Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El bajo definitivo . ¿Alguien lo tiene?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

No se si es el bajo definitivo pero que el único motivo para que salga sería el divorcio, el Fender P fue un regalo de boda de mi esposa.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Este es el único que no saldrá de casa
Imagen[
Ensayar es de cobardes
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Grandes verdades se han dicho en este post, lo cual lleva a concluir que, efectivamente, el bajo definitivo NO EXISTE.

Por cierto, el GAS tampoco existe. El GAS es igual al dinero. Cuando estás tieso no tienes GAS.
Camagroc

Mensaje por Camagroc »

Stus escribió:
Camagroc escribió:el bajo perfecto para mi es uno con unas buenas pastillas de jazzbass, pero con mástil atornillado de 24 trastes, una electrónica activa-pasiva de 3 bandas de equalización, tono pasivo y que pueda combinar las dos pastillas tanto en paralelo, como en série y fuera de fase.

Y ese es el bajo que tengo...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=56C88F79

https://instagram.com/oriolcamagroc/
Y que casualmente te hiciste tu mismo :mrgreen: Me encanta tu bajo :brindis:

Casualmente, si, jeje!!!
Gracias Stus!
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Mi bajo definitivo,

Imagen

Puede que compre más, que me quite algún otro, pero este no saldrá nunca!
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Stus

Mensaje por Stus »

Christophe escribió:Mi bajo definitivo,

Imagen

El mío también, cuándo me lo mandas? :mrgreen:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Para mi el bajo definitivo es el que para ti lo sea... Dentro de la gran varIedad de instrumentos que probamos siempre hay uno que te hace tilin. Para mi es un buen precision. :brindis:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Christophe escribió:Mi bajo definitivo,

Imagen

Para mi es el mas bonito de todos los bajos que he visto hasta ahora con diferencia. Hace años estuve tocando en Todobajos un Fodera Ying-Yang de 5 cuerdas prácticamente igual y marcó un antes y un después en mi vida bajistica. No descarto en un futuro encargar uno (MC), es impresionante!!!
Enhorabuena Christophe!!!
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Cadavez que creo que ya tengo el bajo definitivo, dejo pasar algo de tiempo y... otra vez liado con cambios, cierto es que hay alguno que conservo hace ya mucho tiempo, pero el definitivo no creo que exista...
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Rodribetis escribió:efectivamente, el bajo definitivo NO EXISTE.
A ver, es que no me habéis oído o qué pasa?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Japo escribió:
Rodribetis escribió:efectivamente, el bajo definitivo NO EXISTE.
A ver, es que no me habéis oído o qué pasa?
Vamos, Japo... pon una fotico.... :mrgreen:
Ensayar es de cobardes
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Peterkas escribió:Vamos, Japo... pon una fotico.... :mrgreen:
Si me lo pides así... lo echáis de menos o qué?

Imagen
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

esto es muy subjetivo claro. el bajo definitivo sería un bajo polivalente, que lo puedas tocar en diferentes estilos de música, que puedas usar todas tus técnicas con él, y sobre todo que sea cómodo de tocar

yo pensaba que lo tenía, un Stingray V, con equ de 3 bandas, bastante ligero y con un gran timbre. Lo usaba para las 3 bandas en las que toco (rock, punk, metal) e incluso en pequeñas jams caseras, tocando un poco de todo (lo que me permite mi pobre técnica)

hasta que cayó en mis manos un Warwick Corvette Standard V, que para tocar rock y metal considero que tiene un timbre muchísimo mejor (o a mí me gusta más, personalmente) aunque me sea más incómodo de tocar que el musicman (mástil más aparatoso, y más peso)

con lo cual, el bajo definitivo sería una combinación de warwick y musicman :fumado:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Burzum escribió:con lo cual, el bajo definitivo sería una combinación de warwick y musicman :fumado:
Un "Warman", o un "Musicwick", vamos :fumado:

Imagen

Imagen
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Pues diréis lo que queráis, pero el segundo me pone... Me gusta la pala WW
Ensayar es de cobardes
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Peterkas escribió:Pues diréis lo que queráis, pero el segundo me pone... Me gusta la pala WW
:smt082
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Japo escribió:
Peterkas escribió:Vamos, Japo... pon una fotico.... :mrgreen:
Si me lo pides así... lo echáis de menos o qué?

Imagen
Con una cuerda más sería perfecto. :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Anotherbassplayer escribió: Con una cuerda más sería perfecto. :mrgreen:
Joder, si yo ya hay dos de ellas que apenas las toco...
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Es como hablar del móvil definitivo: en cuanto te compres el que te gusta, al día siguiente sacarán un cacharro nuevo que hará que ya esté desfasado.

Dicho esto, a este señor rara vez lo he visto con otro bicho que no sea este:

Imagen

Buen ejemplo de: gástate cuanta pasta puedas en el bajo que te gusta, y tócalo el resto de tu vida.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hombre, tambien es gastarse toda la pasta y tocar ese bajo el resto de tu vida porque ya te has quedado sin un duro. Eso es el bajo definitivo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Anotherbassplayer escribió:Hombre, tambien es gastarse toda la pasta y tocar ese bajo el resto de tu vida porque ya te has quedado sin un duro. Eso es el bajo definitivo.
Te doy la razón.
Bajo definitivo: aquél cuyo precio te deja sin pasta para comprarte otro
tractorista
B
B

Mensaje por tractorista »

En mi caso en casi 25 años que llevo tocando he comprado 3 bajos que conservo, un wasburn activo de 4 cuerdas de batalla del año 91 ( para bolos con peligro para el bajo en el transporte) un 5 cuerdas de origen incierto y un JB de 2010 que vale pa todo.
salbass
BA
BA

Re: El bajo definitivo . ¿Alguien lo tiene?

Mensaje por salbass »

Hombre!! la palabra “DEFINITIVO” es que es demasiado absoluta. Pero si es posible algo que se acerque. Vale el ejemplo de Richard Bona o Paul McCartney.
De todas formas nuestras respuestas dependen de cómo estemos actualmente. A veces estas con el gas a tope y otras a gusto con el último que has pillao.
Nielins escribió:.. El caso es que habré tenido 7 u 8 bajos, de precio medio/bajo. ...
:brindis:
Un mínimo de calidad si se nota.
Pero el bajo definitivo, o mejor para una larga temporada , creo que va más con el que nos adaptemos mejor. Llevo dos años usando un musicman de 5 cuerdas negro (lo compré en este foro) y toco muy a gusto. Es polivalente, tiene tres sonidos para elegir: gordo-grave, definido y single coil. Pero el sonido no es todo.
Me compré un sadowsky y toco más con el musicman. El sadowsky suena muy bien pero tiene las cuerdas más separadas y, habrá gente que le gusta así, pero yo con el mm toco más suelto o más rápido y; aunque sean sonidos diferentes, me apaño bien en los bolos con el MM. Es cómodo y eso engancha. Estéticamente también está bien. El color negro encaja con el rock y con ambientes más “serios-elegantes” (Jazz, blues,...).

Saludos
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Re: El bajo definitivo . ¿Alguien lo tiene?

Mensaje por Peterkas »

salbass escribió:Hombre!! la palabra “DEFINITIVO” es que es demasiado absoluta. Pero si es posible algo que se acerque. Vale el ejemplo de Richard Bona o Paul McCartney.
De todas formas nuestras respuestas dependen de cómo estemos actualmente. A veces estas con el gas a tope y otras a gusto con el último que has pillao.
Nielins escribió:.. El caso es que habré tenido 7 u 8 bajos, de precio medio/bajo. ...
Un mínimo de calidad si se nota.
Pero el bajo definitivo, o mejor para una larga temporada , creo que va más con el que nos adaptemos mejor. Llevo dos años usando un musicman de 5 cuerdas negro (lo compré en este foro) y toco muy a gusto. Es polivalente, tiene tres sonidos para elegir: gordo-grave, definido y single coil. Pero el sonido no es todo.
Me compré un sadowsky y toco más con el musicman. El sadowsky suena muy bien pero tiene las cuerdas más separadas y, habrá gente que le gusta así, pero yo con el mm toco más suelto o más rápido y; aunque sean sonidos diferentes, me apaño bien en los bolos con el MM. Es cómodo y eso engancha. Estéticamente también está bien. El color negro encaja con el rock y con ambientes más “serios-elegantes” (Jazz, blues,...).

Saludos
Al final, con unos minimos en el sonido, lo que nos resulta comodo y esteticamente nos llega es lo que usamos.
Ensayar es de cobardes
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

De todas formas, es que apetece tener más de uno...
Aunque solo sea para disfrutar en casa o en reuniones , y luego para tocar saques el de batalla de siempre.

Quien pillara un buen Precision!
Responder