Os comento: La novia de un amigo me comentó que tenía un bajo desde hace tiempo y que no sabía hacer nada con el por que se lo compró y no se decidió a ponerse a aprender, el caso es que me ofrecí a enseñarle.
La semana pasada dí mi primera clase y la verdad es que me encontré un poco inseguyro por que no quería atosigarla con 40 conceptos distintos por que eso en una clase no hay cristo que lo asimile, así que me limité a darle unas pautas para que comenzara a practicar la técnica tanto de la mano izquierda como de la mano derecha, ya sabeis...la araña.
Por que aunque tiene buen oido (la chica es cantate en un grupo) la mano no la tiene habituada.
Además de eso le comenté también la construcción de la escala mayor y la escala menor, que también le podría servir para practicar y que la mano se le fuera abriendo y ya de paso le sonaría a algo mas "musical" y el oido se le iría acostumbrando.
Y ya para terminar le dejé como simple pasatiempo el riff de "seven nation army", para que se lo tomara como un reto, que pudiera hacerlo de sonar cuando fuera...
Os escribo toda esta retartalilla para preguntaros que sería lo mas conveniente que le comentara hoy en la segunda clase, ppor quer la verdad es que no lo tengo muy claro.
Aceoto todo tipo de sugerencias, y críticas...para eso os escribo
Gracias hermosos