Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

JL Ash-5 Custom - Bajo del Luthier Javier Lopez - Con Audio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BaSs2180
BA
BA

JL Ash-5 Custom - Bajo del Luthier Javier Lopez - Con Audio

Mensaje por BaSs2180 »

JL Ash-5 Custom - Bajo de Javier Lopez Luthier - Argentino

Muchachos hace 2 meses me entragaron mi bajo, me parecio que sería buena idea postear un review del instrumento, aparte de que es justo que un buen luthier sea conocido. Este review lo postee en otro foro, pero cuenta para aca.

Características: 9.5
Este es un bajo bastante especial, es un bajo Javier Lopez, un luthier argentino. Tome un bajo de los que tiene en su pagina y le pedi unas modificaciones. En primer lugar es de 5 cuerdas, 26 trastes, doble humbucker, selector de e serie y paralelo para los humbucker. Otra cosa que tiene muy especial es el mastil, partiendo que es neck tru body, le pedi que sea del grosor de un Fender Jazz Bass, el especiado entre cuerdas que sea como uno de cuatro cuerdas, pr lo tanto el diapason es un tanto ancho pero nada complicado de tocar, estos ajustes se los pedi porque yo tengo un Jazz Bass y a veces el cambio puede ser molesto. El bajo es de madera de fresno, guatambu y jacaranda, son maderas de la región.

Sonido: 10
Bueno esto es lo mas increible. La cantidad de sonido y combinaciones que se pueden obtener es enorme. Aparte de ser neck tru nody, las pastillas son diseñada y hechas a manos por el (las van a poder ver bien en las fotos), tambien el puente es diseñado por el, el sustain y claridad de sonido que se obtienen lo dejan sin palabras. Ademas viene con un selector de serie y paralelo 8) .

Ajustes del instrumento: 10
Javier te da un instrucitvo para ajustar el puente y el mastil diseñado por el, no hay mucho que ajustar, ya que te lo manda calibrado.

Construcción: 9.5
Impresionante como esta terminado. El mastil es una de las cosas que me dejo sin palabras, por donde lo vea es increible el trabajo. Esteticamente me encanta, es fino el el bajo, y se ajusta al cuerpo de manera perfecta. Es de fresno, pastillas y puente hechos por el y clavijas Gotoh.

Ayuda De Cliente: 10
Bueno la atención de Javier es muy buena. Me mando fotos cada tanto de como iban los progresos y me mando un modelo de otro tipo de puente que hace para ver cual preferia yo. La verdad que se porto de diez.

Grado Total: 9.5
Hace 14 años van hacer que toco el bajo, y toque muchos. Pasaron en mis manos de bajos marca "Vergüenza" a Warwick, pero no porque sea mio, pero este bajo es el mejor bajo que tuve en mis manos. Por miles de razones que no se como poner en este post. Javier Lopez supero mis espectativas ampliamente, asi de sencillo.

Hoy en dia en nuestro pais es caro comprar un Fender, Ibanez, Warwick, MusicMan, G&L, se nos va de presupuesto. Javier hace unos muy buenos bajos, a precios accesibles, eso si hay que tener paciencia de espera que termine la contrucción, que depende del instrumento. Los animo a ponerse en contacto y hablar con el, aveces los veo con tantas dudas de que comprar y muchos puede solucionarse tantos problemas con averiguarse por uno de estos. Saludos

La web de Javier Lopez:
http://jlopezluthier.com.ar

Hagan click en las fotos para agrandarlas

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Preludio de Bach G Major in Bass - Primera parte
http://www.goear.com/listen/6f0cdd1/Pre ... era-parte-

Sepan perdonarme, eran las 02:30 am cuando lo grabe, tiene dos errores, pero como era tan tarde no los corregi.

Nostalgia de tus labios
http://www.goear.com/listen/89af704/Nos ... el-rivero-

En este me colgue tocando, osea toque el principio y despues segui... mucho timepo probando cosas.

Perdonen la tardanza con el audio de muestra.
Última edición por BaSs2180 el 25 Nov 2009, 17:28, editado 2 veces en total.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena, tiene buena pinta, y además, muy personal. Está bien eso de hacerte un bajo de luthier pero tienes que tener las ideas muy claras.
Tesa
B
B

Mensaje por Tesa »

Tiene una pinta estupenda.

Ahora sólo falta que cuelgues un vídeo en Youtube para escucharlo... :-D
ya que a algunas la imaginación se nos escapó hace tiempo, :(
Preiato
B
B

Mensaje por Preiato »

Hola toy interesado en hacerme uno pero me gustaria alrededor de que precio mas o menos te salio este
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Preiato escribió:Hola toy interesado en hacerme uno pero me gustaria alrededor de que precio mas o menos te salio este
Mira a mi me costo 5000 pesos, algo asi de 1640 dolares. Los precios varian segun tus requerimientos.
Despues tiene una linea de atornillados osea los comunes a un precio menor. Se que a España ha mandado bajos. Seria bueno que le consulten por el email que tiene en la página. Saludos
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Solo diré... :palmas:

Es más que interesante lo que comentas sobre los precios de los bajos en serie de marcas extrangeras...es muy probable que si me veo en tu caso hubiese optado por encargar uno de esos...uno bien "embrutecido".

Enhorabuena... :brindis:
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Felicidades por la adquisición :brindis:
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

tiene buena pinta pero no me acaba de convencer el contorno del cuerpo, pero eso son gustos :wink:
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Tiene pinta de sonar de órdago, pero coincido con Pipino, ese contorno tan abrupto, no termina de llegarme al corazón...

De todos, modos, unos audios para comprobar ese flamante instrumento, ya!

Un saludo!
Let's There Be Rock!
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Buenos días. Miren el tema de la forma no le quise cambiar la forma de los diseños originales del luthier, pero obviamente uno puede pedirlo con la forma que quiere.
Respecto al audio ya voy subir algo este fin de semana. Saludos
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
pat220
B
B

Mensaje por pat220 »

espectacular luthier jl, no c puede criticar su trabajo para nada... pero 5000 pesos es una locura te lo digode onda y xq conoscomuchos luthiers amigos. pero bueno cada cual es cada cual
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Estas equivocadisimo. El bajo es un modelo Deluxe, y te digo que vale la plata que me salio, vos por 5000 pesos no compras un bajo de alta gama. Fanta Beudoux te cobra mas caro por un bajo de esta calidad, Daniel Fernandez tambien.
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Aca les dejos un video de unos bajistas de Mendoza que usan estos bajos. Se llama el grupo 2 Bajo 0. Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=YSCQjRj0 ... re=related
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

El otro día vino al ensayo de la banda un amigo bajista Argentino con su 7 cuerdas del luthier JL. Un bajo muy bonito y con buen sonido. Eso si, un pedazo mástil y un peso acordes.

Muy buen trabajo, se le veia, a este bajo.
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Que buen rato he pasado escuchando los videos de estos 2 Bajo 0.. :brindis:
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Muy bonito el bajo, aparte de que tiene una pinta de sonar tremendo. Yo por ahora no tengo planes de cambiarme el bajo, principalmente porque no tengo pelas :mrgreen: pero cuando tenga seguro que será una de las opciones que baraje, y eso de que te los construya con la forma que tú le digas es un gran detalle, no conozco mucho el tema de los luthiers de bajos pero no sé si todos lo harían. Saludos!!
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Bueno aca lo prometido, me tarde un año casi pero bueno....
Muestras de audio:

Preludio de Bach G Major in Bass - Primera parte
http://www.goear.com/listen/6f0cdd1/Pre ... era-parte-

Sepan perdonarme, eran las 02:30 am cuando lo grabe, tiene dos errores, pero como era tan tarde no los corregi.

Nostalgia de tus labios
http://www.goear.com/listen/89af704/Nos ... el-rivero-

En este me colgue tocando, osea toque el principio y despues segui... mucho timepo probando cosas.
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

La verdad que el bajo tiene muy buena pinta, y el precio esta barbaro. Yo soy argento y te digo que lo estoy considerando bastante :mrgreen:

Me gustaria que subas un audio con las diferentes opciones del bajo, si no es mucha molestia :wink:

Saludos!
la clave del éxito es la práctica
Responder