Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Finalmente pude terminar de armar mi pedalboard como yo quería:

Imagen

Del bajo voy al afinador Korg PitchBlack, mi flamante adquisición. Lo compré usado, pero está impecable.
Luego a mi querido Aguilar Octamizer, un octavador bestial con todas las virtudes y defectos de los octavadores analógicos.
De ahí al Flashback de TC Electronics. A veces siento que pierdo mucho tiempo buscando entres sus diferentes modos y probando Toneprints y que a lo mejor hubiese sido mejor comprar un Carbon Copy. Pero desde que me mentalicé a dejar fija lo más posible la perilla de modos y empezar a buscar los sonidos más desde las otras perillas, empecé a acercarme más a los sonidos que estaba buscando. Actualmente estoy usando el modo analógico (con un tiempo súper corto y subdivisiones en corchea con punto) para hacer melodías. Me da ese "algo" extra que andaba buscando. A su vez, estoy experimentando con el toneprint de Andy Summers para unos arpegios. Todavía no logro usarlo creativamente en el armado de líneas, pero tengo que ponerme más en ello.
Y finalmente terminamos en el Tone Hammer, que por lo general siempre está prendido modelando el sonido del bajo.

Por último, la cajita gris con 3 botones es el footwswitch DIY para el ampli.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ahora mismo me iba a poner a tocar un rato y venga por qué no una fotillo de los chacharritos:

Imagen

PD: tengo que pasar la aspiradora.
Dexter_Bass
Moderador

Me encantaron los pedales forrados con comics!!!! :palmas:

¿Que pedales se esconden ahí abajo?.

Fender Jazz Bass Japan
Groovylines
Colaborador

El grande es un clon de un Muff ruso verde, el otro es un DOD 250, ambos hechos en casa.
Dexter_Bass
Moderador

Groovylines escribió:El grande es un clon de un Muff ruso verde, el otro es un DOD 250, ambos hechos en casa.
Genial! Te felicito! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Pedalera actualizada
Imagen[/img]

La configuración es:

1. Inalámbrico line6 relay g30. Barato y funcional, 0 problemas por el momento.

2. Mxr envelope filter. Antes del compresor, para aprovechar toda la dinamica al tocar.

3. Ebs multicomp. Basico, fundamental siempre "on".

4. Darkglass b3k. Overdrive y distorsión. Compacto, versatil y contundente, desde overdrive hasta distorsión burra. El mejor over en pedal que he probado.

5. Darkglass vintage microtubes. Para darle calor al sonido. No lo uso como overdrive, sino para " calentar" el microbass al final de la cadena.

6. Ebs microbass II. El multiusos. Previo, D.I., bucle de efectos, 2 canales, buena distorsión si se quiere, salida para cascos, etc etc etc...

7. Afinador Korg pitchblack pro. Lo tenía en un rack y lo he aprovechado al ampliar la pedalera.

8. Fuente de alimentación caline 5 power. China, barata y de momento correcta. Sin ruidos ni cosas raras, leds de iluminación, 10 salidas...

La idea es que valga para todo, incluso para tocar sin ampli, de momento el sonido al grabar directamente por línea es brutal.

Un saludo
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Muy chula, Fley, ¡¡mola mucho la solución del Korg! ! ¿has probado a poner los Dark por el bucle de efectos del Micro bass? No siendo un previo con válvula no sé si son más efectivos puestos antes... :roll:

:brindis:
Long live rock and roll
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Pablisimo escribió:Muy chula, Fley, ¡¡mola mucho la solución del Korg! ! ¿has probado a poner los Dark por el bucle de efectos del Micro bass? No siendo un previo con válvula no sé si son más efectivos puestos antes... :roll:

:brindis:
Si lo probé por bucle, y ne convenció más así tal como están, ya que ambos tienen control de blend entre señal limpia y "efecto".

No entiendo muy bien a que te refieres cuando dices que es menos efectivos los pedales puestos antes que el previo al no ser de valvulas.

El previo ebs a ganancias bajas es bastante limpio. Si activo el vintage y consigo el sonido valvulero que me gusta, al pasarlo por el microbass no lo pierdo. Es más, gano en eq, y no necesito pasarlo por el bucle de efectos porque ya controlo la cantidad de señal limpia a través de los propios darkglass. No sé si me explico
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Me gusta mucho tu pedalera fley, sobre todo los darkglass! Yo tengo el b7k y el duality fuzz,y ahora me gustaria hacerme con el vintage microtubes,mi duda es si merece la pena teniendo el b7k? Puedes darle diferentes sonidos?el pote "era" le da un toque diferente?gracias y enhorabuena por los chismes!
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

fley escribió:No entiendo muy bien a que te refieres cuando dices que es menos efectivos los pedales puestos antes que el previo al no ser de valvulas.
Me refería a que si fuese un previo con válvulas, al pisar un pedal que tuviéramos conectado a su entrada (y no al bucle de efectos), elevamos de golpe el volumen que se le entrega a la válvula pudiendo con seguir saturarla y obtener un sonido con más grano, o más rabioso, con más gruñido. Al no llevar válvula el Microbass, pensé que le sacarías menos partido a conectarlos así.

Da envidia sana tu pedalera :baba:
Long live rock and roll
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Borja, el pote "era" cambia la configuracion de los medios del pedal. Con el pote completamente bajado el sonido es más grueso, se comprime el sonido, y se atenúan los medios, suena más añejo, más opaco. Con el mismo pote subido a tope el sonido es más afilado, más medios, más presente. De hecho el b3k tiene este tipo de sonido, más moderno, más gruñón. Es difícil de explicar sin audios.

Pablisimo, el hecho de tener esos pedales (el vintage en concreto) es precisamente para prescindir de válvulas y sacar un sonido "caliente" y valvular sin tener que recurrir a ellas. Con un previo que coloree poco lo obtines muy dignamente con este cacharro. El hecho de usar el bucle de efectos en principio es sólo para mezclar señal limpia con señal procesada, y los pedales que llevo ya lo hacen por si mismo por lonque no es necesario usarla
Stus

Mensaje por Stus »

Última actualización, y será la última, porque no me entran más :-D
Imagen
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Groovylines
Colaborador

Stus escribió:Última actualización, y será la última, porque no me entran más :-D
Achuchando un poco los Mooer yo veo sitio para acabar la colección de EBS.

:mrgreen:

Yo sigo de experimentos, he cambiado el clon del DOD250 y el muff por un Wren and Cuff Tall Font Russian (comprado al forero car-los, un tipo estupendo por cierto) y no podría estar más contento, aún no lo he podido probar con el cabezal a válvulas, está de revisión, pero con todos los otros amplis suena de cagarse. No podría estar más contento.
Ahora me queda un hueco enorme en el medio de la pedalera y el DL4 de Line6 siempre me ha llamado la atención, pero ando gaseado con alguna reverb con modulación o un delay capaz de ello...

:snakeman:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Stus escribió:Última actualización, y será la última, porque no me entran más...
jajajajaja ...

I-LU-SO.

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dexter_Bass
Moderador

Stus escribió:Última actualización, y será la última, porque no me entran más :-D
¡Ni tú te lo crees! :mrgreen:
Groovylines escribió:he cambiado el clon del DOD250 y el muff por un Wren and Cuff Tall Font Russian
Enhorabuena por la adquisición, pero insisto en que esos pedales DIY están muy bonitos. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Stus

Mensaje por Stus »

Pues ya me diréis cómo lo hago, que no entran más jajajaja Que ya lo veis vosotros mismos jajaja :brindis:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Última actualización (hasta ahora), esta vez para "simplificar" un poco, ya que últimamente no utilizo "marcianadas" en ninguno de los grupos.

Imagen
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Stus escribió:Pues ya me diréis cómo lo hago, que no entran más jajajaja Que ya lo veis vosotros mismos jajaja :brindis:
Al lado del Dtito cabe otro Mooer... :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Stus

Mensaje por Stus »

ankbass escribió:
Stus escribió:Pues ya me diréis cómo lo hago, que no entran más jajajaja Que ya lo veis vosotros mismos jajaja :brindis:
Te odio :mrgreen:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Stus escribió:
ankbass escribió:
Te odio :mrgreen:
La culpa es del tetris... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dexter_Bass
Moderador

Stus escribió:Pues ya me diréis cómo lo hago, que no entran más jajajaja Que ya lo veis vosotros mismos jajaja
Siempre está la opción de conseguir una pedalboard más grande. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Actualización:

Imagen

Y estoy con idea de pillarme otro VT para sustituir al B3K.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Ultima actualización, y tal vez definitiva, puesto que ya casi no he tenido bolos... :(
Saludos :brindis:

Imagen

Nota: El overdrive MOJOMOJO es muuuuuuuuuuyyyyy interesante... :wink:
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
Dexter_Bass
Moderador

¡Muy buena Dodecaedro!. :palmas:
Lo único que te voy a criticar es que ordenes los cables de alimentación que son un lío! jaja!

¡Y ánimo que ya saldrán más bolos! :birras:

PD: ¿No utilizas más el octavador, el delay y el autowha que tenías?.
Del Big Muff no te pregunto porque entiendo que lo has reemplazado por el MojoMojo.

Fender Jazz Bass Japan
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Dexter_Bass escribió:¡Muy buena Dodecaedro!. :palmas:
Lo único que te voy a criticar es que ordenes los cables de alimentación que son un lío! jaja!

¡Y ánimo que ya saldrán más bolos! :birras:

PD: ¿No utilizas más el octavador, el delay y el autowha que tenías?.
Del Big Muff no te pregunto porque entiendo que lo has reemplazado por el MojoMojo.

Que tal Dexter, un gran saludo, y en atencion a tu pregunta, pues no la verdad. Los he dejado de utilizar, puesto que para el contexto de grupo actua, no me sirven nada de nada... Cuesta mucho encajar el octavador y delay, no así el autowha. El mojomojo me encanto tambien para emular amplis a tubo, ademas puede sonar tan cerdo como desees, y no se come graves, cosa que suelen adolecen los overdrives. Espero poder hacer un review descente del pedal. Saludos. :brindis:
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
Responder