Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien sabe algo de Ricardo "Farosenlaniebla"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

javihamm escribió:
TomasBass escribió: Yo en algún momento estuve a punto de pedirle presupuesto para la remodelación de uno de mis bajos. Siendo un Luthier miembro del foro Patrocinador, ademas de Colaborador y en una época pasada Moderador, me transmitía la SUFICIENTE CONFIANZA como para enviarle uno de mis bajos. Al final lo lleve a un taller en Madrid, que me ajusto el precio y ademas me ahorraba los portes ........... pero apunto estuve.
Una de las conclusiones que Yo personalmente saco de esto es que "NO TE PUEDES FIAR NI DE LA VIRGEN". Y que alguien desde una posición de confianza dentro de un foro pueda Llegar a hacer lo que ha hecho PRESUNTAMENTE.
Cuando se mira fuera y se modifican normas para evitar que se cuele algún estafador.................... y luego resulta que el enemigo lo tienes dentro.......lo tienes en casa PRESUNTAMENTE. Llegado este punto., el tiempo y solo el tiempo es el que pondrá todo este asunto en su sitio................y que cada cual saque sus propias conclusiones...................
Saludos de nuevo.
Tomás, como bien dices a veces no te puedes fiar de nadie, de hecho ya ha habido casos así dentro de éste foro y de otros similares :?
La posición que se ocupa dentro del foro no tiene nada que ver con lo que cada uno a nivel particular, por ejemplo en éste caso, Ricardo era (que no es como dices :wink: ) Patrocinador del foro, pero eso no deja de ser un mero "contrato" de conveniencia: yo quiero publicitar mi empresa que tiene relación con la música, lo propongo, me dan unos precios para el banner y ya está, luego ya depende de los usuarios y los tratos que tengan con la citada tienda para comentar bien o mal (En el caso de Ricardo si miramos los comentarios, que yo sepa siempre han sido buenos hasta ahora).
El caso de que sea colaborador, como dije antes, es una propuesta que se hace dentro del foro a determinados foreros por su trayectoria dentro del mismo, ya sea por participación y tiempo dentro del foro, por el tiempo que llevan como foreros o por tener una especial dedicación para con el foro que hace que estos usuarios sean "de interés" para todos. Quizás toca explicar que los colaboradores sólo son unos foreros como cualquier otro, pero que tienen acceso a un apartado del foro llamado "El Congreso", donde se debaten y discuten temas de interés para el mejor funcionamiento del foro. El ser colaborador del foro no implica más que "trabajar" más que el resto y ayudar al equipo de moderadores y administradores haga mejor su función dentro del foro.
Con esto no estoy defendiendo a nadie, sólo digo que ciertas afirmaciones, bajo mi punto de vista, no tienen nada que ver con lo que cierta gente haga en su vida profesional. Desde el foro queremos por supuesto ayudar a todos los perjudicados y esperamos que esto sirva como plataforma para que entre los mismos se pongan en contacto y compartan información para poder solucionar esto cuanto antes.

Saludos Tomás y a ver si nos vemos pronto :brindis:
Agradezco mucho tu explicación javihamm. Es algo que desconocía y que es interesante saber.
Espero que nos veamos pronto y poder compartir un rato agradable.
:brindis:
Muchas Gracias
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

spark escribió:Me parece perfecto que los afectados compartan opiniones y situaciones, que se aporte desde la educacion, es mas animo a los afectados a que se organicen y centralicen todas sus acciones de cualquier tipo y si nos quieren mantener al tanto perfecto.

Un foro no deja de ser lo que hay en la sociedad, en este caso ha sucedido esto por desgracia, cuando es alguien "cercano" nos duele mucho mas, pero lo que no me parece bien es la critica sin argumentos de algunos companyeros, incendiando y creando cizanya y bajo mi punto de vista sin aportar absolutamente nada al topic.
Crítica sin argumentos?. No veo quien lo ha criticado sin argumentos...a menos que un señor que tiene un taller de reparación de instrumentos se pire del pais y deje colgados a un montón de gente sin sus bajos te parezca que no es argumento suficiente para comentarlo. Yo no he visto ningún comentario incendiario y cizañero de momento, y creo que el que más o el que menos todos los comentarios aportan algo al topic. y a raíz de esto surgen otros temas directamente relacionados con el señor Fariosenlaniebla que es el protagonista absoluto del topic. Y "cercano" sería de algunos, de otros no tanto.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

A mi Ricardo me reparo una guitarra acústica y la dejo perfecta, lo conocí personalmente y me pareció un tipo muy correcto, educado y creo que inteligente. Y digo lo de inteligente , por que me sorprende que no haya sopesado y creído que hacer lo que ha hecho no vaya a provocar una avalancha de criticas, que de momento no han salido de tiesto mas que lo justo. Eso me despista, o esta realmente muy mal , o es consciente de esto y le da igual. Cuanto mas tiempo pase , menos explicaciones convincente podrá dar, eso si es que alguna vez da señales de vida.
Kingman SCE
B
B

Mensaje por Kingman SCE »

Yo, poco antes de que se iniciara este hilo, estaba sopesando llevarle a Ricardo mis dos bajos eléctricos a que los ajustase.

Nunca he llevado un instrumento al luthier, ni le conocía personalmente, pero las excelentes recomendaciones del foro me hacían confiar en su buen hacer. Tanto que estaba diciéndole a dos guitarristas que llevasen también su instrumento, a ver si negociábamos un precio de grupo. Me retuvieron un poco sus tarifas, ahora me alegro muchísimo de no haber sido de los últimos en confiarle su instrumento. Me imagino sin bajo, por partida doble, y lloro.

Si me permitís el offtopic, ahora, ¿a quien se le puede confiar con tranquilidad esta tarea en Barcelona?. ¿Herrera Guitars?
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

spark escribió:Me parece perfecto que los afectados compartan opiniones y situaciones, que se aporte desde la educacion, es mas animo a los afectados a que se organicen y centralicen todas sus acciones de cualquier tipo y si nos quieren mantener al tanto perfecto.

Un foro no deja de ser lo que hay en la sociedad, en este caso ha sucedido esto por desgracia, cuando es alguien "cercano" nos duele mucho mas, pero lo que no me parece bien es la critica sin argumentos de algunos companyeros, incendiando y creando cizanya y bajo mi punto de vista sin aportar absolutamente nada al topic.

Así es, un foro es un reflejo de la sociedad, siempre hay alguien que se quiere aprovechar de la buena fe de otras personas.
Cuando pones que duele si es alguien cercano....supongo que te refieres a los afectados....supongo.
Cuando salió a la luz el problema y opiné sobre el tema, me tuve que contener bastante para "no herir sensibilidades", porque esto ya pintaba
francamente mal.
Ahora, después de más de dos meses y sin que esta persona haya dado señales de vida y los afectados siguen "idem", tengo que reconocer que mi último comentario sí ha sido con toda la intención de....llámalo como quieras, incendiar, meter cizaña o como lo quieras llamar....yo lo llamo hacer reaccionar, como dices, esto es un reflejo de la sociedad y alguien
tiene que encender la mecha.
Espero, que por lo menos esta persona reflexione, ya no pensando en las personas a las que ha perjudicado, si no lo ha hecho antes no creo que lo haga ahora, si no en las consecuencias que puede tener para él.
Suerte a todos.

pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

No es la primera vez que alguien de "prestigio" en este foro incurre en un follón de este tipo. Efectivamente, es difícil saber quién miente.
Quizá farosenlaniebla esté ausente por una razón no mezquina. Ojalá se solucione de la mejor manera para los afectados
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

proscrito escribió:No es la primera vez que alguien de "prestigio" en este foro incurre en un follón de este tipo. Efectivamente, es difícil saber quién miente.
Quizá farosenlaniebla esté ausente por una razón no mezquina. Ojalá se solucione de la mejor manera para los afectados
Nadie discute la razón por la que se ausenta. Se discute el resto. Tú crees que alguien miente? Por qué?.

Por cierto aquí no se esta poniendo en duda su trabajo, sino su forma de actuar.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Christophe escribió:
proscrito escribió:No es la primera vez que alguien de "prestigio" en este foro incurre en un follón de este tipo. Efectivamente, es difícil saber quién miente.
Nadie discute la razón por la que se ausenta. Se discute el resto. Tú crees que alguien miente? Por qué?.

Por cierto aquí no se esta poniendo en duda su trabajo, sino su forma de actuar.

Creo que me he explicado fatal...
No discuto nada ni disculpo a ricardo, sólo me pregunto si la razón de su ausencia no será algo comprensible, aunque no disculpable (el hecho de dejar a sus clientes sin noticias ni instrumento).
Pero no tengo ni idea y no conozco a ricardo ni a los afectados.
Así como parecen las cosas, se diría que ha aprovechado la mudanza para irse con el "botín", y pienso que quizá no son las cosas como parecen.
Respecto a lo de que es difícil saber quien miente, lo digo porque incluso quienes gozan de un gran prestigio pueden ser quienes finalmente te la lían parda, a mi me ha pasado pero no con ricardo sino con otro que fue moderador y gozaba aqui de gran popularidad.
A veces también, de quien todo habla todo el mundo mal pueden ser los más fiables. También me ha ocurrido esto. En internet, y en la vida, es difícil saber quién miente
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Otra cosa que no dice nada a su favor es que en Colombia que yo sepa tienen internet...y puede entrar en este foro y de hecho seguro que lo ha hecho. hombre....si se te ha ido la pinza por motivos personales que menos que una disculpa y tratar de solucionar la historia desde allí como pueda. El que no aparezca deja su postura muy comprometida.

Sobre su relación con el foro ...pues es indudable que el que sea o fuera moderador de algunos apartados y su gran participación y vinculación hace que la gente se fíe de ti. yo mismo estuve mirando sus tarífas alguna vez pq me inspiraba confianza y le hubiera vendido o comprado algo sin dudarlo..es lo mismo que el director de una empresa que tiene la confianza de sus empleados y clientes y un día la lia....culpa de la empresa??? pues claro que no. Pero tu te has fiado del él por el cargo que ocupa...
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

A mi eso lo que me sugiere es que quizá ser moderador debería ser incompatible con los negocios bajisticos
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

proscrito escribió:A mi eso lo que me sugiere es que quizá ser moderador debería ser incompatible con los negocios bajisticos
ESTO ES UNA GRAN REFLEXION QUE SE DEBERIA TENER EN CUENTA
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Solo deciros que Ricardo ha contactado conmigo. Está abrumado por la situación y, según me explica, está intentando resolver el tema con los trabajos que le quedan.
Estoy a la espera.
Report

Mensaje por Report »

Gracias por la info :brindis: :brindis:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

The Minchos Experience escribió:Solo deciros que Ricardo ha contactado conmigo. Está abrumado por la situación y, según me explica, está intentando resolver el tema con los trabajos que le quedan.
Estoy a la espera.
Minchos, me alegro que hayas podido contactar ya y se vaya encauzando.

Y al resto de compañeros; confío que todo vaya solucionándose.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

The Minchos Experience escribió:Solo deciros que Ricardo ha contactado conmigo. Está abrumado por la situación y, según me explica, está intentando resolver el tema con los trabajos que le quedan.
Estoy a la espera.
Se deduce por lo que comentas, que Ricardo se ha pasado por el foro y ha leído este hilo o bien le has informado de lo que se ha comentado aquí. Mientras Ricardo está intentando resolver el tema con los trabajos que le quedan podría contactar con los clientes afectados o bien......porque no.....escribir en este espacio dentro del foro y mandar un mensaje tranquilizador que transmita confianza y esperanza en quienes de momento no tienen sus instrumentos. Viendo lo visto no hay porque DUDAR de sus palabras pero tampoco hay porque CREERLAS.
"TONTERIAS LAS JUSTAS"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

este hombre ha gestionado mal su negocio, ha tratado mal a sus clientes y su coste tendrá en el futuro para su labor de luthier.
Más allá de esto, no seamos ventajistas, joder! Que a toro pasado se ve todo muy claro y cristalino. Nadie a visto sus bajos en compra-venta en Colombia ni hay noticias de que Farosenlaniebla esté amueblando el salón con rickenbackers. Lo mal hecho mal está, que se solucione cuanto antes y mucho ánimo para los afectados, pero criticar y hacer suposiciones "maliciosas" sobre esta persona no creo que ayude a nadie.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

TomasBass escribió:
Estoy a la espera.
Se deduce por lo que comentas, que Ricardo se ha pasado por el foro y ha leído este hilo o bien le has informado de lo que se ha comentado aquí. Mientras Ricardo está intentando resolver el tema con los trabajos que le quedan podría contactar con los clientes afectados o bien......porque no.....escribir en este espacio dentro del foro y mandar un mensaje tranquilizador que transmita confianza y esperanza en quienes de momento no tienen sus instrumentos. Viendo lo visto no hay porque DUDAR de sus palabras pero tampoco hay porque CREERLAS.
"TONTERIAS LAS JUSTAS"

PODRIA CONTACTAR CON LOS CLIENTES AFECTADOS O BIEN PORQUE NO ESCRIBIR EN ESTE FORO

Tengo serias dudas si lo que he escrito aquí es RUSO / CHINO / PAKISTANI o cualquier otro idioma o dialecto. Si es así por favor hacérmelo saber.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

ankbass escribió: criticar y hacer suposiciones "maliciosas" sobre esta persona no creo que ayude a nadie.
Yo creo que suposiciones maliciosas se han hecho pocas, y criticar pues hombre.....

Recuerdo un hilo sobre Jess Loureiro y los comentarios que se hicieron por haberle pagado las pastillas y en tres o cuatro días no haber recibido contestación.......

Imagina por un momento que dejas tu Ampeg a cambiar gargolas y el técnico desaparece sin previo aviso? No pensarías mal? Lo criticarías?
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Nadie hace suposiciones maliciosas, este señor tenia un encargo realizado por sus clientes, clientes que confiaron en el por ser quien era -entre otras cosas colaborador del foro, sponsor, distribuidor de rick para España, etc, etc -, al parecer, en Mayo, comunica a los administradores que se va a ausentar por un breve periodo de tiempo de España por motivos familiares -fallecimiento de un cuñado- y, como también manifiesta a un antiguo colaborador, tiene intención de extender su negocio en Barcelona, sabiendo esto, no contacta con ninguno de sus clientes y deriva, al parecer, el trabajo encargado a terceros, sin el consentimiento previo de los propietarios de los bajos, que le habían encargado el trabajo a el, no a un tercero, y, finalmente se va, pero no por unos pocos días como manifiesta a los administradores y colaboradores, se va para no volver en un largo tiempo, quizá nunca, todo muy respetable, si previamente se hubiera puesto en contacto con los clientes y les hubiera ofrecido la devolución de sus instrumentos -y del dinero entregado a cuenta- en caso de no estar de acuerdo estos con la reparación de un tercero desconocido para ellos, y, para el caso de los que hubieran decidido confiar en un tercero, quien era este y cuales eran los plazos de ejecución del trabajo, lejos de ello, desaparece sin dejar ningún dato, borra su facebook, desaparece del foro y no contesta a correos ni llamadas, bastante paciencia han tenido sus clientes, me parece a mi, si no hubiera sido quien es, otro gallo habría cantado seguro, ahora, contacta con uno, no sabemos si a raíz de esta post, y esperemos que sea para dar una solución satisfactoria, pero con quien tiene que contactar es con todos y cada uno de sus clientes, no solo con uno, e informarles al detalle quien tiene sus instrumentos, y, ahora si, ofrecerles la posibilidad de recuperaros con la devolcuión de lo adelantado, esperemos que esto sea asi.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Creo que esta bien resumido lo que parece que piensa la mayoría, muy sensatamente expuesto
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Estoy a la espera.
Madre mía. Yo no sé si esto tranquiliza a alguien o todo lo contrario.

No tengo ni idea del asunto y no conozco a Ricardo más allá de un bajo que le vendí hace tiempo (una venta a tres bandas un poco diferente a lo normal).
Lo que sí me parece es que en una situación, salvo causa mayor, e insisto en causa mayor, debe ser gestionada de inmediato con cada uno de los afectados.

No sé de cuantos afectados hablamos ni del tiempo que llevan sin saber de su instrumento, pero está claro que habrá casos a los que les habrá trastocado los planes de mala manera al no poder de su instrumento.

No sé. Esperemos que el tema se solucione de la mejor manera posible.

TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Estoy a la espera.

En base a lo que se esta exponiendo en este hilo, que por supuesto le ha tenido que movilizar algo., Y después de los meses transcurridos, y sobre todo la actitud y el silencio (Silencio porque., hablar ha hablado por boca de otros no por la propia) de Ricardo-Farosenlaniebla., parece que está más preocupado por el futuro de su negocio en Colombia que por el pasado de su negocio en España. Raro es................ por poner un pequeño ejemplo, de porque borra su Facebook y cualquier posible contacto.

Si la idea que El tiene de establecerse en Colombia como Luthier es definitiva., internet para lo bueno y para lo malo puede ser un arma de doble filo y no creo que le interese para nada que en foros Colombianos y alrededores sepan que clase de problemas pueden llegar a tener los músicos que le fíen sus instrumentos. Es posible, si no le da solución a este asunto, que tarde o temprano le pueda llegar a pasar factura como profesional.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Hoy he recibido nuevas de Ricardo. Por razones de intimidad personal no quiero exponer aquí el contenido de sus mails. Está solucionando mi caso en una situación poco favorable.
Desde pequeño he sido muy ingenuo y aún de grande, voy "con el lirio en la mano" (y así me va). Pero yo creo en Ricardo y creo que ha pasado por una situación dura. Ha pensado que podia cumplir y zanjar sus compromisos hasta el último momento y hubo un punto que los acontecimientos lo arrollaron. Yo ví en Ricardo una persona muy muy noble y de muchos principios.
Yo quiero pensar así porque tengo la experiencia de cambiar de vida y de residencia varias veces en mi vida. He perdido mucho dinero y muchos objetos de valor económico y sentimental en esos cambios de vida, tantos, que a veces pienso que ciertos sentimientos se me han quedado "cauterizados".
No sé si lo que me cuenta es falso o verdadero, pero yo quiero creer en él porque me ha hecho mirarme otra vez en el espejo del pasado.
Y eso. Perdonad la poca objetividad de mi mensaje.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Christophe escribió:
ankbass escribió: criticar y hacer suposiciones "maliciosas" sobre esta persona no creo que ayude a nadie.
Yo creo que suposiciones maliciosas se han hecho pocas, y criticar pues hombre.....

Recuerdo un hilo sobre Jess Loureiro y los comentarios que se hicieron por haberle pagado las pastillas y en tres o cuatro días no haber recibido contestación.......

Imagina por un momento que dejas tu Ampeg a cambiar gargolas y el técnico desaparece sin previo aviso? No pensarías mal? Lo criticarías?
Ojo, vaya por delante que me parece un putadón, y que lo que ha hecho no tiene nombre; pero me da la sensación de que hay cierto resentimiento/revanchismo. Es un forero que por ciertas opiniones personales no era santo de mi devoción, pero no es motivo para empezar a juzgarle aquí más allá de los hechos que se conocen. Que sí, que no es tan difícil dar la cara, que no hay motivos para que no haya pedido disculpas a todos sus clientes, pero igual que el que le deja un bajo lo hace fuera del foro, no creo que esté obligado a pedir disculpas desde el foro (que por supuesto, no estaría de más y sería lo suyo, ya que se ha hecho un nombre aquí, pero nosotros no somos la ley, ni quien debe aplicarla).
Seamos constructivos y usemos el hilo para dar ideas y soluciones, seguro que alguno sabe algo de derecho o ha tenido una experiencia parecida y sabe qué se puede hacer y qué se puede reclamar
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Gracias minchos, por la poca objetividad de tu mensaje :brindis:

Gracias ankbass, por poner un poco de sentido común a todo este misterio
:palmas:
Cerrado