+100000Stus escribió:ChapóOutRo escribió:No te líes, compañero. Por ahí arriba hablas de errores y de aciertos, de ir sobre seguro, de cosas bien hechas y mal hechas... es mucho más sencillo que todo eso:
tu squire te motiva cuando lo tocas? lo disfrutas? has probado otros bajos y prefieres tu squire? si es el caso y crees que merece la pena regalarle unas pastillas de las buenas, y algún detallito más, pues dale. Pensar en el valor de reventa, en que pierdes dinero... en fin... me parece un tema secundario si tu bajo te eriza las carnes al tocarlo.
si tu bajo te gusta, pero crees que necesitas algo que se ajuste más fino y que tu forma de tocar ya va mereciendo un bajillo más apañao, pues da el salto al mejicano, japo, americano, o hasta donde quieras/puedas llegar.
y si tu bajo te gusta, pero no te tiene enganchado, pues prueba otros. Ya no te digo que te cierres en el G&L, pero es cierto que me parece una opción muy buena, porque pienso que ofrece mucho campo para experimentar en cuanto al sonido. Yo tuve un bajo muy parecido en cuanto a configuración de pastis y electrónica y con él he aprendido muchísimo, hasta tal punto que tuve muy claro como quería que fuese mi próximo bajo
Lo único que me parece obligatorio es que pruebes bien el bajo y así seas tú quien decide, no el precio, ni la marca, lo que te vas a gastar, ni lo que sacarás después por él![]()
Y te propongo dos reflexiones más:
- Mejorar el squier te hará dejar de desear otros bajos?
- El G&L es el bajo que quieres o el que más te gusta dentro de tus posibilidades económicas?
Yo te aconsejo paciencia, y ahorro. Los fender mex no valen lo que piden de segunda zarpa por ellos, pero alguno sale a precio decente. Todo lo que mejores un squier no lo revalorizará, pero te valdrá para casi cualquier bajo tipo fender (pastis, puente...).
Los G&L Tribute son bajos de grandísima calidad, pero no quiere decir que te vayan a gustar en sonido y tacto