Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dolor de cuello, bajo muy pesado, necesito consejos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

feelsway

Mensaje por feelsway »

OutRo escribió:Siempre es mejor acolchada. Si llevas el bajo colgado muchas horas la sensación de tener la correa "incrustada" en la clavícula es menor.
Pues buscaremos una acolchada.
Gracias por los consejps.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Fender tiene unas anchas que son la pollita.
feelsway

Mensaje por feelsway »

bajissta escribió:Fender tiene unas anchas que son la pollita.
miraremos algunas de las anchas y acolchadas.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Yo creo que lo mejor es intentar tener un bajo ligero. No sólo por los bolos o ensayos, también por el uso en casa. Prácticas más, incluso leyendo el foro
:mrgreen:

Mi experiencia es que si tienes varios bajos, si no hay mucha diferencia de calidad, siempre tiendes a usar el más ligero porque te resulta más cómodo. Y si eres un rockero saltarín ni te cuen, te ves más libre para hacer el ganso.

También coincido mucho con lo dicho sobre la postura. Si estás mirando el mástil "acogotado" te dolerá todo, si miras de frente y relajas la espalda todo va mejor.
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

Un bajo ligero puedes encontrarlo más fácilmente si está hecho de "Empress Wood", un árbol de crecimiento muy rápido y madera ligera, Paulownia tormentosa , en este hilo hablan de los que fabrica G&L http://www.bassesbyleo.com/forum/viewto ... f=4&t=1747
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Kingman SCE escribió:Un bajo ligero puedes encontrarlo más fácilmente si está hecho de "Empress Wood", un árbol de crecimiento muy rápido y madera ligera, Paulownia tormentosa , en este hilo hablan de los que fabrica G&L http://www.bassesbyleo.com/forum/viewto ... f=4&t=1747
No hace falta irse de las maderas duras de buena calidad (las de siempre) para tener un bajo ligero. Yo tengo un jazzbass de 5 cuerdas con cuerpo de aliso que marca 3'8 kg.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo estaba así y acabé cambiando al bajo y el ampli por otros más ligeros, amén de ir al traumatólogo, que me diagnosticó un síndrome tensional cervical (o algo asi) y ahora yendo a fisioterapia...
KUSKU
BAJI
BAJI

Mensaje por KUSKU »

Lo tengo claro si es un bajo pesado y me produce dolor de espalda y articulaciones, está claro que no es para mi. Lo mejor es desprenderme de él. 👌
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

KUSKU escribió:Lo tengo claro si es un bajo pesado y me produce dolor de espalda y articulaciones, está claro que no es para mi. Lo mejor es desprenderme de él. 👌
Amén hermano. Así hice yo con mi musicman sub, con gran dolor de mi corazón porque fue el bajo que tuve que mejor sonaba. Ay si pesara un kilito menos!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Acabo de encargar una correa para el bajo totalmente artesanal. 12 cm de ancho, acolchada y personalizada totalmente. No la tengo en mi poder todavía, pero por las fotos que me ha pasado la persona que las hace es lo que buscaba.
Cuando la tenga subiré unas fotos con mis impresiones, pero desde luego tiene una pinta :baba:
Norge
B
B

Mensaje por Norge »

apuntate al gym
gabrielroldan
BA
BA

Mensaje por gabrielroldan »

Yo estoy igual, tengo un Fender American Deluxe Jazz Bass de 5 cuerdas 2010, y la verdad que en jornadas de 4-5 horas con las orquesta, se me hace muy muy pesado, llegando a causar bastantes molestias, con los grupos no me importa ya que hacemos 2 horas, estuve barajando comprar un bajo mas sencillito y ligero para la orquesta y guardar este para los grupos, pero si me puedo evitar eso de alguna forma, lo prefiero.

Un saludo, amigos foreros :brindis:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

KUSKU escribió:Lo tengo claro si es un bajo pesado y me produce dolor de espalda y articulaciones, está claro que no es para mi. Lo mejor es desprenderme de él. 👌
He tenido un Roadster ochentero dos veces y lo acabé vendiendo por el exceso de peso. Me encantaba, pero bueno, hay muchas más opciones.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Ese es el principal problema para mi también, a partir de 4kg para mi es inadmisible.
feelsway

Rebajar cuerpo

Mensaje por feelsway »

Os planteo una duda.... a ver....
Yo al igual que otro forero he vendido un musicman sub usa que pesaba 4,3kg. Al tiempo de venderlo vi uno como el mío en segundamano que ponía que se le había rebajado el cuerpo por el peso. Cuando quise contactar con el anunciante no logré ver otra vez el anuncio.
Si al musicman sub usa que pesa 4,3kg se le rebaja un pco el cuerpo. ¿Se quitaría un poco el peso, 200, 300...gramos? ¿Perdería alguna sonoridad el bajo?
Y la última pregunta: Eso lo haría un luthier y supongo que sería caro, más o menos. ¿Sabríais ponerme cuánto costaría más o menos?
Porque a veces me ronda pillarlo otra vez y hacer esa operación.
O pillarme un musicman que anda por los 4,1kg.
La opción de otros bajos no es descartable pero me caben esas dudas.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo eso solo lo haría a algún superbajo al que tuviera muchísimo cariño, o que sonase especialmente bien. Yo creo que no merece la pena, es mucha faena, quitar pintura y acabado, comerle esa madera y volver a terminar y montar. A ver si algún luthier te puede dar precio, de todas formas y nos cuentas.
feelsway

Mensaje por feelsway »

bajissta escribió:Yo eso solo lo haría a algún superbajo al que tuviera muchísimo cariño, o que sonase especialmente bien. Yo creo que no merece la pena, es mucha faena, quitar pintura y acabado, comerle esa madera y volver a terminar y montar. A ver si algún luthier te puede dar precio, de todas formas y nos cuentas.
No, solo es una idea que me ronda, no lo haría hasta no tenerlo claro. Pero supongo que iría antes por el musicman de 4,1kg que el de 4,3kg llevarlo a un luthier y que le rebaje unos gramos, incluso puede que después ni me gustase.
También puedo pedir online un presupuesto a un luthier y que me diga aproximadamente el coste así si eso sé con lo que me toparía en caso de hacerlo.
feelsway

presupuesto

Mensaje por feelsway »

Pues he mandado un mensaje a un luthier para ver si esa opción es posible, gasto....
Cuando me responda lo pongo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo llegaría a tunear un bajo hasta ese punto si tuviese clarísimo que es lo único que me falla del mismo, y si es posible hacerlo sin cagarla estéticamente (que quizá sea lo más difícil :mrgreen:).
Es decir: el bajo tiene que parecerme muy la leche en el resto de aspectos para meterme en faena. Tendría que saber que es una comodidad y un sonido de los que no querría desprenderme nunca.

Ahora bien, el trabajo de desbaste del cuerpo no es demasaido complejo, lo más caro sería pintarlo de manera profesional después. Los acabados de calidad hechos por luthier son una inversión. Se puede apañar con la ayuda de algún chapista que tenga pistola, o incluso haciéndolo uno mismo con brocha, pero lógicamente no va a ser lo mismo.

Porque comparto la necesidad de que mi bajo eléctrico pese lo justo, y por experiencia propia, te diría que la manera más directa y sencilla de ahorrar gramos en un bajo de fábrica es prescindiendo de todo el peso en metal que sea posible:

Las clavijas es el primer punto, y hay muy buena oferta en hipshot ultralites.
La chapa de unión del mástil con el cuerpo es lo siguiente, quizá puedas quitarla y instalar unos bushings en su lugar:
Imagen

La chapa de controles se puede fabricar en madera, aluminio, o algún material plástico.
Por supuesto los knobs, si son metálicos, poner unos de plástico, aluminio, o madera, aligera.
Y luego el puente, aunque hay que tener cuidado porque aquí si puede cambiar el carácter sonoro del instrumento. Y en el caso concreto de musicman, creo que el puente serie no es muy pesado.

Todos estos cambios pueden parecer una chorrada por separado, pero haz números y verás como haciéndolos todos se puede llegar a ahorrar de 200 a 400 gr en el peso total de un bajo.

:brindis:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

No es para nada una mala idea. De hecho un aerodyne es jazzbass con el cuerpo rebajado (entre otras cosas).
feelsway

Mensaje por feelsway »

Hace un ratillo acabo de hablar con un luthier, le he estado comentando el tema de rebajar el cuerpo....
Me ha dicho que sí se puede, lleva su trabajo pero se puede hacer. Pero la inversión puede oscilar entre 450 y 500 euros, me ha estado explicando todo el proceso que haría. Y la verdad, no me parece caro.
Pero en estas cosas, puede que la terminación no me llegase a gustar porque lo que me gustaba del sub usa era la estética, si lo rebajo lo más seguro que ya no me gustara.
Yo el mío lo vendí por 500, si me hiciese de alguno se subiría por los 1000 euros, por 1200 hay alguno que he visto que pesa 4,1kg.
Otra cosilla. Recuerdo que cuando pillé el sub usa lo pesé y era 4,2kg, pero cuando lo vendí eran 4,3kg. Sería porque se apantalló y se hicieron modificaciones...que hicieron esos 100 gramos demás. Edito, también le puse un golpeador perlado que hizo cambiar peso.
Lo de rebajar el cuerpo es como me ha comentado el luthier es para un bajo para toda la vida, porque la opción de rebajar el cuerpo ya no creo que te comprara mucha gente ese bajo.
También me comentó el tema del anclaje izquierdo en el cuerpo que puede que cabecease al tocar de pie, cosa que la verdad, pues da grima.

La otra opción que me aportáis de quitar peso con eso de los metales, la verdad, que me parece muy muy buena idea, quizás se rebajara algo de peso. Como ahora mismo tengo un Samick en casa experimentaré con eso del peso. No lo desarmaré, pero si le pondré piezas con cinta adhesiva a ver como influye el peso.
Última edición por feelsway el 01 Sep 2015, 21:15, editado 1 vez en total.
feelsway

Mensaje por feelsway »

OutRo escribió:Yo llegaría a tunear un bajo hasta ese punto si tuviese clarísimo que es lo único que me falla del mismo, y si es posible hacerlo sin cagarla estéticamente (que quizá sea lo más difícil :mrgreen:).
Es decir: el bajo tiene que parecerme muy la leche en el resto de aspectos para meterme en faena. Tendría que saber que es una comodidad y un sonido de los que no querría desprenderme nunca.

Ahora bien, el trabajo de desbaste del cuerpo no es demasaido complejo, lo más caro sería pintarlo de manera profesional después. Los acabados de calidad hechos por luthier son una inversión. Se puede apañar con la ayuda de algún chapista que tenga pistola, o incluso haciéndolo uno mismo con brocha, pero lógicamente no va a ser lo mismo.

Porque comparto la necesidad de que mi bajo eléctrico pese lo justo, y por experiencia propia, te diría que la manera más directa y sencilla de ahorrar gramos en un bajo de fábrica es prescindiendo de todo el peso en metal que sea posible:

Las clavijas es el primer punto, y hay muy buena oferta en hipshot ultralites.
La chapa de unión del mástil con el cuerpo es lo siguiente, quizá puedas quitarla y instalar unos bushings en su lugar:
Imagen

La chapa de controles se puede fabricar en madera, aluminio, o algún material plástico.
Por supuesto los knobs, si son metálicos, poner unos de plástico, aluminio, o madera, aligera.
Y luego el puente, aunque hay que tener cuidado porque aquí si puede cambiar el carácter sonoro del instrumento. Y en el caso concreto de musicman, creo que el puente serie no es muy pesado.

Todos estos cambios pueden parecer una chorrada por separado, pero haz números y verás como haciéndolos todos se puede llegar a ahorrar de 200 a 400 gr en el peso total de un bajo.

Muy muy buena ideaaaaa. :palmas:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Son cosas que te enseña tu espalda con el paso del tiempo :mrgreen: Intenta coseguirte algún aparato fiable para pesar las piezas y el bajo (una romana digital o similar) y comienza a hacer números, y luego ya decide si merece la pena el desembolso de pasta por las piezas nuevas y los apaños, que tampoco es moco de pavo.

feelsway

Mensaje por feelsway »

OutRo escribió:Son cosas que te enseña tu espalda con el paso del tiempo :mrgreen: Intenta coseguirte algún aparato fiable para pesar las piezas y el bajo (una romana digital o similar) y comienza a hacer números, y luego ya decide si merece la pena el desembolso de pasta por las piezas nuevas y los apaños, que tampoco es moco de pavo.

excelente idea.
feelsway

peso de clavijeros y potes

Mensaje por feelsway »

Pues dicho y hecho, me han dejado un peso de cocina y como tengo alguna pieza de bajo desmontada, pues comprobé todo eso del peso.....
Una clavija sola tipo Ibanez: 62 gramos.
Imagen
Cuatro clavijas tipo Ibanez: 232 gramos.
Imagen
Comentar que son tipo Ibanez, las de negro creo que son de un stagg y la otra de un ibanez edb. Alguna está dañada con lo que quita un poco de peso, pero bueno solo es una prueba.
Imagino que las cuatro clavijas tipo musicman deben estar entre 300 y 400 gramos.
Un pote de plástico(lo tenía pintado): 16 gramos
Imagen
Un pote de metal: 24 gramos.
Imagen
Tres potes de metal(son repuestos de un warwick proline, uno de ellos es doble):96 gramos.
Imagen

Pues ya hecha esta pequeña prueba entre potes y clavijeros hay un peso para tenerlo en cuenta. Siempre se podría cambiar por alguno más ligero mientras no afecte al sonido, en concreto me refiero más al clavijero.
Responder