Y una pregunta, que alternativas hay parecidas a los Sire, quiero decir, Jazz Bass activos que ronden los 400€ y que suenen bien al menos en YouTube, no se me ocurre ninguno pero seguro que hay
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos SIRE. Por qué los disfrutarán todos menos nosotros...?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
No hacéis más que decir que "a ver como responden con el tiempo", he tenido y tengo bajos mas baratos que estos Sire y con el tiempo no ha pasado nada malo, ni se han desintegrado ni nada
Y una pregunta, que alternativas hay parecidas a los Sire, quiero decir, Jazz Bass activos que ronden los 400€ y que suenen bien al menos en YouTube, no se me ocurre ninguno pero seguro que hay
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
A mi me suena muy bien el del video que ha puesto Labag: http://youtu.be/y9OuBKbR83M
Y la muestra que sale en este otro video también me suena muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=wH-enohQ99E
Qué son las manos? Claro está!! Más razón para darse cuenta de lo que realmente importa. Las manos se consiguen a base de horas, horas y horas. Lamentablemente, es algo que el dinero no puede comprar ni conseguir. Yo no soy capaz de sonar como ese tio ni con un Sadowsky NYC hecho por el mismísimo Roger Sadowsky en un día de luna llena bajo el influjo de Saturno.
Otra cosa es querer tener un superbajo megaexclusivo y el placer que eso nos produce (me incluyo el primero) pero no dejamos de engañarnos a nosotros mismos.
Saludos
Y la muestra que sale en este otro video también me suena muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=wH-enohQ99E
Qué son las manos? Claro está!! Más razón para darse cuenta de lo que realmente importa. Las manos se consiguen a base de horas, horas y horas. Lamentablemente, es algo que el dinero no puede comprar ni conseguir. Yo no soy capaz de sonar como ese tio ni con un Sadowsky NYC hecho por el mismísimo Roger Sadowsky en un día de luna llena bajo el influjo de Saturno.
Otra cosa es querer tener un superbajo megaexclusivo y el placer que eso nos produce (me incluyo el primero) pero no dejamos de engañarnos a nosotros mismos.
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Una cosa es que algún bajo salga malo y otra que todos los Cort económicos estén condenados a ello......bajissta escribió:Labag, yo sí que he visto Corts y otros más económicos con el mástil doblado como un arco, para tirarlos. (Por otra parte, también me ha pasado con un Warwick de 1500 euros, ahora que lo pienso, quedarse el mástil superdoblado aún con el alma apretada a tope).
Como dices puede pasar con un bajo de 200€ de 1500€ o de 5000€
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Yo no he probado ninguno, pero es dificil conseguir que todo el conjunto sea de buena calidad por ese precio. Contando que ellos se queden unos 300€ de un bajo de 400€ en tienda (que puede que sea menos), con eso tienes que pagar madera seca, pastillas, electrónica, puente, clavijas, hacer el acabado del cuerpo y mástil, poner trastes, montarlo todo, nivelar trastes, ajustar, probar que todo funcione...
Si ellos son los únicos que lo consiguen, o pierden dinero, o la mayoría de elementos son muy baratos, o los demás fabricantes son tontos.
Con eso no quiero decir que los bajos no estén bién, no los he podido probar, y he probado bajos de 200€ en tienda decentes, pero que a la larga a muchos de ellos se le tienen que hacer mejoras (clavijas que se rompen, puentes que se oxidan, tornillos que al ajustarlos dos veces ya no sirven, electrónica ruidosa, madera poco curada, al apretar los tornillos mastil-cuerpo se pasa de rosca en un momento, o al llevarlo en la funda y darle algun viaje llegas con el mástil descentrado, etc).
Si ellos son los únicos que lo consiguen, o pierden dinero, o la mayoría de elementos son muy baratos, o los demás fabricantes son tontos.
Con eso no quiero decir que los bajos no estén bién, no los he podido probar, y he probado bajos de 200€ en tienda decentes, pero que a la larga a muchos de ellos se le tienen que hacer mejoras (clavijas que se rompen, puentes que se oxidan, tornillos que al ajustarlos dos veces ya no sirven, electrónica ruidosa, madera poco curada, al apretar los tornillos mastil-cuerpo se pasa de rosca en un momento, o al llevarlo en la funda y darle algun viaje llegas con el mástil descentrado, etc).
Creo que de este tema ya se ha hablado mucho, pero estoy completamente de acuerdo. A día de hoy, mi bajo principal es un squier jazz bass classic vibe 60's, que compré de segunda mano por 300 euros (nuevo ronda los 450-500, o al menos en su momento). Mi próxima adquisición no será un super bajazo, sino un squier VM jazz bass fretless, que nuevo está por 380, creo.tolchoco escribió:
No soy una gran bajista, ni llevo años en el mundo del bajo, pero sí que consigo sacar un buen sonido con mi jazz bass y trato de sacarle el máximo provecho posible. Y nunca me ha dejado tirada en un bolo. Incluso el EP lo estoy grabando con este mismo bajo.
Trabajo en una empresa de fútbol, redactando contenidos para la web. A veces veo botas de marcas no tan populares como los dos gigantes del mercado, con un precio más que asequible, y son botas que ofrecen las mismas prestaciones que los tope de gamas de las marcas top (unos 300 lereles).
Estamos demasiado influenciados por el márketing, mucho! Tanto que no nos damos ni cuenta (y lo sé, porqué precisamente trabajo en esto).
Es muy difícil no dejarse influenciar, está por todas partes constantemente y ya hace mucho que somos parte activa de él.GranFenix escribió:Estamos demasiado influenciados por el márketing, mucho! Tanto que no nos damos ni cuenta (y lo sé, porqué precisamente trabajo en esto).
Pero espero que no estés insinuando que las grandes campañas de marketing son cosa de productos caros (en este caso, bajos), porque las campañas más agresivas suelen ser para productos de consumo masivo (es decir, precios medios), y curiosamente son los productos más caros del mercado los que menos invierten en publicidad.
Es decir, por poner el ejemplo más claro: Squire con sus precios contenidos, invierte sumas ingentes en marketing. De hecho, se puede decir que Squier es en sí misma, una gran estrategia de márketing de Fender.
Totalmente cierto. Y es por esto que, en este sentido, el "marketing" por así decirlo lo hacemos nosotros mismos, nuestro imaginario colectivo.OutRo escribió:GranFenix escribió:Estamos demasiado influenciados por el márketing, mucho! Tanto que no nos damos ni cuenta (y lo sé, porqué precisamente trabajo en esto).
Pero espero que no estés insinuando que las grandes campañas de marketing son cosa de productos caros (en este caso, bajos), porque las campañas más agresivas suelen ser para productos de consumo masivo (es decir, precios medios), y curiosamente son los productos más caros del mercado los que menos invierten en publicidad.
Sire Marcus Miller V7
Yamaha BB414X
Yamaha BB414X
SIRE
Estoy de acuerdo contigo.. yo, aunque tengo un jazz bass USA, tengo bajos de gama media-baja que me han dado muy buen resultado. Lo más llamativo es un SX Vintage, que me costó poco más de 200 €.. es espectacular la calidad de ese bajo por ese precio.., bunas maderas, buena construcción. Le quitas lo que se paga por la marca y los intermediarios y el precio empieza a ser razonable. luego están los Tokai, de los que soy también un defensor acérrimo, los hechos en Japón sobre todo.. Calidad-precio inigualable.. Tengo un modelo jazz bass que lo peleo con muchos fender (USA-Mexico o Japón) y se los merienda.. Lo del Marcus Miller de Sires lo estaba viendo desde hace tiempo.. me parece algo fuera de lo normal y creo que tendré alguno pronto.. el sunburst me parece extraordinario.. que Marcus Miller esté detrás es una garantía y los comentarios en foros extranjeros son muy buenos.. habrá que probarlo antes de opinar.. pero desde luego que pinta muy bien
Saludos
Saludos
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
el comportamiento más extendido es meterte por intravenosa lo que cientos de desconocidos escriben sobre un instrumento, que en muchos casos son opiniones de otra gente que a su vez tampoco ha probado el chisme en cuestión, para luego hacer de esas palabras diluidas una opinión que se defiende como si fuera tuya 100%
es muy sencillo. un instrumento hay que tenerlo en las manos para poder hablar de él con propiedad. el resto es mierda y meaos
es muy sencillo. un instrumento hay que tenerlo en las manos para poder hablar de él con propiedad. el resto es mierda y meaos
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Completamente de acuerdo.el comportamiento más extendido es meterte por intravenosa lo que cientos de desconocidos escriben sobre un instrumento, que en muchos casos son opiniones de otra gente que a su vez tampoco ha probado el chisme en cuestión, para luego hacer de esas palabras diluidas una opinión que se defiende como si fuera tuya 100%
Yo a lo me refiero con sadowsky, mas alla de la marca-glamour o lo que sea, es que es una marca contrastada. Lleva años en el mercado, el hardware es bueno, la construccion tambien, son fiables en cuanto al mastil (con fibra de carbono y un alma como dios manda).
Del Sire que tenemos? Videos de youtube.
No sabes que construccion tiene, ni como responde al uso (el puente ya se ve baratilllo y las clavijas iran por el mismo camino), pero las pastis estan echas con hilo fabricado en USA (el hilo no la pasti
La guitarra ya lleva produciendose en masa mas de 50 años como para que venga alguien con la llave del exito de la construccion de instrumentos.
el kemao enmascarado escribió:el comportamiento más extendido es meterte por intravenosa lo que cientos de desconocidos escriben sobre un instrumento, que en muchos casos son opiniones de otra gente que a su vez tampoco ha probado el chisme en cuestión, para luego hacer de esas palabras diluidas una opinión que se defiende como si fuera tuya.
Si para hablar de cualquier cosa ésta tendría que pasar por nuestras manos, ibamos a hablar bastante poco, la verdad.
Lo que no es hablar con propiedad, es decir que que es mierda y meaos dar una opinión sobre un instrumento viendo unos videos, creo que hay alguna diferencia entre opinar y afirmar categóricamente si algo es bueno, malo o regular.
En cuanto a lo de las inercias, estoy bastante de acuerdo, personalmente
me gusta probar lo que compro, pero a veces es complicado y se intenta obtener información por otros medios, ojalá siempre tuvieramos acceso a probar todo, pero vamos, tampoco creo que sea lo más extendido, creo que el personal tiene bastante criterio.