Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco consejos para una segunda clase

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Beni
B
B

Busco consejos para una segunda clase

Mensaje por Beni »

Muy buenas a todos.

Os comento: La novia de un amigo me comentó que tenía un bajo desde hace tiempo y que no sabía hacer nada con el por que se lo compró y no se decidió a ponerse a aprender, el caso es que me ofrecí a enseñarle.

La semana pasada dí mi primera clase y la verdad es que me encontré un poco inseguyro por que no quería atosigarla con 40 conceptos distintos por que eso en una clase no hay cristo que lo asimile, así que me limité a darle unas pautas para que comenzara a practicar la técnica tanto de la mano izquierda como de la mano derecha, ya sabeis...la araña.

Por que aunque tiene buen oido (la chica es cantate en un grupo) la mano no la tiene habituada.

Además de eso le comenté también la construcción de la escala mayor y la escala menor, que también le podría servir para practicar y que la mano se le fuera abriendo y ya de paso le sonaría a algo mas "musical" y el oido se le iría acostumbrando.

Y ya para terminar le dejé como simple pasatiempo el riff de "seven nation army", para que se lo tomara como un reto, que pudiera hacerlo de sonar cuando fuera...

Os escribo toda esta retartalilla para preguntaros que sería lo mas conveniente que le comentara hoy en la segunda clase, ppor quer la verdad es que no lo tengo muy claro.

Aceoto todo tipo de sugerencias, y críticas...para eso os escribo

Gracias hermosos :brindis:
Stus

Mensaje por Stus »

Si ves que ha trabajado bien, por qué no le das la mitad de los modos griegos? Puedes dárselos en una posición, y en las siguientes clases le añades las otras posiciones.
Un saludo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Dos consejos:

1- No te centres en la teoría las primeras clases, que disfrute tocando canciones fáciles encima de la original y aprovecha para corregir la técnica poco a poco

2- Es la novia de tu amigo, eso es sagrado..... :smt061 :censura:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Labag escribió:Dos consejos:

2- Es la novia de tu amigo, eso es sagrado..... :smt061 :censura:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder