Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Año de cambio de producción de Corea a Indonesia G&L

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Uboat
B
B

Año de cambio de producción de Corea a Indonesia G&L

Mensaje por Uboat »

Hola, sigo curioseando sobre G&L y me gustaría saber el año de cambio de la producción de Corea a Indonesia de la marca.

Yo creo que es entre el 2005 y el 2007.

Saludos!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Año de cambio de producción de Corea a Indonesia G&L

Mensaje por Nachobassman »

Uboat escribió:Hola, sigo curioseando sobre G&L y me gustaría saber el año de cambio de la producción de Corea a Indonesia de la marca.

Yo creo que es entre el 2005 y el 2007.

Saludos!
Vas por buen camino, creo que en la wikipedia dicen algo, pero te dejo que lo investigues. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Pero te refieres a la serie tribute no?
Pues los G&L son usa
Fijate muy bien en la pala los que ponga tribute en grande en la pala esos son coreanos.
Por ejemplo este que fue mio y compre en 2005.
Imagen
Eso te hará identificarlos bien.
Saludos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Claro, se refiere a los "asiáticos", que iniciaron su andadura en Japón, luego Corea y posteriormente Indonesia.

Lo del cambio de Corea a Indonesia sucedió cuando Cort cambió su fabrica de país. De ahí que todas las marcas que fabricaban en Corea (Cort), ahora brican en Indonesia.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Un bajo que estuve viendo en cinco cuerdas para comprarlo de segunda zarpa (antes de comprar el mío) no tenía lo de Tribute en grande y era coreano del 2005 según su dueño.

Yo preguntaba porque cerca de este post hay otro en el que se afirma que el bajo (Fender) se montó en Japón con piezas fabricadas en Méjico, al cambiar la producción durante ese año de un país para otro, y podría ser que sea algo habitual.

También he visto algún post en el que se hablaba de G&L hecho en Corea con piezas japonesas, no sé, es curiosidad.

Y una pregunta, vosotros pensáis a ciencia cierta que al cambiar la producción de país bajan la calidad o simplemente se ahorran salarios???

Saludos!
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Diría que la maquinaria es la misma, y que el tema es en salarios y costes de producción en general.
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Opino lo mismo, pero por qué con los años la gente mira tanto el lugar de fabricación?
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Uboat escribió:Opino lo mismo, pero por qué con los años la gente mira tanto el lugar de fabricación?
Mitos y leyendas diría yo. Esta gente te fabrica a la calidad que les pidas.
Responder