En contra de los rumores de que el cese de la producción en Korea era para trasladarla a China, estos bajos se fabrican en Alemania y por lo que parece, con unos precios parecidos, o incluso algo más ajustados que los hechos en Korea.
Por lo que se aprecia a primera vista solo hay algún mínimo cambio, el rebaje del cuerpo donde se apoya el brazo desaparece y las pastillas cambian en algunos 4 y 5 cuerdas, lo demás parece igual, al menos aparéntemente.
Parece acertado llevar la producción a Alemania para así controlar mejor la calidad, aunque el Pro Std 6 koreano que tengo tiene un acabado impecable, se de algún caso que había algunos defectos de fabricación, pero en general están bién hechos.
No se si con esto pretenden quitar las series Germany y que el siguiente escalón sea el Custom Shop, o se mantendran los Germany, lo que está claro es que la gama media ya la ocupan los Rock Bass, al menos por los precios que tienen y que bajo mi punto de vista son desproporcionados.
Creo que mantener los Pro-Series en una decisión acertada, ya que son bajos con una calidad profesional y a precios aceptables, dentro de la escalada de precios descomunal que ha habido últimamente me refiero.




