Quiero compartir mi experiencia con estos tres pedales. Todos ellos son muy buenos cacharros, pero en mi opinión creo que el VT es superior, ya que es capaz de hacer lo mismo que los otros dos y más.
Los Darkglass son pedales con relativamente poca ganancia que basan su sonido más en la EQ que llevan incorporada; basta con darse cuenta de que en las demos en Youtube siempre van con bajos activos, mucha púa y/o la ganancia casi al máximo para sacar un overdrive que no llega a ser distorsión pura y dura.
Gracias a la EQ y el pote de Character del VT uno puede sacar desde los sonidos afilados del B3K hasta los gordos del VMT, pero con mucha más ganancia disponible. Por ejemplo, en mi pedalera el B3K al tope de ganancia viene a ser como el VT ecualizado para un sonido similar y la ganancia a los 2/3. Con el VT sí se puede conseguir una distorsión cargada y gruesa.
La única ventaja de los Darkglass sobre el VT es que tienen control de mezcla, pero no creo que realmente sea necesario, ya que cualquier pérdida de graves se puede compensar con la ecualización y no me parece que el VT realmente pierda graves.
Ahora mismo en mi pedalera llevo un VT para tener un sonido a lo SVT, con ganancia pero sin llegar a romper, y un B3K con el Drive al tope para terminar de empujarlo, y la combinación de ambos es atronadora.
Sin embargo, me da por pensar que sería mejor tener un VT Deluxe y programar uno de los presets con el sonido que ya tengo, otro con el del VT más el B3K y los demás con lo que se me ocurra... además de llevar DI, que también es un plus.
Saludetes