Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Aqui la mia a fecha de hoy, un poco inservible por que no tengo ampli ya que el cabezal y la pantalla siguen en España (el cabezal se vendrá en el proximo verano) y la pantalla esta vendida :wink:

así que me hare con una 2x10 aquí para el cabezal.

pero bueno al lio esto es lo que hay

Imagen

Selector para dos instrumentos y una salida, muy util para estudiar con un profesor (made in Spain - Thundertomate ) de ahí al afinador, y de ahí al compresor de thundertomate y si dios quiere próximamente el nanopog.

Como os podéis dar cuenta no tengo ni puta idea de sacar afotos.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Yo me acabo de montar esta Pedaltrain Nano para llevar al directo y estoy encantado señores:

Imagen

Imagen
  • PBASS + FLATS
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Me encantan las mini pedaleras y esta es muy completa!!! No necesitas mas!!!! :brindis: salud y ha disfrutarla!!!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Completamente de acuerdo!.
Son geniales las mini pedaleras. :brindis:
Hey Spark!... comprate una Pedaltrain Nano como la de BrotherBass. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues es que ademas llevo esto con una etapa crown que la llevo en modo bridge con dos cajas ashdown de 4x10 y 1x15, con posibilidad de crossovdr y volumen individual de cada pantalla y tengo un crontrol brutal sobre el sonido.

Tambien os digo que a la hora de la verdad voy casi siempre por linea con esto y llevo mi sonido y mi D.I. Como soy de precision y paso de saturaciones para lo que actualmente toco, con esto no necesito más.

Todo esto despues de probar todo tipo de cacharreria, amplis valvulares, fuzz, previos sadowsky, tone hammer y vt bass... Y al final por no complicarme la vida y teniendo en cuenta que toco en grupo "normales" pues estoy servido para una buena temporada.

Decir a favor del previo MXR que si os meteis en la web a ver especificaciones, los mamones han calcado los parametros de eq del ampli de moda hoy en dia que como sabeis es el aguilar tone hammer. Mismas frecuencias (excepto los medios semiparametricos que en el aguilar parten de 180 hz y con este de 250) y ademas es que es mucho mas compacto. Suena muy bien solo que no puedes saturar. Yo quiero el bajo limpio, cortito de agudos y con sonido gordo. Con eso me basta asi que estoy servido. Me quite en tone hammer porque pesa y ocupa un huevo y la mierda de que se alimente a 18 voltios que las fuentes de alimentacion chiquititas que buscaba para mi mini pedalera no suelen llevar. Muy perros los de mxr, un previo compacto hoy en dia lo pedia el mercado y se esta vendiendo como churros.

El multicomp es un "must have" para directo. El mxr, el carl martin y el aguilar tienen muchos botoncitos para mi. Para los que no somos ni queremos ser ingenieros de sonido es el mas intuitivo. El afinador me gusta mas el korg pitchblack y mas chula me habria quedado jeje pero me pille el boss por llevar el mismo que mis compañeros de banda. Pero el korg sigo pensando que es el mejor.

Ahora, cuando veo esas pedaleras Pura Vida me parecen autenticas obras de arte, si señor!
  • PBASS + FLATS
Dexter_Bass
Moderador

Muy interesante lo que cuentas Brotherbass a través de tu experiencia, en especial lo del previo MXR.
Brotherbass escribió:El afinador me gusta mas el korg pitchblack y mas chula me habria quedado jeje pero me pille el boss por llevar el mismo que mis compañeros de banda. Pero el korg sigo pensando que es el mejor.
Tendrías que haber obligado a tus compañeros de banda pasarse al Korg y listo! :mrgreen:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

En efecto el previo de mxr va muy bien, yo lo tengo y doy fe de ello. Además, sobre el tema de alimentación, resulta que el mxr funciona internamente a 18 v. aunque lo alimentes a 9v., es lo que ellos llaman "Constant Headroom Technology" (CHT), con esto han salvado el inconveniente de alimentación que tiene el Tone Hammer.

En general, la ventaja de funcionar a 18 v. en cualquier previo es que tiene más margen dinámico.

Un saludo.

P.D. los pedales mxr de bajo que llevan CHT además del previo son el compresor y el octavador.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Dexter_Bass
Moderador

javier_s escribió: resulta que el mxr funciona internamente a 18 v. aunque lo alimentes a 9v., es lo que ellos llaman "Constant Headroom Technology" (CHT)
Muy interesante!!!! :shock:

Gracias por el dato! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

y a mi, que los conectores rigidos entre pedales no me terminan de convencer, lo veo un engorro quitarlos y me da la sensacion de que la peor parte se la llevan los conectores ante culauier presion.

Veo los latiguillos de toda la vida como mas amigables para lo pedales.

Es solo mi impresion sin haberlos probado nunca.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

spark escribió:y a mi, que los conectores rigidos entre pedales no me terminan de convencer, lo veo un engorro quitarlos y me da la sensacion de que la peor parte se la llevan los conectores ante culauier presion.

Veo los latiguillos de toda la vida como mas amigables para lo pedales.
Bueno, la verdad es que tenía estos por casa que van guay y como los pedales se sostienen bien con el velcro me valen.

De los del otro tipo no he tenido, creo que vienen mejor para cambiar las cosas de sitio y probar órdenes y distribuciones varias.

Eso si, cable y conector bueno, no vayamos a fastidiar la señal del bajo por racanear en lo que ya es barato.
  • PBASS + FLATS
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Mi pedal (sin board) actual:
http://www.zoom.co.jp/products/ms-60b
Para usar una suave compresión y una emulación del sansamp o del ampeg svt, amén del afinador, me llega y me sobra. :mrgreen:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Mis cacharros actualizados. He vuelto al Bass Big Muff, pedal que nunca debí vender. Después de probar otras cosas me he dado cuenta que lo que me pone es un Big Muff y me tocó re-comprarlo.

Cosas del GAS.

Se agradece ver algo de color entre tanto pedal negro :mrgreen:

Imagen
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

Anotherbassplayer escribió:Mis cacharros actualizados. He vuelto al Bass Big Muff, pedal que nunca debí vender. Después de probar otras cosas me he dado cuenta que lo que me pone es un Big Muff y me tocó re-comprarlo.

Cosas del GAS.

Se agradece ver algo de color entre tanto pedal negro :mrgreen:

http://i1052.photobucket.com/albums/s44 ... dalera.jpg
veo q al tonehammer lo conectas con un cable en codo. ¿ te llega a encajar bien ? lo digo porq tb lo tengo, pero siempre tengo q meterle cables rectos, porq no llegan a encajar bien en el In y el Out

y de paso ya dejo mis 3 imprescindibles (así está para tocar con el Warwick, con el Musicman cambio un par de potes):

Imagen
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Si, con ese cable acodado voy bien.
Dexter_Bass
Moderador

Burzum escribió:veo q al tonehammer lo conectas con un cable en codo. ¿ te llega a encajar bien ? lo digo porq tb lo tengo, pero siempre tengo q meterle cables rectos, porq no llegan a encajar bien en el In y el Out
Depende con que fichas va bien o no.
Yo armé mi pedalboard con fichas Anphenol (que son muy buenas) y me pasaba eso que comentas.
Así que para el Tone Hammer utilicé una ficha bastante genérica y funcionó. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Dexter_Bass escribió:
Burzum escribió:veo q al tonehammer lo conectas con un cable en codo. ¿ te llega a encajar bien ? lo digo porq tb lo tengo, pero siempre tengo q meterle cables rectos, porq no llegan a encajar bien en el In y el Out
Depende con que fichas va bien o no.
Yo armé mi pedalboard con fichas Anphenol (que son muy buenas) y me pasaba eso que comentas.
Así que para el Tone Hammer utilicé una ficha bastante genérica y funcionó. :wink:

¿Veis que en mi pedalera tengo un cable Fender (entre afinador y compresor)? Pues también me conecta bien en el Tone Hammer, justito, pero conecta entero. Y es un cable que ahora lo encuentras mucho por las tiendas. Lo malo tal vez es un poco corto.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Actualización después de una visitilla a Chicago Music Exchange que mi cuenta corriente no va a olvidar :(

Imagen

Todavía no me he puesto a configurarlos en conjunto, pero la idea es:

- Afinador. Sencillo y efectivo.
- Octavador analógico. Prefiero el toque guarro del analógico a la limpieza del digital.
- Filtro de envolvente. Me he deshecho del BassBalls que aunque suena bien está limitado y me he pillado el Proton que es una versión actualizada del Mutron.
- Fuzz. El Prunes & Custard es un fijo en mis pedales. Si no lo aprietas es un fuzz muy digno y si lo aprietas lo puedes usar incluso para funk.
- Fuzz. El Wren and Cuff Pickle Pie B es un Swollen Pickle (el original) adaptado al bajo y con un control de mezcla que hace un mundo. Al fin puedo poner la ganancia y el tono al máximo para un sonido casi de sinte y a la vez conservar los graves y conseguir un volumen razonable. Éste además es custom shop para Chicago Music Exchange al llevar un switch para activar o no el scoop de medios.
- Overdrive. Un Vintage Microtubes, poco se puede decir de él que no se haya dicho ya. La idea es tener un ligero gruñido valvulero. También me he pillado un B3K por si me muevo por territorios más duros.
- Previo. Como desgraciadamente casi nunca puedo ensayar con mi propio ampli me he visto obligado a usar un previo. Antes usaba un Leeds pero para el bajo es mejor como overdrive. El VT tiene una ecualización más útil y un tono más acorde con lo que toco.
- Ecualizador. Igual que por el previo, necesito una EQ fina para conservar el sonido que quiero independientemente del ampli/pantalla al que me enchufe.
- Flanger. Otro de los fijos, suena genial y encaja en todos los estilos.
Dexter_Bass
Moderador

Espectacular!!!! :palmas:
InBaSsWeTruSt escribió:Octavador analógico. Prefiero el toque guarro del analógico a la limpieza del digital.
Coincido totalmente! :brindis:

Fender Jazz Bass Japan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Muchos kilates en esos pedales!! muy guapa la pedalera IBWT
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Al final he cambiado el Vintage Microtubes por el B3K. No me estaba dando el tono que quería. El Microtubes es más como el Valvedrive, un overdrive gordo y oscuro (recorta mucho los agudos) y para ese tono valvulero ya tengo el VT.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

una pregunta, por que no te cogiste el darkglass en version previo y asi te "ahorrabas" un pedal?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

spark escribió:una pregunta, por que no te cogiste el darkglass en version previo y asi te "ahorrabas" un pedal?
No estaba en stock y yo estaba interesado específicamente en el VT. Es un muy buen previo y además estaba casi 60€ más barato que en Thomann. Los Darkglass sin embargo estaban más o menos al mismo precio.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Actualizamos con el bass Big muff

Imagen
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

¿Que tal ese mini big Muff comparado con el de siempre?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Suena muy parecido, pero los 13 euros que te ahorras son de menos opciones en la perilla, no permite la salida limpia, y es made in china, en los pros su espacio y que esta totalmente pintado.

Realmente lo pude probar hace meses en una tienda, y me gusto el tono guarro que le saca, es para lo que es, no vamos a descubrir nada nuevo, pero por 55 euros que quieres que te diga me parece una buena compra, a mi la perilla con la opción de dry me sobra, no le acabo de pillar el punto.
Responder