Pues buscaremos una acolchada.OutRo escribió:Siempre es mejor acolchada. Si llevas el bajo colgado muchas horas la sensación de tener la correa "incrustada" en la clavícula es menor.
Gracias por los consejps.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

No hace falta irse de las maderas duras de buena calidad (las de siempre) para tener un bajo ligero. Yo tengo un jazzbass de 5 cuerdas con cuerpo de aliso que marca 3'8 kg.Kingman SCE escribió:Un bajo ligero puedes encontrarlo más fácilmente si está hecho de "Empress Wood", un árbol de crecimiento muy rápido y madera ligera, Paulownia tormentosa , en este hilo hablan de los que fabrica G&L http://www.bassesbyleo.com/forum/viewto ... f=4&t=1747

Amén hermano. Así hice yo con mi musicman sub, con gran dolor de mi corazón porque fue el bajo que tuve que mejor sonaba. Ay si pesara un kilito menos!KUSKU escribió:Lo tengo claro si es un bajo pesado y me produce dolor de espalda y articulaciones, está claro que no es para mi. Lo mejor es desprenderme de él.

No, solo es una idea que me ronda, no lo haría hasta no tenerlo claro. Pero supongo que iría antes por el musicman de 4,1kg que el de 4,3kg llevarlo a un luthier y que le rebaje unos gramos, incluso puede que después ni me gustase.bajissta escribió:Yo eso solo lo haría a algún superbajo al que tuviera muchísimo cariño, o que sonase especialmente bien. Yo creo que no merece la pena, es mucha faena, quitar pintura y acabado, comerle esa madera y volver a terminar y montar. A ver si algún luthier te puede dar precio, de todas formas y nos cuentas.

Muy muy buena ideaaaaa.OutRo escribió:Yo llegaría a tunear un bajo hasta ese punto si tuviese clarísimo que es lo único que me falla del mismo, y si es posible hacerlo sin cagarla estéticamente (que quizá sea lo más difícil).
Es decir: el bajo tiene que parecerme muy la leche en el resto de aspectos para meterme en faena. Tendría que saber que es una comodidad y un sonido de los que no querría desprenderme nunca.
Ahora bien, el trabajo de desbaste del cuerpo no es demasaido complejo, lo más caro sería pintarlo de manera profesional después. Los acabados de calidad hechos por luthier son una inversión. Se puede apañar con la ayuda de algún chapista que tenga pistola, o incluso haciéndolo uno mismo con brocha, pero lógicamente no va a ser lo mismo.
Porque comparto la necesidad de que mi bajo eléctrico pese lo justo, y por experiencia propia, te diría que la manera más directa y sencilla de ahorrar gramos en un bajo de fábrica es prescindiendo de todo el peso en metal que sea posible:
Las clavijas es el primer punto, y hay muy buena oferta en hipshot ultralites.
La chapa de unión del mástil con el cuerpo es lo siguiente, quizá puedas quitarla y instalar unos bushings en su lugar:
La chapa de controles se puede fabricar en madera, aluminio, o algún material plástico.
Por supuesto los knobs, si son metálicos, poner unos de plástico, aluminio, o madera, aligera.
Y luego el puente, aunque hay que tener cuidado porque aquí si puede cambiar el carácter sonoro del instrumento. Y en el caso concreto de musicman, creo que el puente serie no es muy pesado.
Todos estos cambios pueden parecer una chorrada por separado, pero haz números y verás como haciéndolos todos se puede llegar a ahorrar de 200 a 400 gr en el peso total de un bajo.
excelente idea.OutRo escribió:Son cosas que te enseña tu espalda con el paso del tiempoIntenta coseguirte algún aparato fiable para pesar las piezas y el bajo (una romana digital o similar) y comienza a hacer números, y luego ya decide si merece la pena el desembolso de pasta por las piezas nuevas y los apaños, que tampoco es moco de pavo.