Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El bajo definitivo . ¿Alguien lo tiene?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Rodribetis
- BAJIS

-
Camagroc
Stus escribió:Y que casualmente te hiciste tu mismoCamagroc escribió:el bajo perfecto para mi es uno con unas buenas pastillas de jazzbass, pero con mástil atornillado de 24 trastes, una electrónica activa-pasiva de 3 bandas de equalización, tono pasivo y que pueda combinar las dos pastillas tanto en paralelo, como en série y fuera de fase.
Y ese es el bajo que tengo...
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=56C88F79
https://instagram.com/oriolcamagroc/Me encanta tu bajo
Casualmente, si, jeje!!!
Gracias Stus!
- Christophe
- BAJIS

Mi bajo definitivo,

Puede que compre más, que me quite algún otro, pero este no saldrá nunca!

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
- kalifabass
- BAJ

Para mi es el mas bonito de todos los bajos que he visto hasta ahora con diferencia. Hace años estuve tocando en Todobajos un Fodera Ying-Yang de 5 cuerdas prácticamente igual y marcó un antes y un después en mi vida bajistica. No descarto en un futuro encargar uno (MC), es impresionante!!!Christophe escribió:Mi bajo definitivo,
Enhorabuena Christophe!!!
-
pcavernicola
- BA

esto es muy subjetivo claro. el bajo definitivo sería un bajo polivalente, que lo puedas tocar en diferentes estilos de música, que puedas usar todas tus técnicas con él, y sobre todo que sea cómodo de tocar
yo pensaba que lo tenía, un Stingray V, con equ de 3 bandas, bastante ligero y con un gran timbre. Lo usaba para las 3 bandas en las que toco (rock, punk, metal) e incluso en pequeñas jams caseras, tocando un poco de todo (lo que me permite mi pobre técnica)
hasta que cayó en mis manos un Warwick Corvette Standard V, que para tocar rock y metal considero que tiene un timbre muchísimo mejor (o a mí me gusta más, personalmente) aunque me sea más incómodo de tocar que el musicman (mástil más aparatoso, y más peso)
con lo cual, el bajo definitivo sería una combinación de warwick y musicman
yo pensaba que lo tenía, un Stingray V, con equ de 3 bandas, bastante ligero y con un gran timbre. Lo usaba para las 3 bandas en las que toco (rock, punk, metal) e incluso en pequeñas jams caseras, tocando un poco de todo (lo que me permite mi pobre técnica)
hasta que cayó en mis manos un Warwick Corvette Standard V, que para tocar rock y metal considero que tiene un timbre muchísimo mejor (o a mí me gusta más, personalmente) aunque me sea más incómodo de tocar que el musicman (mástil más aparatoso, y más peso)
con lo cual, el bajo definitivo sería una combinación de warwick y musicman
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Cascanicoff
- Colaborador
Es como hablar del móvil definitivo: en cuanto te compres el que te gusta, al día siguiente sacarán un cacharro nuevo que hará que ya esté desfasado.
Dicho esto, a este señor rara vez lo he visto con otro bicho que no sea este:

Buen ejemplo de: gástate cuanta pasta puedas en el bajo que te gusta, y tócalo el resto de tu vida.
Dicho esto, a este señor rara vez lo he visto con otro bicho que no sea este:

Buen ejemplo de: gástate cuanta pasta puedas en el bajo que te gusta, y tócalo el resto de tu vida.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

-
tractorista
- B

Re: El bajo definitivo . ¿Alguien lo tiene?
Hombre!! la palabra “DEFINITIVO” es que es demasiado absoluta. Pero si es posible algo que se acerque. Vale el ejemplo de Richard Bona o Paul McCartney.
De todas formas nuestras respuestas dependen de cómo estemos actualmente. A veces estas con el gas a tope y otras a gusto con el último que has pillao.
Pero el bajo definitivo, o mejor para una larga temporada , creo que va más con el que nos adaptemos mejor. Llevo dos años usando un musicman de 5 cuerdas negro (lo compré en este foro) y toco muy a gusto. Es polivalente, tiene tres sonidos para elegir: gordo-grave, definido y single coil. Pero el sonido no es todo.
Me compré un sadowsky y toco más con el musicman. El sadowsky suena muy bien pero tiene las cuerdas más separadas y, habrá gente que le gusta así, pero yo con el mm toco más suelto o más rápido y; aunque sean sonidos diferentes, me apaño bien en los bolos con el MM. Es cómodo y eso engancha. Estéticamente también está bien. El color negro encaja con el rock y con ambientes más “serios-elegantes” (Jazz, blues,...).
Saludos

De todas formas nuestras respuestas dependen de cómo estemos actualmente. A veces estas con el gas a tope y otras a gusto con el último que has pillao.
Un mínimo de calidad si se nota.Nielins escribió:.. El caso es que habré tenido 7 u 8 bajos, de precio medio/bajo. ...
Pero el bajo definitivo, o mejor para una larga temporada , creo que va más con el que nos adaptemos mejor. Llevo dos años usando un musicman de 5 cuerdas negro (lo compré en este foro) y toco muy a gusto. Es polivalente, tiene tres sonidos para elegir: gordo-grave, definido y single coil. Pero el sonido no es todo.
Me compré un sadowsky y toco más con el musicman. El sadowsky suena muy bien pero tiene las cuerdas más separadas y, habrá gente que le gusta así, pero yo con el mm toco más suelto o más rápido y; aunque sean sonidos diferentes, me apaño bien en los bolos con el MM. Es cómodo y eso engancha. Estéticamente también está bien. El color negro encaja con el rock y con ambientes más “serios-elegantes” (Jazz, blues,...).
Saludos
Re: El bajo definitivo . ¿Alguien lo tiene?
Al final, con unos minimos en el sonido, lo que nos resulta comodo y esteticamente nos llega es lo que usamos.salbass escribió:Hombre!! la palabra “DEFINITIVO” es que es demasiado absoluta. Pero si es posible algo que se acerque. Vale el ejemplo de Richard Bona o Paul McCartney.
Un mínimo de calidad si se nota.Nielins escribió:.. El caso es que habré tenido 7 u 8 bajos, de precio medio/bajo. ...
Saludos
Ensayar es de cobardes
[