Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ebs Microbass II + etapa de potencia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fley
Moderador

Ebs Microbass II + etapa de potencia

Mensaje por fley »

Buenas.

Alguien ha probado esta configuración alguna vez? Directamente de la salida de la D.I. del previo a la entrada XLR de una etapa?

Da señal suficiente para excitarla? El sonido es bueno?

Es por explorar posibilidades ejem, ejem... http://www.g66.eu/es/products/matrix/ma ... /gt1000-1u...ejem, ejem es para un amigo, no es que tenga gas :baba:

Gracias de antebrazo
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Fley, yo si lo he probado. Todo depende de la señal que le tengas que mandar a la etapa para excitarla. En principio el Microbass II entrega muy poca señal de salida, no es suficiente para una etapa CROWN XLS402 que tengo (sensibilidad para max. w. 1.25 v.) y sin embargo si vale para la Peavey IPR1600 (0.775 v.).

Te puede ser útil poner un previo ART Tube MP entre el Microbass II y la etapa y así tienes caña de sobra y un "cierto toque" valvulero.

El sonido, en todos los casos, es estupendo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Chirro escribió:Hola Fley, yo si lo he probado. Todo depende de la señal que le tengas que mandar a la etapa para excitarla. En principio el Microbass II entrega muy poca señal de salida, no es suficiente para una etapa CROWN XLS402 que tengo (sensibilidad para max. w. 1.25 v.) y sin embargo si vale para la Peavey IPR1600 (0.775 v.).

Te puede ser útil poner un previo ART Tube MP entre el Microbass II y la etapa y así tienes caña de sobra y un "cierto toque" valvulero.

El sonido, en todos los casos, es estupendo.

Un saludo.
Gracias! La etapa del enlace que he puesto funciona a 0.775v así que funcionaría sin problemas.

Estoy investigando sobre etapas ligeras y he dado con esto, así que ando curioseando. Puede ser una buena opción
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

No había visto el enlace. Con esa etapa si iría bien.

Por cierto, me parece carísima (que seguramente lo vale).

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Chirro escribió:No había visto el enlace. Con esa etapa si iría bien.

Por cierto, me parece carísima (que seguramente lo vale).

Un saludo.
Y lo es. Con el "está diseñada para guitarristas" le suman unos € más by the face.

La idea era algo ligero y de calidad, no necesariamente la del enlace, que es la de referencia para estas cosas
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo también tuve una época de ir con Microbass + ART Tube MP + etapa genérica. Funciona sin problemas.
Responder