Hace tiempo que no navegaba por el foro y no se si ya se ha hablado del tema... si es así remitidme por favor al post.
Llevo un tiempo investigando y la verdad que la controversia que existe por internet es bastante grande.
el caso es este: actualmente la frecuencia de afinación normalizada (aunque podeis afinar como querais) es un La en 440 Hz. la cosa es que ultimamente se esta hablando de colocar el La en 432 Hz por ser una frecuencia que conecta mejor con nosotros y con el universo... en internet llevo buscando varios meses y despues de meter mucho tiempo he encontrado tanto a favor como en contra... he leido desde conspiraciones (o conspiranoias depende de lo que te lo creas) con el 440 Hz para tenernos apaciguados a leer totalmente lo contrario. la frecuencia 432 Hz es la afinacion original de un stradivarius (se escribe así??) y la musica de Mozart, Beethoven y Bach esta afinada en 432 Hz y es musica que esta comprobada que estimula mas la inteligencia y logra relajarnos...
los defensores de la fr 432 Hz comentan como ésta frecuencia estimula mas la glandula pineal y logra poner en armonia ambos hemisferios del cerebro... tambien he visto videos de como se relaciona el 432 HZ con los angulos de los diferentes poligonos... la verdad que he visto de todo para demostrar que los 440 Hz y los 432 Hz son las mejores frecuencias...
tambien hay grupos que se han sumado a la new age de 432 hz como son colplay que tienen un disco en dicha afinacion.
bueno... el objetivo del post es recopilar informacion lo mas fiable posible y crear un debate a los que quieran sobre la importancia de la musica en la evolución personal y de la sociedad y que caminos se deben seguir en pro de la evolucion... tambien por supuesto saber si es cierto las bondades que se cuentan de las frecuencias solffegio La 432 hz.
mi particular opinion... llevo dos semanas afinando el bajo en 432 hz con ayuda de youtube ya que con afinador no lo he conseguido y bueno, la experiencia va siendo grata aunque demasiado pronto para opinar en profundidad y decir tambien que me da mucho que pensar que los grandes de la musica clasica (no todos) afinaban en 432 hz y mas de pensar me da la controversia que existe en internet sobre el tema... parece que haya "gato encerrado"...
cordiales saludos amantes de la musica!!!!