Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con Amplis y sistema In-Ear

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
LoboMan
B
B
Contactar:

Ayuda con Amplis y sistema In-Ear

Mensaje por LoboMan »

Hola, os comento mi problemática, imagino que será la de muchos:
- poca pasta
- poco sitio
- pocos bolos
- sin local propio
- en ensayos normalmente tocamos con los amplis del local

Para comprar un ampli ligero hace falta dejarse mucha pasta, y finalmente hay pocas cajas potentes y pequeñas. (para Aguilar y Phil Jones no me dá el presupuesto), además va a tener un uso muy limitado.
Si compro uno grande, no sabré donde meterlo, cuando además casi siempre la señal del bajo me la acaban tomando de línea.

Tengo un previo Eden WTDI que no va mal aunque no termino de pillarle el punto a la Eq, y me pregunto si con este previo y un sistema In-Ear podría tirar en la mayoría de los bolos.

Que cacharro podría comprarme por no mucho dinero que me permita monitorizarme mientras me pillan la señal del previo directamente ?
¿qué configuración es la mejor? ¿es una buena idea ?

He leído algunos post sobre el tema, algunos con configuraciones casi de la NASA, quiero saber la opinión de alguien que haga así bastantes bolos, con un sistema sencillo, para convencerme definitivamente.

En principio estar con un pinganillo en vez del bruterío del ampli me parece un poco galáctico, parece que le quita un poco de encanto al tema.

En fin que tengo un buen lío en la cabeza en estos momentos, espero que alguien me dé algo de luz....

Saludos y gracias !!!!
:brindis:

Fender Precision
Epiphone Thunderbird
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Un buen in-ear te cuesta una pasta, compañero.
Nosotros los usamos y hemos tenido que realizar una gran inversión. Cada emisora + petaca y demás... prepara la cartera.
Stus

Mensaje por Stus »

Hay monitores in ear muy asequibles económicamente, que sin ser la releche, son eficientes. Yo uso uno de esos. El problema que veo es que o tienes un buen sistema de monitores de escenario para el resto de la banda, o cómo te van a oír ellos? :mrgreen:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Stus escribió:Hay monitores in ear muy asequibles económicamente, que sin ser la releche, son eficientes. Yo uso uno de esos. El problema que veo es que o tienes un buen sistema de monitores de escenario para el resto de la banda, o cómo te van a oír ellos? :mrgreen:
Hola,

Exactamente lo que yo iba a decir, si solo tú llevas in-ears y el resto del grupo va con amplis, y no disponéis de un sistema de monitores en el escenario nadie más que tú te escuchará. ;)

Creo que lo de los in-ears está genial si cumples la premisa anterior, o si todo el grupo los lleva.

Última edición por Nachobassman el 19 Jul 2015, 12:27, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Stus

Mensaje por Stus »

Yo lo tengo por si el escenario en grande y porque me muevo más que un cacahuete en la boca de un viejo :mrgreen: y ya me ha pasado de moverme de mi sitio y no oírme un carajo porque el guitarrista de ese lado había pedido poco bajo, etc. Asique para esos casos in ear para mi y listo. Pero "siempre" llevo el ampli
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
LoboMan
B
B
Contactar:

In-ear

Mensaje por LoboMan »

Siendo así parece que habrá que seguir con la busqueda del ampli "casi perfecto".
Muy clarito me lo habéis dejado, es evidente que todo siempre tiene su parte negativa.

Gracias por vuestros comentarios.

Fender Precision
Epiphone Thunderbird
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola LoboMan. Si sigues unas reglas básicas, puedes tocar con inear sin tener que hipotecar la casa.

Necesitas poder manejar tres líneas de señal diferentes: la señal de monitor (que si no tienes envíos suficientes en la mesa, la puedes sacar directamente de la PA), la señal de tu bajo y el sonido de ambiente (fundamental si no quieres sentirte aislado).

1º- No hace falta que el sistema sea inalámbrico. De hecho, siempre va a sonar mejor si no lo es. Uno de los mejores aparatos (y muy bien de precio) que te puedes comprar es el Rolls PM351. 145 € en Thomann (lo puedes encontrar de segunda mano a mejor precio). Además, ya lleva DI incorporada, por lo que si tu bajo es activo y tiene ecualización efectiva, puedes prescindir hasta del previo.

http://www.thomann.de/es/rolls_pm_351.htm

Imagen

2º- Necesitas un micro para escuchar el "ambiente". De esa manera, si alguno de los miembros de tu grupo no va sonorizado por mesa (ocurre con algunos guitarristas en varios de mis grupos), los vas a escuchar correctamente. También vas a oír lo que se habla en el escenario (cambios de repertorio, etc.), y sobre todo, no te vas a sentir "enlatado", lo cual, te aseguro, hace un mundo de diferencia.

Puedes utilizar cualquier micro cutre que tengas por ahí para esto. Dicen que los que mejor funcionan son los muy malos o los muy buenos. Yo llevo un Shure PG47 y va de maravilla. Eso si, te recomiendo que tenga interruptor, por si lo tienes que apagar.

Necesitarás un artilugio para poder colocar el micro en el sitio adecuado (tendrás que encontrar ese sitio, aunque te puedo sugerir ubicaciones). Te recomiendo "este" artilugio.

http://www.thomann.de/es/km_2405_mikroh ... chtung.htm

Imagen

Con esto vas a poder poner el micro donde quieras.

3º- Auriculares. Lo mejor que he encontrado a un precio asequible es este:

http://www.thomann.de/es/the_tbone_ep_7.htm

Imagen

4º- Es interesante poder tener el Rolls a mano para poder variar los niveles según necesites sin tener que agacharte demasiado. Para eso te recomiendo esto, que te permite colocarlo en el pie de micro.

http://www.rolls.com/product.php?pid=MSC106

Imagen

Por supuesto, tengo el sistema bastante probado en diferentes escenarios. Si te interesa saber más del tema, te puedo recomendar cables especiales que te harán la vida mucho más fácil. Si tienes duda sobre alguna configuración, dame un toque.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Excelente aporte, Chirro.

Lo que sí me queda claro es que, viendo lo que sale este sistema "económico", meterse en in-ears implica invertir mucha pasta, sí o sí.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Muy buena data Chirro!. :palmas:
Se nota que has experimentado mucho sobre el asunto.
Chirro escribió:la señal de monitor (que si no tienes envíos suficientes en la mesa, la puedes sacar directamente de la PA)
¿Cómo haces eso?. :?:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Dexter_Bass escribió:¡Muy buena data Chirro!. :palmas:
Se nota que has experimentado mucho sobre el asunto.
Chirro escribió:la señal de monitor (que si no tienes envíos suficientes en la mesa, la puedes sacar directamente de la PA)
¿Cómo haces eso?. :?:

Saludos! :smt006
Hola Dexter. La mayoría de las veces tocamos con cajas activas en la PA, estas cajas casi siempre llevan una salida link (XLR o jack) para poder alimentar otras cajas activas. Puedes sacar la señal desde ahí. Eso si, la mezcla que tendrás de monitoraje será la de la PA, que te puede venir bien o no.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Ah, perfecto! Gracias por el dato! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder