Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorar Squier P/J standard o comprar G&L 2000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Stus escribió:
OutRo escribió:No te líes, compañero. Por ahí arriba hablas de errores y de aciertos, de ir sobre seguro, de cosas bien hechas y mal hechas... es mucho más sencillo que todo eso:

tu squire te motiva cuando lo tocas? lo disfrutas? has probado otros bajos y prefieres tu squire? si es el caso y crees que merece la pena regalarle unas pastillas de las buenas, y algún detallito más, pues dale. Pensar en el valor de reventa, en que pierdes dinero... en fin... me parece un tema secundario si tu bajo te eriza las carnes al tocarlo.

si tu bajo te gusta, pero crees que necesitas algo que se ajuste más fino y que tu forma de tocar ya va mereciendo un bajillo más apañao, pues da el salto al mejicano, japo, americano, o hasta donde quieras/puedas llegar.

y si tu bajo te gusta, pero no te tiene enganchado, pues prueba otros. Ya no te digo que te cierres en el G&L, pero es cierto que me parece una opción muy buena, porque pienso que ofrece mucho campo para experimentar en cuanto al sonido. Yo tuve un bajo muy parecido en cuanto a configuración de pastis y electrónica y con él he aprendido muchísimo, hasta tal punto que tuve muy claro como quería que fuese mi próximo bajo :mrgreen:

Lo único que me parece obligatorio es que pruebes bien el bajo y así seas tú quien decide, no el precio, ni la marca, lo que te vas a gastar, ni lo que sacarás después por él :brindis:
Chapó :brindis: :palmas:
+100000

Y te propongo dos reflexiones más:

- Mejorar el squier te hará dejar de desear otros bajos?

- El G&L es el bajo que quieres o el que más te gusta dentro de tus posibilidades económicas?

Yo te aconsejo paciencia, y ahorro. Los fender mex no valen lo que piden de segunda zarpa por ellos, pero alguno sale a precio decente. Todo lo que mejores un squier no lo revalorizará, pero te valdrá para casi cualquier bajo tipo fender (pastis, puente...).
Los G&L Tribute son bajos de grandísima calidad, pero no quiere decir que te vayan a gustar en sonido y tacto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Hola de nuevo compañeros
Voy a hacer una cosa, comprar el G&L, que tal y como mucha gente dice es un buen instrumento que además ofrece una buena relación calidad precio, y si es de segundamano bien cuidado y a buen precio pues mejor.

Lo voy a probar a conciencia y si no me gusta pues lo tendré que poner de nuevo en el mercado.

Si el sonido que me saca de entrada no me gusta, tendré que profundizar en sus configuraciones que a la vista está son muchas.

El squier lo voy a mantener igualmente, en principio.
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

tolchoco escribió:Buenas,

Mi consejo es que inviertas en formacion (profesor, clinics, material didactico, etc) el dinero que tienes pensado antes que en cualquier cambio de bajo o pastillas.
Sonaras mucho mejor con unas buenas clases que con un cambio de pastillas

Saludos
Se agradece el consejo.

Un poco como antecedentes, yo comencé a tocar con nueve años y fui a clase hasta los 18, típica clase de guitarra española de pueblo, pero con dos buenos profesores que enseñaban por amor al arte por así decirlo. Hice tres años de solfeo. Luego toqué en un grupo el bajo durante unos tres o cuatro años y paré en seco hasta ahora que con 44 vuelvo a hacer mis pinitos en casa como hobbie.

Antes no había los medios que hay hoy en día, internet, YouTube etc... que por el momento para el nivel que yo tengo creo que son suficientes medios, antes o ibas a clase o no te enterabas de nada. Esa idea de ir a clases la he considerado pero para más adelante, primero aún me queda mucho que mover los dedos y de vez en cuando permitirme algún caprichito, como en este caso.

Dos cosas que me han quedado de aquellos años, una digitalización correcta y la perseverancia en los ejercicios, creo yo.

Pero sí, más adelante si veo que necesito progresar o desbloquearme supongo que unas clases son convenientes, de momento como hobbie.

Saludos!
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

ankbass escribió:
- Mejorar el squier te hará dejar de desear otros bajos?

- El G&L es el bajo que quieres o el que más te gusta dentro de tus posibilidades económicas?

Yo te aconsejo paciencia, y ahorro. Los fender mex no valen lo que piden de segunda zarpa por ellos, pero alguno sale a precio decente. Todo lo que mejores un squier no lo revalorizará, pero te valdrá para casi cualquier bajo tipo fender (pastis, puente...).
Los G&L Tribute son bajos de grandísima calidad, pero no quiere decir que te vayan a gustar en sonido y tacto
Gracias por los consejos.

A los dos planteamientos anteriores respondo que el squier mejorado no hará que deje de mirar para otros bajos.

El G&L es el bajo que pienso que más me va a gustar dentro de mis posibilidades económicas, hasta que lo pruebe a conciencia, entonces puede ser que además sea el que quiero entre otros que supongo me empezarán a llamar a la zona tonta del cerebro.

Obviamente, si no lo cato a gusto no lo voy a saber hasta que punto me adapto a su tacto y sonido, pero cuando compré el squier también me tuve que adaptar, y cuando compre otro pues será más o menos lo mismo.

Yo creo que de segundamano y en buen estado, es un buen bajo, una buena compra y con posibilidades, ya lo aseguraré cuando lo tenga.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

tolchoco escribió:Buenas,

Mi consejo es que inviertas en formacion (profesor, clinics, material didactico, etc) el dinero que tienes pensado antes que en cualquier cambio de bajo o pastillas.
Sonaras mucho mejor con unas buenas clases que con un cambio de pastillas

Saludos
Echo mano de este pensamiento con muchísima frecuencia, pero es que .....hay tanta tentación....
Lo comparto, y me ha ahorrado un montón de dinero.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Buenos días amigos!
Hace un estupendo día soleado esta mañana!
Bueno pues el G&L está en camino!
Cuando lo tenga, evidentemente seré mejor bajista, :-D :-D :-D

Saludos!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Uboat escribió:Cuando lo tenga, evidentemente seré mejor bajista, :-D :-D :-D
Claro que no.

Serás el mismo bajista, pero con bajo nuevo.

A disfrutarlo. :brindis:

PD. Si no publicas fotos de tus bajos, significa que son producto de tu imagnación. Normas del foro... que te lo digo yo, que soy Mod. :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

:shock: :-D :-D :-D
y lo dices sin acritud :-D

ah... las fotos...ummm...es que....

realmente soy un guitarrista infiltrado :-D

Juro acatar y respetar las normas de este foro que me ha acogido en su seno!

venga va, colgaré unas fotillos pues.

:brindis:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Nachobassman escribió: Si no publicas fotos de tus bajos, significa que son producto de tu imaginación. Normas del foro... que te lo digo yo, que soy Mod. :fumado:
Tenemos los dientes largos preparados.....

PD: por cierto, también tengo un Squier P/J, normalito, y algunas veces estuve tentado de hacerle algo o incluso cambiarlo.
Pero me pongo los cascos, tono a tope, pastilla del mástil, y .......ese sonido es el que quiero!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Yo el squier en principio no lo pienso vender, está demasiado nuevo y bien curado para mal venderlo, pero nunca se sabe. El G&L me tiene intrigado y si después de probarlo etc me gusta lo suficiente pues el squier saldrá al mercado, jejeje.

Ah, yo con los cascos no soy capaz de tocar, o me levanta dolor de cabeza o me satura no sé, me resulta muy incómodo.

Saludos!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Uboat escribió::shock: :-D :-D :-D
y lo dices sin acritud :-D

ah... las fotos...ummm...es que....

realmente soy un guitarrista infiltrado :-D

Juro acatar y respetar las normas de este foro que me ha acogido en su seno!

venga va, colgaré unas fotillos pues.

:brindis:
Mmmm... guitarrista infiltrado... inmediatamente te incluyo en "El Índice".

:mrgreen:
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:... que te lo digo yo, que soy Mod.
... Pues mira que yo te veía más bien rockerillo :mrgreen:

Imagen
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

jajajaja

Sabía que sucedería... :wink:

La verdad yo soy más grunge...
Imagen
:mrgreen:
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Bueno pues ya me ha llegado el bajo, impecable.
voy a ver como se suben imágenes

un poco de paciencia. Además tengo que buscar un sitio de la casa para el fondo de las fotos porque la colcha de la capa no me gusta un carallo
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Última edición por Uboat el 21 Ago 2015, 18:06, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Uboat escribió: voy a ver como se suben imágenes
Aquí tienes una explicación de como hacerlo:

viewtopic.php?t=12312

:brindis: :brindis:
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Gracias Report, lo había mirado, pero le dí a copiar dos veces en el Photobucket y le he liado.

Estoy en ello.
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Imagen
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Gracias, voy a por la cámara buena y saco alguna decente.

Además sin colcha debajo :-D
Report

Mensaje por Report »

Te estaba poniendo yo esa también :mrgreen: :brindis:

Enhorabuena por el bajo :brindis:
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Imagen
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Imagen

El Squier Standard
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Imagen

y los conecto a esto, jejeje.
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Bueno me salen giradas pero ya lo perfeccionaré.

:wink:
Responder