Ya me diréis que opináis:
https://www.youtube.com/watch?v=XGrRQ97k-wk
Fijáos en el detalle del 3:38 en adelante
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hombre, yo se que hay gente que graba una primera toma con la batería digamos en "un modo simple", y luego cuando ya se tienen todas las pistas, el baterísta graba su "toma buena" con toda la parafernalia de tocar todos los aéreos y los 40 timbales que se ha puestospark escribió:me ha gustado, ahora en serio, llevo tiempo fuera de lo que son grabaciones y demás.
De verás que hay gente que graba la batería al final?

Sí. En general, cuando un guitarrista acomete la programación de batería o bajo no lo hace como lo haría un batería o un bajista y salvo excepciones, el resultado no suele ser bueno.lwsensei escribió:Estoy de acuerdo practicamente en todo..... incluyendo lo de los guitarristas

"Lo único mas imbecil que un músico es un bateria"·P1kw escribió:Jejeje, ya he visto-oído al amigo, en algunas cosas tiene mas razón que un santo... El feeling, el groove...
Lo que más le duele es el material secuenciado... Pero a eso se ha enfrentado cualquier músico... Oye, tengo esta secuencia, lo tocas así...![]()
Me hace un poco de gracia esto...
"...el exceso de tecnología en manos torpes"
incide, incide e incide...
Mi "primo" era ebanista y se ponía enfermo cada vez que veía una fresadora...
Dile a un luthier que renuncie a ella...![]()
Si un productor/compositor/fontanero es tan subnormal de hacer una secuencia y decirle a un músico que la clave es subnormal, ni compositor ni productor, y menos aún fontanero![]()
La subnormalidad es mucho anterior a la fontanería...![]()
Personalmente, y esto es subjetivo, basado en la música que me gusta hacer a mi, creo profundamente en el feedback batería/bajista, esa base me parece fundamental, pero claro, si eres profesional, y te pagan, ya se sabe, seguro que en producción hay al menos un subnormal, y las más de las veces, manda.![]()
Entiendo y respeto el "enfado" del compañero del vídeo, pero me gustaría hacer unos apuntes adicionales;
- ¡Mamá, mamá! ¡Hoy pude decir todo el alfabeto de memoria y los demás chicos no!
- Muy bien, cariño. Eso es porque eres un baterista.
Al día siguiente, Ricardito dice:
- ¡Mamá, mamá! ¡Hoy conté hasta 10 y todos los demás se quedaron en 7!
- Muy bien, cariño. Eso es porque eres un baterista.
Al tercer día, Ricardito llega y dice:
- ¡Mamá, mamá! ¡Hoy nos midieron en el colegio y soy el más alto! ¿Es porque soy un baterista?
- No, cariño, es porque tienes veintiséis años.
- Creo que mi vecino no anda muy bien.
- ¿Por qué?
- De pronto, todas las noches a las tres de la mañana, se pone como loco a golpear las paredes.
- ¿Y tú que haces?
- ¿Yo? Nada, seguir tocando la batería.
- En medio de un campo de fútbol han colocado un billete de 10 euros.
En una esquina hay un guitarrista, en otra un bajista, en otra un batería y en la otra un vocalista. ¿Quién llega antes al billete?
El vocalista porque...
- El guitarrista no se mueve por tan poco dinero
- No existen bajistas rápidos.
- El baterista no ha entendido la pregunta.
Siempre con profundo respeto al miembro de la banda que como bajista me resulta imprescindible para que siempre suene la música.![]()
Saludos!
![]()
![]()