Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick GPS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
grajam
BAJ
BAJ

Warwick GPS

Mensaje por grajam »

Warwick vuelve a producir la serie Pro-Series con la denominación de GPS.
En contra de los rumores de que el cese de la producción en Korea era para trasladarla a China, estos bajos se fabrican en Alemania y por lo que parece, con unos precios parecidos, o incluso algo más ajustados que los hechos en Korea.
Por lo que se aprecia a primera vista solo hay algún mínimo cambio, el rebaje del cuerpo donde se apoya el brazo desaparece y las pastillas cambian en algunos 4 y 5 cuerdas, lo demás parece igual, al menos aparéntemente.
Parece acertado llevar la producción a Alemania para así controlar mejor la calidad, aunque el Pro Std 6 koreano que tengo tiene un acabado impecable, se de algún caso que había algunos defectos de fabricación, pero en general están bién hechos.
No se si con esto pretenden quitar las series Germany y que el siguiente escalón sea el Custom Shop, o se mantendran los Germany, lo que está claro es que la gama media ya la ocupan los Rock Bass, al menos por los precios que tienen y que bajo mi punto de vista son desproporcionados.
Creo que mantener los Pro-Series en una decisión acertada, ya que son bajos con una calidad profesional y a precios aceptables, dentro de la escalada de precios descomunal que ha habido últimamente me refiero.

:brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, tal vez estoy espeso y me he liado leyendo, pero para aclarar lo que ha hecho Warwick nada mejor que un "pantallazo" a su web:

Imagen

En pocas palabras, han eliminado la producción en Corea. Mantienen los RockBass fabricados en China, a la que han añadido la serie "Artist", todos los modelos signature que antes fabricaban en Corea.

GPS.
La "Pro Series" "vuelve" a la fábrica de Markneukirchen, y son los Warwick de serie de toda la vida, con maderas "normales" y sin acabados especiales. Aquí encontramos todos los modelos con mástil atornillado, más el Streamer Stage I (neck-thru) y el Star Bass II. Y a unos precios muy interesantes, ya en Thomann se pueden ojear algunos:

http://www.thomann.de/es/warwick_stream ... active.htm

http://www.thomann.de/es/warwick_gps_co ... ubinga.htm

Custom Shop.
El Non Plus Ultra de los Warwick. Si te lo puedes permitir, claro. :)
grajam escribió:Por lo que se aprecia a primera vista solo hay algún mínimo cambio, el rebaje del cuerpo donde se apoya el brazo desaparece y las pastillas cambian en algunos 4 y 5 cuerdas, lo demás parece igual, al menos aparéntemente.
No tengo idea a qué te refieres con que desaparece un rebaje del cuerpo. ¿A cuál modelo te refieres?
Y lo de las pastillas... siguen usando las MEC, cada modelo lleva activas o pasivas, dependiendo, pero son las mismas MEC que todos los modelos alemanes.

En fin, que viendo los precios me parece que han tomado una buena decisión.

Ya no habría que gastarse un pastón para comprar un Warwick alemán nuevo. Aunque yo soy de los que piensa que los precios de segunda mano (en el resto de Europa, aquí en España aún hay gente que pide 600€ por un Streamer STD, el doble de su valor real en el mercado de segunda mano) siguen siendo demasiado interesantes como para no tenerlos en cuenta.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Nachobassman escribió:Hola, tal vez estoy espeso y me he liado leyendo, pero para aclarar lo que ha hecho Warwick nada mejor que un "pantallazo" a su web:

En pocas palabras, han eliminado la producción en Corea. Mantienen los RockBass fabricados en China, a la que han añadido la serie "Artist", todos los modelos signature que antes fabricaban en Corea.

GPS.
La "Pro Series" "vuelve" a la fábrica de Markneukirchen, y son los Warwick de serie de toda la vida, con maderas "normales" y sin acabados especiales. Aquí encontramos todos los modelos con mástil atornillado, más el Streamer Stage I (neck-thru) y el Star Bass II. Y a unos precios muy interesantes, ya en Thomann se pueden ojear alguno.
grajam escribió:Por lo que se aprecia a primera vista solo hay algún mínimo cambio, el rebaje del cuerpo donde se apoya el brazo desaparece y las pastillas cambian en algunos 4 y 5 cuerdas, lo demás parece igual, al menos aparéntemente.
No tengo idea a qué te refieres con que desaparece un rebaje del cuerpo. ¿A cuál modelo te refieres?
Y lo de las pastillas... siguen usando las MEC, cada modelo lleva activas o pasivas, dependiendo, pero son las mismas MEC que todos los modelos alemanes.

En fin, que viendo los precios me parece que han tomado una buena decisión.

No se que es lo que no se entiende, ah sí perdón, se me ha olvidado decir que la producción es en Markneukirchen,no es que estés espeso.
El rebaje concrétamente es en el Std 6, el koreano lo tiene y el nuevo no.
Las pastillas no se si serán las mismas pero en la nueva serie pone dinamic correction en la tapa, de todas maneras Mec tiene más de un modelo de pastillas, como por ejemplo las gold.

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Grajam, como debes saber, las pastillas "Dynamic Correction" son las MEC pasivas, siempre se han llamado así y llevan el logo en color plata. Las MEC activas llevan el logo en dorado.

Sobre la rebaja en el ´vette STD 6, estoy viendo fotos en la web de W y veo las rebajas de siempre en el cuerpo. ¿Puedes subir fotos de tu "koreano" para ver las diferencias?

:cool:
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

http://www.warwick.de/warwick/data/Warw ... FR3_02.jpg

http://www.warwick.de/warwick/data/Warw ... FR1_01.jpg
Cuerpo de Ash, si la vista no me engaña, no tienen rebaje en la parte superior del cuerpo.

http://www.warwick.de/warwick/data/Warw ... _01_15.jpg
El de cuerpo de bubinga mantiene el rebaje.

En cuanto al tema pastillas tienes razón, no sabía que la Pro series Korea
tenía una version pasiva, que ahora también mantiene con las dinamic.

Sgt.Highway
B
B

Mensaje por Sgt.Highway »

grajam escribió:http://www.warwick.de/warwick/data/Warw ... FR3_02.jpg

Cuerpo de Ash, si la vista no me engaña, no tienen rebaje en la parte superior del cuerpo.

Curioso, mi Corvette Pro Line alemán de 2006 y cuerpo de flamed maple no tenía ningún rebaje.
Sin firma.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

grajam escribió:http://www.warwick.de/warwick/data/Warw ... FR3_02.jpg

Sobre las rebajas, pues sí parece que en los de freno no lo llevan. Nunca me había fijado en ello. Supongo que en los de bubinga aprovecharan para aligerar un poco el peso. :)

Respecto a las pastillas, si ves Warwicks de finales de los 90´s y principios de 00´s siempre han existido las MEC pasivas, "dynamic correction", no es algo de la serie Koreana. Es más un tema del modelo, existían Corvettes STD (y Fortress, etc) alemanes con pastillas pasivas y otros con activas, tenías esa opción. :cool:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A ver, si no me equivoco, las series alemanas de toda la vida (los warwick con sus maderas africanas insignia, y por ende, los que dan su carácter a la marca) desaparecen.
Si estoy en lo cierto, lo que veo es que los modelos Ww de toda la vida, con la calidad y la precisión de siempre, sólo se pueden comprar por un pastizal muy ganso (yo aún recuerdo cuando el corvette standard costaba 750€), y con la única ventaja de que si, puedes pedirlo como se te antoje porque es custonchó.
Los pro hechos en alemania están muy bien, pero ojo, porque tampoco van a ser construidos por el equipo que los venía construyendo antes (tiene pinta de que esos se van a currar a la custonchó) ni van a llevar las maderas que le dan su carácter a los warwick.
Si al final las nuevas series pro no permiten el ajuste preciso, ni el sonido a maderas exóticas de los antíguos Ww standard alemanes, no es por nada pero ya tenemos los Fame, y bastante más económicos :mrgreen:

La última afirmación es un poco de cabroncete, pero es que me vengo oliendo la jugada ya desde hace meses...
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Creo que va a ser como dices Outro, la serie Germany desaparecerá y la Pro-series ocupa su lugar, lo que conlleva que algunos acabados como los cuerpos de bubinga en los Thumb serán Cs y los PS de ovankol.
Por lo demás siguen utilizando el mismo tipo de maderas (aparéntemente),fresno ligero, ovankol, wenge y bubinga en los Corvette.
De todas formas, los precios del los CS al día de hoy son totalmente desproporcionados, más teniendo en cuenta que comparten muchos de los componentes con las series más bajas de Ww.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Pongo aquí la información de las maderas de los GPS, sacada directamente de la web de W. Y que cada quien decida si las han cambiado, cuáles han cambiado, o no.

Y en cuanto a cuál serie desaparece, no especulen, vean la imagen que publiqué al principio. :fumado: Es simple.

Thumb BO
Cuerpo: Ovankol.
Mástil: Ovankol.
Diapasón: Wenge (o Ébano, sin trastes).

Corvette STD
Cuerpo: Bubinga o Fresno de pantano (Swamp Ash).

Corvette $$
Cuerpo: Fresno de pantano (Swamp Ash).

Streamer LX
Cuerpo: Cerezo Americano (US Cherry wood).

Streamer CV (características de 7ender)
Cuerpo: Fresno de pantano (Swamp Ash).
Mástil: Arce (maple).
Diapasón: Palorosa (Rosewood) o Ébano (sin trastes).

Star Bass II
Cuerpo: Arce laminado (un modelo con tapa de arce flameado).
Mástil: Arce (maple).

Última edición por Nachobassman el 26 May 2015, 11:57, editado 1 vez en total.
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

¿ Especular ?

Perdón, tienes razón Nachobassman, así ordenadito que
más chulo.

Como está el patio... :(
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

grajam escribió:Creo que va a ser como dices Outro, la serie Germany desaparecerá y la Pro-series ocupa su lugar, lo que conlleva que algunos acabados como los cuerpos de bubinga en los Thumb serán Cs y los PS de ovankol.
Por lo demás siguen utilizando el mismo tipo de maderas (aparéntemente),fresno ligero, ovankol, wenge y bubinga en los Corvette.
De todas formas, los precios del los CS al día de hoy son totalmente desproporcionados, más teniendo en cuenta que comparten muchos de los componentes con las series más bajas de Ww.
Si, tienes toda la razón. No dejan de usar las maderas de siempre en los GPS, ahí me colé un poco :mrgreen:

Yo lo que veo es que el bajo Ww alemán de siempre ahora sólo te lo hacen bajo pedido, a un precio que en algunos casos dobla lo que yo recuerdo. Y el que tenga un Ww ahora, tiene un bajo que se ha revalorizado una barbaridad para bien y para mal.
Que esto no quita que la serie GPS será estupenda, seamos realistas: Ww hace unos instrumentos de muchísima calidad, para gustos como todo, pero nadie me puede decir que teniendo fender algunos de sus jazzbass en 4000€, un Thumb por el mismo precio es desproporcionado.

Mi problema es que soy un tieso, y los Ww me gustan, las cosas suben de precio, y cada vez veo más lejos tener un Ww :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Seraph escribió:Warwick Thumb 6 BO made in Germany, 1850€

Fender American Deluxe V USA, 2110€

Yo cada vez veo más lejos tener Fender...al menos nuevo...Warwick parece más asequible siendo un instrumento alemán.
Yo en principio me refería al Thumb de siempre, el que ya conocemos todos. Equipararlos a la nueva serie GPS es aventurarse... de entrada los trastes ya no son de latón :mrgreen:

Y American Deluxe por 2100€... conmigo desde luego que no cuenten
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

grajam escribió:¿ Especular ?

Perdón, tienes razón Nachobassman, así ordenadito que
más chulo.

Como está el patio... :(
Hombre, que sensible. No te molestes, es que veo que siguen comentando sobre cuál serie desaparece y pensaba que ya lo habíamos aclarado.

IsmaelT
B
B

precios warwick

Mensaje por IsmaelT »

Hay una cosa que no me queda muy clara, el mercado de segunda mano está a rebosar de modelos warwick alemanes, pues de hace como 10 años y atras, a unos precios ridículos. Como es posible que un corvette $$ 5 cuerdas del año 2005 este en 700 euros? Me voy al catálogo nuevo y nos vamos a 2000 o 2500 euros. Y nadie lo compra. Tampoco encuentro en internet la lista de precios de ese año, no se si andaba en 1200 euros o 1300. Claro si por ejemplo la referencia es esa, 700 es un precio que puede ser razonable. Ahora bien si piensas que para pillar en la actualidad ese mismo bajo o parecido, tengo que gastarme 4 veces mas.... No lo se la verdad.

Warwick Streamer LX 5c, año 95 en perfecto estado, 1200 euros. En catalogo ese modelo en el mismo color 4500 euros (sin los 20 años de la madera...) No lo entiendo. Quizá se esten pasando inflando los precios a los warwicks alemanes no se...

Si alguien puede darme alguna luz lo agradeceré. Nachobassman cántame algo porfa seguro que puedes aportar algo a este respecto
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: precios warwick

IsmaelT escribió:Hay una cosa que no me queda muy clara, el mercado de segunda mano está a rebosar de modelos warwick alemanes, pues de hace como 10 años y atras, a unos precios ridículos. Como es posible que un corvette $$ 5 cuerdas del año 2005 este en 700 euros? Me voy al catálogo nuevo y nos vamos a 2000 o 2500 euros. Y nadie lo compra. Tampoco encuentro en internet la lista de precios de ese año, no se si andaba en 1200 euros o 1300. Claro si por ejemplo la referencia es esa, 700 es un precio que puede ser razonable. Ahora bien si piensas que para pillar en la actualidad ese mismo bajo o parecido, tengo que gastarme 4 veces mas.... No lo se la verdad.

Warwick Streamer LX 5c, año 95 en perfecto estado, 1200 euros. En catalogo ese modelo en el mismo color 4500 euros (sin los 20 años de la madera...) No lo entiendo. Quizá se esten pasando inflando los precios a los warwicks alemanes no se...

Si alguien puede darme alguna luz lo agradeceré. Nachobassman cántame algo porfa seguro que puedes aportar algo a este respecto
Hola, no sé exactamente qué quieres que te diga... ¿cuál es tu duda? De todas formas, toma en cuenta que yo no soy más que un simple usuario que conozco dos o tres cosas sobre la marca alemana, poco más. Lo de los precios se me escapa.

Aunque creo que te equivocas con los precios, haciendo una sencilla búsqueda en Thomnann puedes ver:

del Corvette $$ 5 actual (ahora el modelo lo llaman Double Buck -DB- y no $$):
http://www.thomann.de/es/warwick_gps_co ... ash_nt.htm
No cuesta entre 2000 y 2500€.

Y del Streamer LX 5 actual no encuentro precio, pero sí del modelo de 4 cuerdas:
No son los 4500€ que mencionas.

Creo que los precios que comentas son del modelo CustomShop.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

IsmaelT escribió:Hay una cosa que no me queda muy clara, el mercado de segunda mano está a rebosar de modelos warwick alemanes, pues de hace como 10 años y atras, a unos precios ridículos. Como es posible que un corvette $$ 5 cuerdas del año 2005 este en 700 euros? Me voy al catálogo nuevo y nos vamos a 2000 o 2500 euros. Y nadie lo compra. Tampoco encuentro en internet la lista de precios de ese año, no se si andaba en 1200 euros o 1300. Claro si por ejemplo la referencia es esa, 700 es un precio que puede ser razonable. Ahora bien si piensas que para pillar en la actualidad ese mismo bajo o parecido, tengo que gastarme 4 veces mas.... No lo se la verdad.

Por si te sirve de ayuda
Un corvette $$ 5 cuerdas en 2006 en tienda alemana costaba 1050€
Un Streamer LX 5c no lo sé, pero un streamer Stage I 5c valía 2.499€, un streamer jazman 5c 1.829€, y un Thumb bolt on 5c 1.777€ y un Thumb bass 5c 2.999€
IsmaelT
B
B

Corvete

Mensaje por IsmaelT »

Gracias Miscat! Veo que hay gente que los vende a un precio razonable en segunda mano sobre su precio de compra, y otra que opta por revalorizar el producto, igual es por el precio que tienen ahora...no se si iran por ahi los tiros...
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Nachobassman escribió:

Hola, no sé exactamente qué quieres que te diga... ¿cuál es tu duda? De todas formas, toma en cuenta que yo no soy más que un simple usuario que conozco dos o tres cosas sobre la marca alemana, poco más. Lo de los precios se me escapa.

Aunque creo que te equivocas con los precios, haciendo una sencilla búsqueda en Thomnann puedes ver:

del Corvette $$ 5 actual (ahora el modelo lo llaman Double Buck -DB- y no $$):
http://www.thomann.de/es/warwick_gps_co ... ash_nt.htm
No cuesta entre 2000 y 2500€.

Y del Streamer LX 5 actual no encuentro precio, pero sí del modelo de 4 cuerdas:
No son los 4500€ que mencionas.

Creo que los precios que comentas son del modelo CustomShop.

Sobre el Streamer Lx 5c

En masterbuild (no custom shop) le veo un precio de 4500€

http://shop.warwick.de/?&lang=en&modul= ... 7433A47484

Veo, que warwick (aparte de RB) categoriza sus productos en custonchó, masterbuild y teambuild. Parece que los precios de thoman que linkeas pertenecen a este tercer nivel. Me pregunto si para un modelo clavado al del link pero del año 95-96, le corresponde por construcción la categorización masterbuild...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Corvete

IsmaelT escribió:Gracias Miscat! Veo que hay gente que los vende a un precio razonable en segunda mano sobre su precio de compra, y otra que opta por revalorizar el producto, igual es por el precio que tienen ahora...no se si iran por ahi los tiros...
Por mi experiencia en el foro de Warwick te puedo decir que en España, por lo general, la peña lo flipa con los precios de sus Warwick de segunda mano.
Como norma el mercado de segunda mano de Warwick es de precios muy bajos, un instrumento que nuevo te puede costar 1800-2000€, lo puedes conseguir por la mitad, o menos.

Menos en España, aquí pueden pedir por un Streamer STD de segunda mano, hecho en Alemania (no los posteriores Rockbass), unos 600€, cuando lo "normal" es que son bajos que se encuentran por 300-450€ en el resto de Europa. Tomad en cuenta que eran los Warwick de "gama baja" cuando se fabricaban en Alemania: electrónica pasiva, cuerpo de madera de pino, etc.

Y, claro, si por un Streamer STD piden 600€, por un Thumb BO (mástil atornillado) pueden pedir 1200€, pero por ese precio te puedes comprar un Thumb Bass NT (neck-thru) en cualquier parte de europa.

Sain is different, supongo ;)
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo tuve un WW corvette Jazzman 5, creo que lo compré nuevo en el 2001-2002 por 1500 euros y lo vendí a los 8 años por unos 700 euros. Lo vendí con un precio ajustado porque tuvo un problema en el alma, hubo que quitar trastes, cepillar diapasón, volver a poner trastes, recuperar el alma que se había quedado muy adentro del mástil con la cabeza del tornillo pasada, en fin, una avería cara y con la recomendación del luthier de no usar cuerdas más gruesas de 0.40. Y no era algo atípico, por aquellos entonces hubo más WW que dieron problemas de alma. Es uno de los pocos instrumentos que yo he comprado en tienda, yo personalmente estuve todos esos años intentando hacerme a ese bajo, pero no lo conseguí, me resultaba incomodísimo, los primeros trastes caen muy lejos, el grosor del mástil, no se, todo un poco. Los WW no son bajos para mí.
Responder