![Wink :wink:](./images/smilies/wink.gif)
Antes que nada os pondré al día de los antecedentes. Hace un par de años, buscando un amplificador de más potencia que mi combo Trace Elliot de 130 w, entré en Studio 54 de Santiago de Compostela. Ahí tenían un SVT Classic con una plantalla de SVT 610HLF, lo probé y no me pareció que sonara bien, me pareció sencillamente la voz de dios
![Baba :baba:](./images/smilies/baba.gif)
Pasa el tiempo, te enteras de la chinación de Ampeg
![Encendido :mecaliento:](./images/smilies/cwm23.gif)
LA LLEGADA
Este lunes recibí el cabezal y ¡sorpresa!. La primera impresión que te llevas es de las gordas, y nunca mejor dicho, porque el bicho pesa más de 50 kg.
![Shock :shock:](./images/smilies/shock.gif)
LA PRUEBA
Al tener el local de ensayo a una 75 km. de donde vivo, me tuve que joder y esperar a hoy para poder darle brea. Así que después de comer bien y tomar un café con los amigotes, cogí el cacharro y ¡a tocar!
Lo primero que ves en el panel frontal del ampli son 4 entradas de jack, que corresponden a 2 canales diferentes con sus correspondientes ecualizaciones y volumenes. Esto está muy bien pensado, porque si llevas 2 bajos distintos (un fretless y un fretted, por ejemplo) enchufas cada bajo a su canal correspondiente y ya tienes la ecualización lista.
Cada canal tiene 2 entradas "normal" y "bright". Por ahí había leído que la entrada "bright" funciona simplemente como atenuador de decibelios para los bajos activos; mentira cochina, se cepilla frecuencias de graves.
Enchufo mi Warwick Streamer Jazzman en la entrada "normal" del primer canal con la ecualización plana y... tengo que bajar el volumen del 5 al 3. Mi SVT3 pro es de 450w, pero deben de ser watios light, porque el VR es de 300 w y tiene muchísimo más volumen. Jesús, jesús, jesús,... al 7 (me puse del otro lado de la puerta antes de dar una nota), parecía que se iba a abrir una sima.
Una cosa que me llamó mucho la atención es que el ampli no tiene control de ganancia, pero después de tocar un poco me di cuenta que el control de ganancia estaba en mis dedos, incluso a volúmenes bajos conseguí saturar las válvulas a base de zurrarle a las cuerdas. Por otro lado, controlando la intensidad de la pulsación se puede mantener un sonido limpio a volúmenes (casi) intolerables.
En este foro se ha hablado mucho de que si Ampeg nosequé, o que si Ampeg nosecuanto, pero después de probar el sonido de esta bestia parda totalmente a válvulas no hay marcha atras. El sonido saturado que buscaba era éste
http://es.youtube.com/watch?v=dmvZxnlqCOo
y ahí está, con toda su calidez y calidad.
Otra cosa que me gustó mucho del ampli es que respeta fielmente la personalidad del bajo que le enchufas. Y no se me ocurre estilo en el que no pueda encajar con la cantidad de sonidos que se le pueden sacar. Evidentemente si le enchufas un Precision es mucho más fácil sacarle sonidos "viejunos", pero si le enchufas un bajo de sonido moderno como el WW (el próximo día le toca al Tobías) sacas perfectamente sonidos más modernos. Es MUY versátil. Y sí, es la voz de dios hecha graves
![Baba :baba:](./images/smilies/baba.gif)
A ver si aguanto una temporadita sin ataques de GAS, porque ésto no hay bolsillo que lo aguante
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)