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Por fin he podido probar mi nuevo AMPEG (ladrillo)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- napobass
- BAJI
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Por fin he podido probar mi nuevo AMPEG (ladrillo)
Como algunos ya sabréis, después de sucumbir a un horrible ataque de GAS he comprado el cabezal SVT-VR de Javi Sixties, ( viewtopic.php?t=7050&start=0 ), un vendedor 100% fiable y siempre dispuesto a echar una mano .
Antes que nada os pondré al día de los antecedentes. Hace un par de años, buscando un amplificador de más potencia que mi combo Trace Elliot de 130 w, entré en Studio 54 de Santiago de Compostela. Ahí tenían un SVT Classic con una plantalla de SVT 610HLF, lo probé y no me pareció que sonara bien, me pareció sencillamente la voz de dios . Como el bolsillo no me daba para tanto cacharro, y envenenado por el propietario de la tienda, adquirí un Ampeg SVT3 pro, que es un pedazo de cabezal y con un sonido buenísimo, pero que no tiene nada que ver con el Classic.
Pasa el tiempo, te enteras de la chinación de Ampeg y empiezas a pensar en otras alternativas para cuando tengas unos dinerillos ahorrados, y entonces fue cuando se cruzó el anuncio de Javi en mi vida (me está quedando una novelaca, jejeje). Y me dije, ahora o nunca, o ahora o más caro, que hay muy pocos VR yankis en el mundo y a saber como se pondrán de precio con el tiempo.
LA LLEGADA
Este lunes recibí el cabezal y ¡sorpresa!. La primera impresión que te llevas es de las gordas, y nunca mejor dicho, porque el bicho pesa más de 50 kg. . Desde luego no puedes cogerlo un día que estés mal desayunado. Está construído como un TANQUE, con las especificaciones de los Ampeg de los años 70, o sea, que mariconadas modernas para bajar peso no hay. Ahí no han hecho ninguna concesión.
LA PRUEBA
Al tener el local de ensayo a una 75 km. de donde vivo, me tuve que joder y esperar a hoy para poder darle brea. Así que después de comer bien y tomar un café con los amigotes, cogí el cacharro y ¡a tocar!
Lo primero que ves en el panel frontal del ampli son 4 entradas de jack, que corresponden a 2 canales diferentes con sus correspondientes ecualizaciones y volumenes. Esto está muy bien pensado, porque si llevas 2 bajos distintos (un fretless y un fretted, por ejemplo) enchufas cada bajo a su canal correspondiente y ya tienes la ecualización lista.
Cada canal tiene 2 entradas "normal" y "bright". Por ahí había leído que la entrada "bright" funciona simplemente como atenuador de decibelios para los bajos activos; mentira cochina, se cepilla frecuencias de graves.
Enchufo mi Warwick Streamer Jazzman en la entrada "normal" del primer canal con la ecualización plana y... tengo que bajar el volumen del 5 al 3. Mi SVT3 pro es de 450w, pero deben de ser watios light, porque el VR es de 300 w y tiene muchísimo más volumen. Jesús, jesús, jesús,... al 7 (me puse del otro lado de la puerta antes de dar una nota), parecía que se iba a abrir una sima.
Una cosa que me llamó mucho la atención es que el ampli no tiene control de ganancia, pero después de tocar un poco me di cuenta que el control de ganancia estaba en mis dedos, incluso a volúmenes bajos conseguí saturar las válvulas a base de zurrarle a las cuerdas. Por otro lado, controlando la intensidad de la pulsación se puede mantener un sonido limpio a volúmenes (casi) intolerables.
En este foro se ha hablado mucho de que si Ampeg nosequé, o que si Ampeg nosecuanto, pero después de probar el sonido de esta bestia parda totalmente a válvulas no hay marcha atras. El sonido saturado que buscaba era éste
http://es.youtube.com/watch?v=dmvZxnlqCOo
y ahí está, con toda su calidez y calidad.
Otra cosa que me gustó mucho del ampli es que respeta fielmente la personalidad del bajo que le enchufas. Y no se me ocurre estilo en el que no pueda encajar con la cantidad de sonidos que se le pueden sacar. Evidentemente si le enchufas un Precision es mucho más fácil sacarle sonidos "viejunos", pero si le enchufas un bajo de sonido moderno como el WW (el próximo día le toca al Tobías) sacas perfectamente sonidos más modernos. Es MUY versátil. Y sí, es la voz de dios hecha graves .
A ver si aguanto una temporadita sin ataques de GAS, porque ésto no hay bolsillo que lo aguante .
Antes que nada os pondré al día de los antecedentes. Hace un par de años, buscando un amplificador de más potencia que mi combo Trace Elliot de 130 w, entré en Studio 54 de Santiago de Compostela. Ahí tenían un SVT Classic con una plantalla de SVT 610HLF, lo probé y no me pareció que sonara bien, me pareció sencillamente la voz de dios . Como el bolsillo no me daba para tanto cacharro, y envenenado por el propietario de la tienda, adquirí un Ampeg SVT3 pro, que es un pedazo de cabezal y con un sonido buenísimo, pero que no tiene nada que ver con el Classic.
Pasa el tiempo, te enteras de la chinación de Ampeg y empiezas a pensar en otras alternativas para cuando tengas unos dinerillos ahorrados, y entonces fue cuando se cruzó el anuncio de Javi en mi vida (me está quedando una novelaca, jejeje). Y me dije, ahora o nunca, o ahora o más caro, que hay muy pocos VR yankis en el mundo y a saber como se pondrán de precio con el tiempo.
LA LLEGADA
Este lunes recibí el cabezal y ¡sorpresa!. La primera impresión que te llevas es de las gordas, y nunca mejor dicho, porque el bicho pesa más de 50 kg. . Desde luego no puedes cogerlo un día que estés mal desayunado. Está construído como un TANQUE, con las especificaciones de los Ampeg de los años 70, o sea, que mariconadas modernas para bajar peso no hay. Ahí no han hecho ninguna concesión.
LA PRUEBA
Al tener el local de ensayo a una 75 km. de donde vivo, me tuve que joder y esperar a hoy para poder darle brea. Así que después de comer bien y tomar un café con los amigotes, cogí el cacharro y ¡a tocar!
Lo primero que ves en el panel frontal del ampli son 4 entradas de jack, que corresponden a 2 canales diferentes con sus correspondientes ecualizaciones y volumenes. Esto está muy bien pensado, porque si llevas 2 bajos distintos (un fretless y un fretted, por ejemplo) enchufas cada bajo a su canal correspondiente y ya tienes la ecualización lista.
Cada canal tiene 2 entradas "normal" y "bright". Por ahí había leído que la entrada "bright" funciona simplemente como atenuador de decibelios para los bajos activos; mentira cochina, se cepilla frecuencias de graves.
Enchufo mi Warwick Streamer Jazzman en la entrada "normal" del primer canal con la ecualización plana y... tengo que bajar el volumen del 5 al 3. Mi SVT3 pro es de 450w, pero deben de ser watios light, porque el VR es de 300 w y tiene muchísimo más volumen. Jesús, jesús, jesús,... al 7 (me puse del otro lado de la puerta antes de dar una nota), parecía que se iba a abrir una sima.
Una cosa que me llamó mucho la atención es que el ampli no tiene control de ganancia, pero después de tocar un poco me di cuenta que el control de ganancia estaba en mis dedos, incluso a volúmenes bajos conseguí saturar las válvulas a base de zurrarle a las cuerdas. Por otro lado, controlando la intensidad de la pulsación se puede mantener un sonido limpio a volúmenes (casi) intolerables.
En este foro se ha hablado mucho de que si Ampeg nosequé, o que si Ampeg nosecuanto, pero después de probar el sonido de esta bestia parda totalmente a válvulas no hay marcha atras. El sonido saturado que buscaba era éste
http://es.youtube.com/watch?v=dmvZxnlqCOo
y ahí está, con toda su calidez y calidad.
Otra cosa que me gustó mucho del ampli es que respeta fielmente la personalidad del bajo que le enchufas. Y no se me ocurre estilo en el que no pueda encajar con la cantidad de sonidos que se le pueden sacar. Evidentemente si le enchufas un Precision es mucho más fácil sacarle sonidos "viejunos", pero si le enchufas un bajo de sonido moderno como el WW (el próximo día le toca al Tobías) sacas perfectamente sonidos más modernos. Es MUY versátil. Y sí, es la voz de dios hecha graves .
A ver si aguanto una temporadita sin ataques de GAS, porque ésto no hay bolsillo que lo aguante .
- Luismiguel
- BAJ
- Mensajes: 546
- Registrado: Mié Ago 29, 2007 6:58 am
- Ubicación: Zaragoza
- Pipino EL Breve
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joder napobass te has pillau EL AMPLI, que suerte,
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- napobass
- BAJI
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- Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
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Hay un montón de amplis de transistores e híbridos que suenan de p. madre, pero como la calidez de las válvulas no hay nada .
Además, puedes poner distintas válvulas de potencia para cambiarle el carácter al ampli. El ampli viene con unas 6550, que son las válvulas con más chicha que montan los amplis americanos. Habría que ver cómo suena con unas KT66.
Si le pones unas 6V6, por ejemplo, tienes un ampli con un sonido más "domado". Lo malo es que cambiar las 6 válvulas sale por una pasta y no soy tan rico como para poder hacer todos los experimentos que quisiera. Menos mal que hoy en día tenemos internet para por lo menos ir un poco mejor orientados hacia el sonido que buscamos.
Además, puedes poner distintas válvulas de potencia para cambiarle el carácter al ampli. El ampli viene con unas 6550, que son las válvulas con más chicha que montan los amplis americanos. Habría que ver cómo suena con unas KT66.
Si le pones unas 6V6, por ejemplo, tienes un ampli con un sonido más "domado". Lo malo es que cambiar las 6 válvulas sale por una pasta y no soy tan rico como para poder hacer todos los experimentos que quisiera. Menos mal que hoy en día tenemos internet para por lo menos ir un poco mejor orientados hacia el sonido que buscamos.
- Groovylines
- Colaborador
- Mensajes: 2380
- Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
- Ubicación: A Curuuuña
Ya te había cazado yo en el topic de venta,pescao!!! Como dice Pipino para mi es EL AMPLI,lo he probado un par de veces con bajos muy diferentes y siempre sonaba impecable.Junto con los otros Ampeg valvuleros,de esos ''enfocados al estudio'' como el B15 o el SB-12 son mis favoritos.
Dejadme que acabe de estudiar,que seguro que cae algún clon.
Quien pudiera reunir los requisitos para tener uno porque se me caen los machos...lo de la entrada bright es muy vintager si,funciona mas o menos como los conmutadores bright y normal de los bajos de la época.
Cuando lo probé en ''La del Richard'' tenía la misma pantalla que la que vendía Javi,así que no se si será incluso el mismo que tienes tú en casa ahora y la combinación era una barbaridad,todo sonaba bien y te dejaba desnudo con tu pulsación para tocar el estilo que quisieras y con el bajo que quisieras.
Eso si con el Jazz Bass y el Precision aquello era una regresión al LSD.
Enhorabuena Napo,te has pillado una joyita que no se yo si se volverá a repetir,disfrútalo.
Dejadme que acabe de estudiar,que seguro que cae algún clon.
Quien pudiera reunir los requisitos para tener uno porque se me caen los machos...lo de la entrada bright es muy vintager si,funciona mas o menos como los conmutadores bright y normal de los bajos de la época.
Cuando lo probé en ''La del Richard'' tenía la misma pantalla que la que vendía Javi,así que no se si será incluso el mismo que tienes tú en casa ahora y la combinación era una barbaridad,todo sonaba bien y te dejaba desnudo con tu pulsación para tocar el estilo que quisieras y con el bajo que quisieras.
Eso si con el Jazz Bass y el Precision aquello era una regresión al LSD.
Enhorabuena Napo,te has pillado una joyita que no se yo si se volverá a repetir,disfrútalo.
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- BAJIST
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- napobass
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- Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
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Amigo Cliff, en www.bajominimos.tk viene muy bien explicado. Es una web de visita obligada para todos, porque es de las mejores que hay en castellano.
El Amplificador
--------------------------------------------------------------------------------
l amplificador es lo que transforma la señal que sale de nuestro Bajo y es transmitida mediante cable en algo audible. En función de nuestras necesidades de volumen necesitaremos uno de mayor o menor potencia.
--------------------------------------------------------------------------------
...
Partes
Dentro de un amplificador podemos distinguir cuatro partes:
1.- Pre-amplificación
2.- Procesamiento del sonido
3.- Amplificación
4.- Salida (Bafle/s)
En base a estas partes, existen tres formas de concebir un amplificador: tipo combo, tipo stack y tipo rack.
Un combo es el que lleva las cuatro partes que antes he mencionado en una sola pieza. Son esos pequeños cajones normalmente de pocos watios. Es el formato ideal para empezar a tocar, o para ensayar en el local, o para practicar en tu casa.
El formato stack es aquel que consta de un cabezal y un bafle. En el cabezal tendríamos incorporadas las tres partes mencionadas arriba y la salida nos la proporcionaría el o los bafles conectados mediante cable. Esta fórmula es superior en calidad a la del combo, pero también es más cara y más incómoda de transportar.
Por último, el formato en rack nos permite diseñarnos nuestro equipo de amplifición a la carta, ya que cada una de las partes antes mencionadas va por separado. Así, tendremos un módulo de pre-amplificación, un módulo que procese nuestro sonido, un módulo que amplifique la señal resultante y uno o más bafles que le den salida.
Editado: la dirección correcta es www.bajominimos.tk
El Amplificador
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l amplificador es lo que transforma la señal que sale de nuestro Bajo y es transmitida mediante cable en algo audible. En función de nuestras necesidades de volumen necesitaremos uno de mayor o menor potencia.
--------------------------------------------------------------------------------
...
Partes
Dentro de un amplificador podemos distinguir cuatro partes:
1.- Pre-amplificación
2.- Procesamiento del sonido
3.- Amplificación
4.- Salida (Bafle/s)
En base a estas partes, existen tres formas de concebir un amplificador: tipo combo, tipo stack y tipo rack.
Un combo es el que lleva las cuatro partes que antes he mencionado en una sola pieza. Son esos pequeños cajones normalmente de pocos watios. Es el formato ideal para empezar a tocar, o para ensayar en el local, o para practicar en tu casa.
El formato stack es aquel que consta de un cabezal y un bafle. En el cabezal tendríamos incorporadas las tres partes mencionadas arriba y la salida nos la proporcionaría el o los bafles conectados mediante cable. Esta fórmula es superior en calidad a la del combo, pero también es más cara y más incómoda de transportar.
Por último, el formato en rack nos permite diseñarnos nuestro equipo de amplifición a la carta, ya que cada una de las partes antes mencionadas va por separado. Así, tendremos un módulo de pre-amplificación, un módulo que procese nuestro sonido, un módulo que amplifique la señal resultante y uno o más bafles que le den salida.
Editado: la dirección correcta es www.bajominimos.tk
Última edición por napobass el Dom Oct 12, 2008 8:48 pm, editado 1 vez en total.
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- BAJ
- Mensajes: 807
- Registrado: Mar Jul 15, 2008 5:46 am
Gracias Napo.napobass escribió:Amigo Cliff, en www.bajominimos.tk viene muy bien explicado. Es una web de visita obligada para todos, porque es de las mejores que hay en castellano.
El Amplificador
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l amplificador es lo que transforma la señal que sale de nuestro Bajo y es transmitida mediante cable en algo audible. En función de nuestras necesidades de volumen necesitaremos uno de mayor o menor potencia.
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...
Partes
Dentro de un amplificador podemos distinguir cuatro partes:
1.- Pre-amplificación
2.- Procesamiento del sonido
3.- Amplificación
4.- Salida (Bafle/s)
En base a estas partes, existen tres formas de concebir un amplificador: tipo combo, tipo stack y tipo rack.
Un combo es el que lleva las cuatro partes que antes he mencionado en una sola pieza. Son esos pequeños cajones normalmente de pocos watios. Es el formato ideal para empezar a tocar, o para ensayar en el local, o para practicar en tu casa.
El formato stack es aquel que consta de un cabezal y un bafle. En el cabezal tendríamos incorporadas las tres partes mencionadas arriba y la salida nos la proporcionaría el o los bafles conectados mediante cable. Esta fórmula es superior en calidad a la del combo, pero también es más cara y más incómoda de transportar.
Por último, el formato en rack nos permite diseñarnos nuestro equipo de amplifición a la carta, ya que cada una de las partes antes mencionadas va por separado. Así, tendremos un módulo de pre-amplificación, un módulo que procese nuestro sonido, un módulo que amplifique la señal resultante y uno o más bafles que le den salida.
Editado: la dirección correcta es www.bajominimos.tk
- Brotherbass
- BAJI
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