Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Algo de info sobre Chorus

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
FlagelumDei
B
B

Algo de info sobre Chorus

Mensaje por FlagelumDei »

Buenas gente.

Ando detrás de un chorus resultón pero tengo alguna duda. Básicamente quería tirar a lo seguro, que para mí es un EBS Unichorus ya que también me gusta que tenga la opción de flager pero me gustaría saber otras opiniones de otras marcas.

También quería saber si los chorus de guitarra sirven para bajo o se pierden cosas por el camino. Por ejemplo el Carbon Copy de MXR parece un buen pedal.

Gracias por leerme :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

El Carbon Copy es un delay (para hacer ecos), no un chorus. Lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes, puedes afinar un poco la búsqueda a base de videos de you tube, con ciertas reservas, claro.

Por otra parte conviene saber que la mayoría de los chorus que se venden actualmente son digitales (hay a quien no le gusta) y que no todos son true bypass.

Particularmente, yo tengo un TC Electronic Corona. Es digital, pero a mi me suena cálido como uno analógico (los MXR analog chorus, stereo chorus, mini chorus o bass chorus son todos analógicos) y con los tone print puedes configurarlo a tu gusto, además es true bypass. De TC Electronic, si quieres que además tenga flanger puedes coger el Dreamscape, aunque teóricamente es de guitarra tiene buenas críticas con el bajo, y no sale demasiado caro.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Debajo
B
B

Mensaje por Debajo »

Sólo he probado el que me acabo de pillar, el MXR M83, chorus y flanger, y aunque aún no lo haya trasteado demasiado cumple las expectativas de sobra. Anda por el mismo precio que el EBS. De todos los vídeos que vi, el que acabó por convencerme fue éste:

https://www.youtube.com/watch?v=R77XPtKgvy4
FlagelumDei
B
B

Gracias por las respuestas. En realidad ahora mismo no estoy en ningún proyecto ni tengo nada cerrado en mente así que estoy abierto a probar sonidos. Hace tiempo tenía una pedalera Zoom que me daba mucha vidilla con el flanger y la reverb, pero prefiero pedales.

Tiene muy buena pinta el MXR M83. En los vídeos me gusta más que el Corona... pero son vídeos y habría que probarlos en persona. El Dreamscape también tiene una pinta bárbara. Desde luego el Unichorus cada vez me atrae menos.

A ver si encuentro alguno de segunda mano a buen precio y empiezo a hacer sonar el bajo de nuevo.
Bassto
B
B

Mensaje por Bassto »

Buenísimo el video de Juan Alderete! Cómo me motiva ese tío!
Menos es más.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

javier_s escribió:
Particularmente, yo tengo un TC Electronic Corona. Es digital, pero a mi me suena cálido como uno analógico (los MXR analog chorus, stereo chorus, mini chorus o bass chorus son todos analógicos) y con los tone print puedes configurarlo a tu gusto, además es true bypass.
También tengo uno. Quizás sea el chorus digital del mercado que menos me suene a digital.

En su momento pensé sustituirlo por el MXR Analog Chorus. Soy de los que prefieren la calidez del tono que entregan los analógicos frente a esa frialdad de la mayoría de los digitales. Pero tuve una mala experiencia con ese MXR, en concreto, y al final opté por quedarme con el Corona en la pedalera.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

SGT. BAKER escribió:Pero tuve una mala experiencia con ese MXR, en concreto, y al final opté por quedarme con el Corona en la pedalera.
¿No te gustó o te salió defectuoso?.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Dexter_Bass escribió:
SGT. BAKER escribió:Pero tuve una mala experiencia con ese MXR, en concreto, y al final opté por quedarme con el Corona en la pedalera.
¿No te gustó o te salió defectuoso?.

Saludos! :smt006
Algo hay de las dos cosas.

Lo que más pesó fue el hecho que ese pedal en concreto, y en mi pedalboard, le costaba ponerse en funcionamiento. Pero una vez que se encendía, el tonazo que entregaba, por lo menos para mí, era inigualable por ningún otro pedal de chorus de los que había probado. También tengo que decir que la persona que me lo vendió respondió sobradamente en todo momento, y no hubo ningún problema en devolverme el dinero. Y no hubo ninguna supuesta mala intención por su parte, puesto que a él el pedal le funcionaba perfectamente, y a la primera. A día de hoy todavía no logro entender muy bien qué fue lo que hizo que ese pedal no se activase bien, puesto que mis otros pedales MXR se encendían todos a la primera y con el mismo tipo de alimentación, e incluso de manera aislada.

Y en cuanto a la preferencia, el MXR no era tan silencioso como el TC. También observé que contaba con menos techo dinámico. Nada preocupante, pero eso está ahí. Puede que esto sea achacable al problema de funcionamiento que aún desconozco y que en otras unidades no suceda nada de esto.

Aún así, la impresión que me dió ese pedal me sigue pareciendo muy buena.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

OK! Gracias por los detalles! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
FlagelumDei
B
B

En el mercado de segunda mano parece imposible encontrar ninguno de los dos así que habrá que ser paciente (el dinero gastado en el curso de control de GAS mereció la pena jajaja)
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

FlagelumDei escribió:En el mercado de segunda mano parece imposible encontrar ninguno de los dos así que habrá que ser paciente (el dinero gastado en el curso de control de GAS mereció la pena jajaja)
El MXR no es fácil encontrarlo de segunda mano. Esto es debido a que sus dueños suelen resistirse bastante a la hora de deshacerse de él, precisamente por lo que comenté más arriba. Así que toca armarse de paciencia, salvo que recurras a ebay.

En cambio, el TC es relativamente mucho más fácil hacerse con él. Es un pedal que ahora mismo, pues está de moda. Date un tiempo de un par de meses o así, y ya verás como acaba pareciendo alguno en Compra-Venta. :brindis:
Responder