Muchachos hace 2 meses me entragaron mi bajo, me parecio que sería buena idea postear un review del instrumento, aparte de que es justo que un buen luthier sea conocido. Este review lo postee en otro foro, pero cuenta para aca.
Características: 9.5
Este es un bajo bastante especial, es un bajo Javier Lopez, un luthier argentino. Tome un bajo de los que tiene en su pagina y le pedi unas modificaciones. En primer lugar es de 5 cuerdas, 26 trastes, doble humbucker, selector de e serie y paralelo para los humbucker. Otra cosa que tiene muy especial es el mastil, partiendo que es neck tru body, le pedi que sea del grosor de un Fender Jazz Bass, el especiado entre cuerdas que sea como uno de cuatro cuerdas, pr lo tanto el diapason es un tanto ancho pero nada complicado de tocar, estos ajustes se los pedi porque yo tengo un Jazz Bass y a veces el cambio puede ser molesto. El bajo es de madera de fresno, guatambu y jacaranda, son maderas de la región.
Sonido: 10
Bueno esto es lo mas increible. La cantidad de sonido y combinaciones que se pueden obtener es enorme. Aparte de ser neck tru nody, las pastillas son diseñada y hechas a manos por el (las van a poder ver bien en las fotos), tambien el puente es diseñado por el, el sustain y claridad de sonido que se obtienen lo dejan sin palabras. Ademas viene con un selector de serie y paralelo
Ajustes del instrumento: 10
Javier te da un instrucitvo para ajustar el puente y el mastil diseñado por el, no hay mucho que ajustar, ya que te lo manda calibrado.
Construcción: 9.5
Impresionante como esta terminado. El mastil es una de las cosas que me dejo sin palabras, por donde lo vea es increible el trabajo. Esteticamente me encanta, es fino el el bajo, y se ajusta al cuerpo de manera perfecta. Es de fresno, pastillas y puente hechos por el y clavijas Gotoh.
Ayuda De Cliente: 10
Bueno la atención de Javier es muy buena. Me mando fotos cada tanto de como iban los progresos y me mando un modelo de otro tipo de puente que hace para ver cual preferia yo. La verdad que se porto de diez.
Grado Total: 9.5
Hace 14 años van hacer que toco el bajo, y toque muchos. Pasaron en mis manos de bajos marca "Vergüenza" a Warwick, pero no porque sea mio, pero este bajo es el mejor bajo que tuve en mis manos. Por miles de razones que no se como poner en este post. Javier Lopez supero mis espectativas ampliamente, asi de sencillo.
Hoy en dia en nuestro pais es caro comprar un Fender, Ibanez, Warwick, MusicMan, G&L, se nos va de presupuesto. Javier hace unos muy buenos bajos, a precios accesibles, eso si hay que tener paciencia de espera que termine la contrucción, que depende del instrumento. Los animo a ponerse en contacto y hablar con el, aveces los veo con tantas dudas de que comprar y muchos puede solucionarse tantos problemas con averiguarse por uno de estos. Saludos
La web de Javier Lopez:
http://jlopezluthier.com.ar
Hagan click en las fotos para agrandarlas

Preludio de Bach G Major in Bass - Primera parte
http://www.goear.com/listen/6f0cdd1/Pre ... era-parte-
Sepan perdonarme, eran las 02:30 am cuando lo grabe, tiene dos errores, pero como era tan tarde no los corregi.
Nostalgia de tus labios
http://www.goear.com/listen/89af704/Nos ... el-rivero-
En este me colgue tocando, osea toque el principio y despues segui... mucho timepo probando cosas.
Perdonen la tardanza con el audio de muestra.