Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿a qué atribuimos mejor sonido de un bajo vintage?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

lo que se me hace raro es que la gente esté pagando dinerales por Fender de los 70's, d la época CBS, cuando fue una época en la que construían mal y con
calidad dudosa
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
tavebass
B
B

Mensaje por tavebass »

Stus escribió:Es muy interesante lo que comentas. Tengo un colega con un Squier jb de principios de los 80, pero que suena genial, muy redondo y con muy buena riqueza en frecuencias medias.
Creo que es ahí donde está el pastel :brindis:
Gracias por acordarte
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

La única gracia que le veo a un instrumento "vintage" es que haya sido tu compañero durante muuucho tiempo, tanto como para sea "vintage" :mrgreen: y conozcas cada matiz, y por supuesto, el bajo te "conozca" y reconozca, y se haya ido moldeando con tus dedos.

Fuera de esto, un buen instrumento de hace 30 años, aparte de su valor como antigüedad, me parece igual de bueno que un buen instrumento de este año. Como norma general, casi que peor, pues hoy se fabrica mejor, y se tiene un conocimiento mucho más amplio de la madera.

Me parece más instructivo el debate sobre como envejece la madera, y si realmente una madera curada, y envejecida, y seca, es mejor taxativamente que una madera joven.
En contra de la primera diría que la madera antigua se vuelve más resonante. A veces peligrosamente resonante.
En contra de una madera joven, o simplemente madura, apuntaría a su inestabilidad morfológica, pero en como vibra y resuena... A mi no me parece peor, quizás, simplemente diferente. :brindis:

Y esto lo cuenta un tipo, que por circunstancias que no vienen al caso, le ha echado muchas horas al bajo sin amplificación, a pelo, apoyando la barbilla en el cuerno superior para sentir el sonido. :oops:

Saludos! :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo he podido comparar mi jazz bass Custom shop 64 con uno original y suenan practicamente igual.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Las virtudes mágicas de las maderas, su secado, envejecimiento, cambio en la estructura, etc... Son a los instrumentos musicales lo que la homeopatia, el reiki o el curanderismo a la medicina
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Y fuera de Fender?

Tuve un Sadowsky "vintage", era número de serie 600 y pico, que era un cañonazo. Brutal. Lo vendí y luego me arrepentí.

Total al cabo de un par de años compré otro Sadowsky, nuevecito, impoluto, y hasta los del grupo me dijeron que lo vendiera,. No tenía nada de pegada, todo era previo. Lo vendí en una semana.

Y volviendo a Fender, los pocos que he probado (o tenido) que sonaban realmente bien eran vintage. Eso sí, me parece una tontería pagar una pasta por un instrumento vintage sin probarlo, porque puede ser perfectamente un truño. De hecho, creo que en general lo son, por que los que suenan bien no los venden así alegremente.
achavarin
B
B

Mensaje por achavarin »

Yo he probado y tengo nuevos de maderas nuevas, nuevos de maderas viejas y vintage.

Todos jazz bass y todos muy buenos, pero todos diferentes entre si. De hecho el nuevo de madera vieja tiene el cuerpo mas grandecito, comentan que es para que tenga mas resonancia y la pala tiene mas masa para evitar notas muertas. Los sadowsky al contrario tienen el cuerpo mas pequeño y menos masa en la pala. El nuevo/nuevo es tal como los fenders pero tiene uno de los mejores cuellos que he tocado y suena fenomeno. Puedo decir que suenan diferente entre si. Pero el nuevo de madera vieja si se siente similar al viejo/viejo, ligero y como que resuena mas que el nuevo. Pero volvemos a lo mismo yo se que pone en la pala y cuanto valen.
Nicotine
B
B

Mensaje por Nicotine »

tolchoco escribió:Las virtudes mágicas de las maderas, su secado, envejecimiento, cambio en la estructura, etc... Son a los instrumentos musicales lo que la homeopatia, el reiki o el curanderismo a la medicina
Lo has clavado!
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:40 am, editado 1 vez en total.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

TomasBass escribió: Es inevitable que en un circulo de opinión, como pueda ser este hilo se mezclen valoraciones de compañeros que han tenido experiencias con instrumentos vintage y saben de lo que están hablando desde un punto de vista sincero y PROFESIONAL, y también se mezclen opiniones de CRETINOS que no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando. Pero como hablar y opinar es gratis, se atreven a soltar afirmaciones sin saber lo que dicen.............desde la mas absolutas de las ignorancias..................pero ademas soltando chorradas sin pies ni cabeza, a lo SALVAME DE LUXE.
Relájate un poco, ¿no compañero? Además de que insultar de esa manera a personas que no conoces está muy fuera de lugar (y demuestra muy poca educación por tu parte), quizá algunos de esos CRETINOS de los que hablas tienen muchísima más experiencia y son muchísimo más PROFESIONALES de lo que tu crees. ¿O es que te crees con derecho de insultar a una persona por el simple hecho de manifestar una simple opinión contraria a la tuya?

El resto de tu mensaje ya ni me lo leo.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:31 am, editado 1 vez en total.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:32 am, editado 1 vez en total.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

¿Acaso he dicho el nombre de alguien y me he metido con ese alguien?
La verdad es que no, has sido más de tirar la piedra y esconder la mano :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:32 am, editado 1 vez en total.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

TomasBass escribió:
serio2 escribió:
TomasBass escribió: Es inevitable que en un circulo de opinión, como pueda ser este hilo se mezclen valoraciones de compañeros que han tenido experiencias con instrumentos vintage y saben de lo que están hablando desde un punto de vista sincero y PROFESIONAL, y también se mezclen opiniones de CRETINOS que no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando. Pero como hablar y opinar es gratis, se atreven a soltar afirmaciones sin saber lo que dicen.............desde la mas absolutas de las ignorancias..................pero ademas soltando chorradas sin pies ni cabeza, a lo SALVAME DE LUXE.
Relájate un poco, ¿no compañero? Además de que insultar de esa manera a personas que no conoces está muy fuera de lugar (y demuestra muy poca educación por tu parte), quizá algunos de esos CRETINOS de los que hablas tienen muchísima más experiencia y son muchísimo más PROFESIONALES de lo que tu crees. ¿O es que te crees con derecho de insultar a una persona por el simple hecho de manifestar una simple opinión contraria a la tuya?

El resto de tu mensaje ya ni me lo leo.
¿Acaso te das por aludido?
No, en absoluto. Lo único que he dicho (y que sigo manteniendo) es que el desprecio con el que te refieres a personas que no conoces por el simple hecho de opinar distinto a ti, lo único que demuestra es tu poca educación (o que quizás has tenido un mal día).
Buenas noches.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:33 am, editado 1 vez en total.
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Mal final para un hilo que prometía, dado su título.

Una pena.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:33 am, editado 2 veces en total.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:41 am, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

TomasBass escribió:A veces para poder sembrar un campo, uno tiene que quemar los rastrojos.
Lo que uno debe hacer es intentar no faltar al respeto a nadie de los que dan su opinión aquí. Tildar de cretinos a aquellos que dan una opinión distinta a la propia da un tufo que si que es viejuno, que no vintage.

Te agradecería que este tipo de intervenciones te las reserves para otro lugar. Se puede expresar opinión sin ofender a nadie ni faltar.

:roll:
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:34 am, editado 1 vez en total.
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hay que ver como os ponéis por unas maderas añejas... :smt056
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Finley
B
B

Mensaje por Finley »

Yo creo que no se trata de cretinos o sabiondos, lo que sienta mal hasta el punto de faltar a la gente es que se critique algo que tienes puesto a la venta en el foro.
A lo mejor alguien me tacha de cretino, pero yo sigo prefiriendo un bajo nuevo.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el Sab Oct 24, 2020 9:34 am, editado 1 vez en total.
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Buenos días por la mañana!

a ver, yo digo mal final porque voy leyendo sobre un tema y al final me encuentro dos o tres intervenciones que nada tienen que ver con el tema y acaba todo en un cruce entre dos. Que esto venía de antes, pues bueno, yo no lo sabía y supongo que al igual que otros no lo sabían, pero que se desvió del hilo, es evidente y un tema que estaba leyendo con interés pues se me desvanece, jejeje.
Responder