Actualización después de una visitilla a Chicago Music Exchange que mi cuenta corriente no va a olvidar
Todavía no me he puesto a configurarlos en conjunto, pero la idea es:
- Afinador. Sencillo y efectivo.
- Octavador analógico. Prefiero el toque guarro del analógico a la limpieza del digital.
- Filtro de envolvente. Me he deshecho del BassBalls que aunque suena bien está limitado y me he pillado el Proton que es una versión actualizada del Mutron.
- Fuzz. El Prunes & Custard es un fijo en mis pedales. Si no lo aprietas es un fuzz muy digno y si lo aprietas lo puedes usar incluso para funk.
- Fuzz. El Wren and Cuff Pickle Pie B es un Swollen Pickle (el original) adaptado al bajo y con un control de mezcla que hace un mundo. Al fin puedo poner la ganancia y el tono al máximo para un sonido casi de sinte y a la vez conservar los graves y conseguir un volumen razonable. Éste además es custom shop para Chicago Music Exchange al llevar un switch para activar o no el scoop de medios.
- Overdrive. Un Vintage Microtubes, poco se puede decir de él que no se haya dicho ya. La idea es tener un ligero gruñido valvulero. También me he pillado un B3K por si me muevo por territorios más duros.
- Previo. Como desgraciadamente casi nunca puedo ensayar con mi propio ampli me he visto obligado a usar un previo. Antes usaba un Leeds pero para el bajo es mejor como overdrive. El VT tiene una ecualización más útil y un tono más acorde con lo que toco.
- Ecualizador. Igual que por el previo, necesito una EQ fina para conservar el sonido que quiero independientemente del ampli/pantalla al que me enchufe.
- Flanger. Otro de los fijos, suena genial y encaja en todos los estilos.