es enorme y sinceramente no me paro a leer ni que ponen los borro directamente.

Hay moderadores, colaboradores, administradores en incluso posts para comentar estas cosas, no hace falta ponerlo en un anuncio que no es propio.

Y aunque no se muestre el debate entre bambalinas es mucho mas caluroso de lo que se pueda apreciar, cualquier cambio tiene que ver todos los pros y contras, implicaciones a nivel técnico y humano, por que no todo es tan sencillo como poner y cambiar las normas y punto pelota, hay cosas que sencillamente no son posibles técnicamente y nos toca lidiar con ellas y otras que un sencillo cambio que parece nimio lleva asociado una cantidad de recursos de los que no disponemos.

Pero una cosa es cierta el foro lo hacemos todos y entre todos lo mejoramos.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

En GORG también está prohibido comentar en compraventa pero tienen algún hilo en el que los foreros cuentan los excesos en algunos anuncios del propio foro. Por ejemplo
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =1&t=73119

Soy partidario de prohibir la edición e incluso de que se permitiera comentar en los anuncios, como en BOL y guitarrista.info, pero en tanto no cambien las normas, siempre se puede recurrir a un sistema parecido al de GORG
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

La persona que ha borrado el comentario se ha limitado a seguir las normas, por tanto muy poco que objetar en este punto (personalmente y con todo el respeto a esa decisión, en este caso yo hubiera esperado una aclaración por parte del vendedor antes de borrar el mensaje para evitar suspicacias, pero bueno, es solo mi opinión)

Otra cosa es que las normas no son sagradas, ni están grabadas en piedra, las comunidades cambian y las normas deberían reflejar estos cambios... Especialmente cuando como es el caso, la comunidad parece no estar de acuerdo con algunas de esas normas.

Entiendo que a nivel interno los administradores tengáis vuestras discusiones, pero si después de los tres meses que han pasado desde la votación no se ha hecho absolutamente nada al respecto, creo que al menos, deberíais poder explicar por qué.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Al margen de las razones expuestas, y como dice Labag, dejar un rastro y constancia de una venta me parece una garantia de seguridad para ambas partes.
Creo que también sirve como orientacion a los que desconocen precios. Saber si pagas algo justo o a que precio pongo este instrumento en venta si no se como cotizan en segunda mano.

No editables pues
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Mi voto es para el NO.

Entiendo y respeto quien opine lo contrario pero no me gusta la especulacion entendida como tal. No hablo de intentar vender un poco mas caro si has hecho inversión u otros casos similares y/o distintos a la especulación pura y dura.

Un saludo.

:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Nos gustaría dar una respuesta en una dirección u otra en breve. La valoración del tema también se está haciendo por parte de todo el equipo de BORG.

Así que, animo a votar a quien no lo haya hecho aún. Y sería deseable que antes de hacerlo, se leyeran las páginas anteriores, en las que se han dado opiniones razonadas para una u otra opción.

Y si además de emitir el voto se explica porqué (como ya han hecho muchos amigos en las páginas previas), mejor :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Os animo tambien a hechar un ojo a este hilo

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=48997

Fue quizas de los primeros en los que se trato el tema y hay aportaciones para todos los gustos y colores ademas de que se mencionan otros temas.

Como ha dicho Report cuando voteis dejad una explicacion de por que, quizas eso que piensas no se ha mencionado y nos puede abrir los ojos en un sentido o en otro.

:brindis: :brindis:
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Hay mucho dicho ya. Es difícil no repetirse. Pero bueno...siempre algo podrá surgir....
Report

Mensaje por Report »

Bueno, amigos, os informo de que finalmente hemos tomado una decisión sobre este tema, y esa decisión es aceptar la propuesta de NO edición en Compraventa.

Esta medida entrará en vigor el 1 de junio si no surge ningún problema técnico, y se aplicará en periodo de prueba por dos meses, transcurridos los cuales, en función del resultado, pordrá quedar como permanente.

Dicho esto, quiero que sepáis que el staff del foro, administradores, moderadores y colaboradores, hacemos un trabajo diario e intenso para que el foro funcione de la mejor manera posible, y gran parte de los esfuerzos se los lleva el apartado de Compraventa.

Para que os hagáis una idea, uno de los hilos más largos del foro está en el apartado de Bajos; se titula "Venga, enseña tu bajo". Comenzó en 2008 y tiene 73 páginas, y hay que tener en cuenta que básicamente hay más fotos que texto.

Otro hilo, largo y con bastante más texto está en Charla, se titula "¿Qué estáis escuchando en estos momentos?". También comenzó en 2008, y tiene 63 páginas.

Pues bien, en el foro oculto donde el Staff se lo curra, tenemos un hilo de control de Compraventa, creado en 2012 (cuatro años después que los anteriormente mencionados) y tiene, a día de hoy, 94 páginas.

En definitiva, se intenta que todo el foro vaya bien, pero claramente quien requiere más esfuerzo es Compraventa.

Por tanto, si una nueva medida, como puede ser la NO edición, contribuye a mejorar ¿porqué no aplicarla?

Pues las dudas han estado en que hubo buenos razonamientos a favor de editar, por un lado, y por otro que es posible que el NO poder editar requiera un mayor esfuerzo de los moderadores si hay quien quiere corregir algo y no puede.

Pero eso está por ver. Así que vamos a probar, y si sale bien, quedará como norma permanente.

Desde mi punto de vista particular, una opción que me gustaba era la de que se pudiera editar durante una o dos horas tras la publicación, y luego ya no. Así se pueden corregir olvidos, etc. Pero el motor de nuestro foro no permite eso.

Si en un futuro se produce la actualización del motor del foro las tareas de control y moderación serán más llevaderas, pero eso no sabemos cuando será.

Por último quiero dar las gracias a Serio2 por su propuesta, y a todos los que habéis votado y opinado (en el sentido que sea), porque todo esto nos ayuda a mejorar el foro.

Gracias a todos, amigos :brindis: :brindis: :brindis:
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Personalmente, aplaudo la decisión tomada, y sinceramente creo que es la mejor dirección hacia un foro limpio y honesto. Además de que parece que la mayoría de la gente opinaba igual.

También deseo que esta medida no dé mas trabajo a los moderadores, y os doy las gracias por todo el trabajo que os pegáis para tener el foro en plenas condiciones. 👏👏👏👏👏

Un saludo
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Buenas!

Aunque la votación ha acabado, sí que me gustaría dejar mi opinion de como debería ser. Ya ofrecí una posibilidad de un tema chicheteado con votos positivos y negativos, es decir, cada vez que se hace una transacción ponerse en contacto con el moderador y éste editar el post chincheteado si la transacción ha salido bien o no. Sin embargo, ya me comentasteis que no se podia debido a la cantidad de transacciones que había.
A mí si me gustaría que, a parte de que aplaudo que no se pueda editar, que si se pudiera comentar. Además, una vez cerrada la transacción que comprador y vendedor (o al menos uno) comentara como fue, diciendo los nicks de los foreros implicados, como se había cerrado el trato etc. Cuando busco me gustaría encontrar ese tipo de información. Creo que antes si que se solía hacer (compré un big muff a un forero y di mi opinion sobre él como vendedor (fantástica). El pedal no me gusto y lo vendí al mes y el forero que lo compró dejo su opinion en mi anuncio). Creo que este tipo de comentarios nos ayudarían a todos a detector fraudes
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

si que se puede comentar los aununcios una vez terminados (faltaria mas), lo que sucede es que puede que os lo encontreis cerrados si el vendedor a puesto "vendido", cerramos los anuncios en cuanto sabemos que la transaccion esta cerrada, pero podeis poneros en contacto con los moderadores para abrir el anuncio y dejar feedback, faltaria mas, nosotros encantados.

Para eso estamos
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

spark escribió:si que se puede comentar los aununcios una vez terminados (faltaria mas), lo que sucede es que puede que os lo encontreis cerrados si el vendedor a puesto "vendido", cerramos los anuncios en cuanto sabemos que la transaccion esta cerrada, pero podeis poneros en contacto con los moderadores para abrir el anuncio y dejar feedback, faltaria mas, nosotros encantados.

Para eso estamos
De hecho eso es lo que se hace y debería hacer siempre :wink:

Desde aquí, suscribo todo lo dicho por mi compañero Santi. Aquí estamos para hacer de éste foro un lugar mejor, así que todo lo que sea mejorar, habrá que probarlo :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A ver qué tal resulta el invento. Espero que funcione. Jeje. :brindis:
Cerrado