Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿a qué atribuimos mejor sonido de un bajo vintage?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

.
Última edición por TomasBass el 24 Oct 2020, 09:28, editado 2 veces en total.
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

A mí mi bajo vintage me aportó sensación de estabilidad, calidad, solidez, seguridad, variedad tonal y sobre todo, dolor de espalda, que no era pesado el jodío ni nada!!!

Un buen bajo el Ovation.
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Fijaros que ahora que veo el último post que he puesto casi encajaría mejor en un nuevo hilo que fuese "¿qué te aportó tu bajo vintage?

eso me parece, así como me parece que lo que he puesto se aleja del espíritu de éste.
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Voy a crear un nuevo post con esto de la impresora
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Bueno, yo tengo, he tenido, dos bajos vintage, un PB y un 4001.
El Precision lo cambié hace un par de meses, ambos del 77, muy bien conservados y ampliamente tocados. Han estado conmigo más de 30 años, y ya venían bien curados.

También un MM Stingray, que estuvo conmigo cerca de 23 años, aunque nunca le he considerado como un instrumento vintage.

Por un proyecto en el que colaboré (una librería de samples) tuve en el estudio entre 3 y 5 JB, de toda clase y condición, durante poco más de un año.

Conservo un Takamine acustico, que no puedo datar con exactitud, pero está en mis manos desde hace más de 20 años.

Esa es mi experiencia con instrumentos vintage. En lo que tengo menos experiencia es con los Jazz Bass, aunque ahí tengo la mejor referencia, ya que debieron pasar por mis manos al menos una docena de ellos, muy diferentes entre si...

Si me ciñese al titulo del hilo;
"¿a qué atribuimos mejor sonido de un bajo vintage?"

Mi respuesta tajante sería: A nada, no hay absolutamente nada OBJETIVO que al menos a mi me permita valorar excepcionalmente al PB y al 4001.

De los JB, hubo de todo, buenos y peores, ni todos los buenos eran los viejos, ni todos los malos eran nuevos.

En realidad, cambiaría el titulo del hilo...

¿Cambiarías tu instrumento vintage por uno IDÉNTICO recién salido de fabrica?
(idéntico material y construcción)

En lo referente al 4001 y al PB, !Sin dudarlo! Partiendo de la idea de que me darían dos BUENOS instrumentos, que es lo que son, lo de vintage o nuevo me parece secundario siempre y cuando hablemos de buenos instrumentos. Creo que el instrumento "vintage" es bueno por que ya "era bueno", si ha conservado sus bondades persiste y por eso se le valora. Si no es bueno de joven no lo será nunca.

Con el acústico sí me lo pensaría muy mucho, (cambiarlo por un gemelo recién nacido) pues es el más ha acusado el paso de los años, mejorando mucho su sonido, más dulce, más redondo, es otro bajo, muy diferente a cuando lo compré.

Saludos!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

P1kw escribió:Con el acústico sí me lo pensaría muy mucho, (cambiarlo por un gemelo recién nacido) pues es el más ha acusado el paso de los años, mejorando mucho su sonido, más dulce, más redondo, es otro bajo, muy diferente a cuando lo compré.
Es una apreciación muy digna de tener en cuenta. Aunque quede claro que en instrumentos eléctricos se nota mucho menos una mejora con el uso y paso del tiempo.
Responder