Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Propuesta para volver a poder editar en Compraventa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Propuesta para volver a poder editar en Compraventa

Mensaje por ohsii »

Hola a todos de nuevo.
Bien, escribo esto para volver al debate de poder editar en la sección de compraventa. Como parece que el motor del foro no creo que vaya a cambiar a corto plazo, me parece que fue y es un error no poder permitir editar en la sección de compraventa.
Entiendo que se abusaba de la edición borrando el contenido una vez que se vendían las cosas... pero creo que un termino medio sería lo ideal.
Una de las razones para prohibir la edición fue, principalmente, el borrado del precio al que se vendio...

Bien, ¿No sería posible habilitar la edición con la prohibición expresa de borrar el precio?
Se pierde toda la libertad de poder modificar el texto añadiendo aclaraciones, nuevos precios, añadir información, etc, etc.
Mi opinión personal, es que es absurdo tener que contactar continuamente con los moderadores para poder hacer casi cualquier cosa. Un foro tiene que dar cierta libertad a sus usuarios para que su funcionamiento pueda ser lo más fluido posible. De esta manera no lo es..

Y como ya dije en su día, el tema principal es el borrado del precio, cosa que a mi me da lo mismo tanto dejarlo como no dejarlo. Creo que prohibir la edición sólo por esta razón es un error. La cantidad de gente timadora en este foro creo que es infima comparada con la gente decente y legal que hay. Es más, creo que no hay practicamente nadie que se dedique a timar por aquí, quizas en otros sitios más concurridos de compraventa si lo haya, pero en un foro tan "familiar" como este sería ridiculo que lo hubiera.

Creo que hay que superar lo de esta prohibición, ya que todos somos mayores edad en este aspecto. Y quiero dejar claro que es sólo mi opinión.

:brindis:
Última edición por ohsii el 06 Dic 2015, 13:24, editado 2 veces en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

creo que no te haces ni una remota idea del tráfico en compra-venta que hay en este foro... No es tan familiar como parece, otra cosa es que haya 4 participando activamente, pero en compra-venta hay mucho movimiento.

En mi opinión, no veo ningún problema en perder 5 minutos escribir a un moderador y explicarle qué quieres modificar de tu anuncio y enviarle la corrección. Esto no es la bolsa donde en un minuto puedes perder una transacción. Además así se "educa" a la gente para que haga anuncios claros y bien redactados. Estamos muy mal acostumbrados a las tecnologías de hacer/deshacer.

De todas formas si se ve una necesidad vovler a debatir el tema, este hilo puede ser un buen termómetro de la opinión de los foreros
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Stus

Mensaje por Stus »

Hay cosas que sí se han mejorado con la No Edición pero también es un poco engorro.
Creo que lo mejor sería hacer una plantilla y poder poner las fotos directamente en el foro, de forma que luego no se puedan borrar. De esta forma, con la plantilla, los moderadores marcarían qué NO se puede editar, como precios, fotos... Pero sí dejaría poder editar otras "casillas" como texto descriptivo, etc
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Stus

Mensaje por Stus »

Aunque desconozco hasta qué punto esto es viable, pero sería interesante
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo sigo siendo partidario de la NO edición. Tengo que reconocer que al principio estaba un poco reacio, pero tengo que admitir que, a día de hoy, estoy muy satisfecho con esa decisión.

A la hora de publicar, lo único que hay que hacer es publicar sin prisas, y pulsar las veces que haga falta el botón de "vista previa".

Sinceramente creo que las ventajas que aporta esta decisión son muchas más que los inconvenientes que pueden ocasionar.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Bartok escribió:Yo sigo siendo partidario de la NO edición. Tengo que reconocer que al principio estaba un poco reacio, pero tengo que admitir que, a día de hoy, estoy muy satisfecho con esa decisión.

A la hora de publicar, lo único que hay que hacer es publicar sin prisas, y pulsar las veces que haga falta el botón de "vista previa".

Sinceramente creo que las ventajas que aporta esta decisión son muchas más que los inconvenientes que pueden ocasionar.
Holas;

He vendido dos bajos y he comprado otros dos... Suscribo totalmente la decisión de no editar, y jamas entendí el porqué de borrar un anuncio una vez se ha producido la venta, no se me ocurre un sólo argumento que sustente esa practica.

Saludos, el staff creo que lo está haciendo muy bien en general.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Desde mi posición de Moderador admito que da un poco de trabajo extra, pero no tenéis idea de los problemas y "cosas raras" que nos evitamos. Evidentemente no podemos pretender tener a todo el mundo contento, pero creedme que las ventajas son muchas más que las desventajas. Al menos desde mi punto de vista.

Dicho esto, aquí TODOS tienen derecho a opinar lo que quieran, todo es discutible y negociable, bienvenida la libertad de expresión.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Mi propuesta está clara:
- No edición, sí, pero sólo del precio, ya que ese era el tema fundamental por el cual se prohibió.
Sigo diciendo que somos mayores de edad y personas razonables. Personalmente, me siento incomodo si tengo que pedir permiso a alguien para que me modifique algo que yo se hacer perfectamente. Un termino medio sería lo ideal.

Creo que esto no es una escuela donde se tenga que enseñar nada a nadie, sino más bien un sitio donde todo fluya.
Y de verdad, creo que hay que superar si alguien tiene o no la voluntad de que su anuncio se borre por completo o parcialmente, lo cual no significa que haya timo, estafa o como se quiera llamar... es respetar la decisión de esa persona. El tema de la privacidad hay gente que le da mucha importancia, y como yo tambien dije en su día, hay que superar el "rollo cotilleo" que hay entorno a todo esto. Ojo, me da lo mismo porque yo he puesto cosas a la venta tanto con edición o sin edición.

Mi conclusión: No poder editar el precio, pero el resto sí.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Hay un problema tecnico aqui, si se deja editar el que edite podra hacer lo que quiera, podra borrar todo el contenido. No es posible "capar" el que se ouede editar y no.

Los moderadores estamos abiertos (de hecho sucede con bastante frecuencia) que hay foreros que nos contactan para editar su anuncio, poner nuevas fotos, cambair descripcion e incluso el precio en el anuncio original (en este caso hacemos una anotacion no eliminamos el precio original).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

A mi me parece mucho mejor ahora. Yo tampoco encuentro motivos para borrar el anuncio. Si no hay nada que ocultar, es material del foro y sirve para formarse. Y si no fueramos un poco cotillas ni entrariamos.
Me encanta entrar a la sección de compraventa como me gusta entrar a las tiendas de instrumentos. Disfruto viendo y conociendo. Y aprendo de marcas, modelos y precios. Y me ha aportado el criterio para comprar de forma muy satisfactoria. Cuando he comprado, también consulto los post anteriores del vendedor y tambien sus ventas. Da confianza. No me gusta que haya desaparecido todo. Da mal rollo.

Un saludo
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo también creo que no se debe permitir editar.
Muchas veces el tener el precio de venta te sirve para ver como está el mercado, no necesariamente para comprar algo. Puedes ir viendo las variaciones que tienen los precios etc.
Además yo he comprado y vendido bastante en el foro y nunca he tenido un problema. El que no haya comentario del comprador en el hilo ya indica que la operación ha ido bien. El problema no es que no haya comentario, sino que el comentario sea negativo.Y si la operación ha ido mal con toda seguridad aparecerá el comentario.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

ohsii escribió:Mi propuesta está clara:
- No edición, sí, pero sólo del precio, ya que ese era el tema fundamental por el cual se prohibió.
No es cuestion del precio, es tener una trazabilizad, se han dado casos, y no pocos, de anuncios describiendo un cacharro en perfecto estado y cuando le ha llegado al comprador no lo estaba. Lo mismo con la originalidad de piezas de bajos... En esos casos, si se edita el anuncio se pierde informacion de la transacción que es una prueba en caso de conflicto o desacuerdo entre las partes.

Desde mi pubto de vista son mas los beneficios que los perjuicios

"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si hubiese sido un desastre para el foro y los foreros la "no edición" se podría plantear cambiar, pero a mi parecer y al de muchos otros foreros por lo que leo aquí o me cuentan, están encantados con el cambio

A mi me molestaba el que antes se pudieran borrar los anuncios completos, pero cuando lo dije y me dejaron claro que era así lo acepte ya que estoy aquí por que quiero, a la inversa hay que tomárselo de la misma manera, no es tan grave hombre.....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Report

Mensaje por Report »

La NO edición fue un tema muy debatido, tanto en el hilo que dio lugar a esto (a propuesta de un forero) como en el propio seno del staff del foro.

Tras un periodo suficiente para que todo aquel que quisiera manifestara su opinión, se implantó la medida con carácter temporal, a partir de junio de este año, por un plazo de dos meses.

A partir de ahí, y viendo que el mayor esfuerzo del equipo que requería se veía compensado por las garantías que ofrecía, se instauró como definitiva.

Yo mismo, cuando se propuso, no tenía muy claro si era conveniente (no estaba en contra, pero no estaba muy seguro de que fuera una mejora asumible).

Sin embargo, con el paso del tiempo, creo que ha sido una mejora importante.

Cierto que con el actual motor del foro no es lo más cómodo, y requiere del apoyo y supervisión de los moderadores. Pero es algo que asumimos en aras del buen funcionamiento de la sección de Compraventa.

La clave para que consideremos esto como una mejora la ha dado Tolchoco; el tema no es el precio (que cada uno pondrá el que quiera, y el comprador lo asumirá, o no, o lo negociará, o lo que sea). Sino la trazabilidad. Casos hemos tenido, y esta es una medida para mejorar.

Dicho todo esto, me parece bien que se planteen diferentes opciones a lo establecido. Siempre son oportunidades para mejorar. Hemos admitido e incorporado como mejoras muchas sugerencias a lo largo del tiempo.

Así pues, las propuestas de mejora son bienvenidas. Solo os pido que tengáis en cuenta que tanto la vertiente técnica como la humana del foro tienen (tenemos) limitaciones. :brindis: :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo creo que el foro de compra venta está mucho mejor ahora, es volver a hablar otra vez de lo mismo y no entiendo tanto interés en el tema. Si tienes que hablar con un moderador, contactas con él para editar y listo, no hay ningún problema. Aparte, la gente está mejorando mucho sus anuncios, cosa que nos beneficia a todos.

El tema del precio no es lo único importante que hizo llevar a esta medida, es TODO el anuncio en sí, el estado del artículo, condiciones de la venta, envío, etc. que luego no haya sorpresas; gente caradura engañando sobre la procedencia de lo que vende, como fue el caso que desató todo, y cuyo causante sigue en el foro ahora mismo con otro nick, sólo que ahora los anuncios no se pueden borrar y lo tiene un poco más difícil porque no puede vender 5 bajos iguales que ha comprado en una tienda a 2000 euros, por 2500 euros, diciendo que es su bajo principal y que está nuevo. Ahora mismo también hay algunos usuarios que compran instrumentos en otros foros europeos o americanos y venden aquí más caro, y no pasa nada, a nadie le importa, si alguien ha comprado en Basschat un bajo barato y ahora te lo vende más caro, pues muy bien, si te interesa lo compras y si no, pues nada. El problema son las mentiras y tapar/borrar la información.

Lo de la plantilla sería algo muy conveniente, una plantilla, aunque ahora mismo sea para que los usuarios hagan Copia-pega, puesta donde las normas de publicación, que tenga los espacios necesarios para que el anuncio sea aceptable:
Marca y modelo:
Número de cuerdas si es un bajo, Wattios si es un ampli, etc.:
Año de fabricación:
Estado: si ha sido reparado algo, piezas no originales, etc.
Envío: Quién lo paga, si va incluido en el precio, a medias, etc. si es asegurado o no...
Fotos:
Enlaces a reviews, vídeos de youtube, etc.
Si todos estos campos están debidamente cumplimentados, se ahorrarían muchos problemas que pasan desapercibidos a la mayoría, pero con los que los moderadores se enfrentan a menudo.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Esto surgió porque aquí ha habido muchos listillos que han borrado el precio de venta inicial de, digamos, 1000€, lo han cambiado por 1300€, para luego proponer una "oferta de escándalo" de 1000€ (el precio original). Y cosas por el estilo. Fue votado por una mayoría de foreros, de forma libre, y ganó. Es bueno repetirlo: no fue impuesta de forma arbitraria por el equipo de administración del foro.

Así que la NO EDICIÓN tiene una función importante en cuanto a evitar la picaresca, y creemos que se está logrando su cometido.

Sabíamos que tendría sus detractores, pero quien no tiene algo que esconder, porque es legal, no debería tener problemas al respecto (sin ánimo de acusar a nadie).

Os recuerdo: Si necesitáis actualizar alguna foto, o corregir errores, en un anuncio, avisad a un MODERADOR, quien con mucho gusto os ayudará, siempre que entre en lo permitido para editar. No sólo estamos para molestar.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo encuentro que ahora el foro es un sitio mucho más seguro para comprar y vender.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Lo que es una vergüenza del apartado Compra-Venta es que aún no se haya vendido mi Ibanez ATK. Lo que habláis... me parece bien y tal.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Yo también pienso que no se deberían editar los post del apartado de compra-venta. Efectivamente hay que evitar, en la medida de lo posible, la picaresca, que creo ha sido la génesis de todo esto.

Del mismo modo creo que sería muy útil, al igual que comenta el compañero bajissta, la implantación de una plantilla para mejorar la forma de presentar la información en estos posts.

Seguro que con un poco de sentido común y afán de entendimiento llevaremos todo esto a buen puerto.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Mucho mejor ahora :ok:

Aparte de tema de seguridad, que no es lo que más me preocupa, es que ahira no se pierde información. Cuando voy a vender algo siempre uso el buscador para ver si encuentro referencias, y, aparte, siempre ves material que lo mismo nunca has visto, o del cual no tienes información.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A los moderadores les llegan a veces quejas de gente que ha comprado algún artículo con algún problema al que no se hacía referencia en el anuncio, y luego hay problemas para devolver el cacharro y el dinero, quién paga el envío (dos envíos, ida y vuelta), etc.

Si vendes un bajo diciendo que está nuevo y borras el anuncio, luego la reclamación es complicada. Pero si el anuncio sigue ahí, no se dice nada de un desperfecto del que te das cuenta cuando te llega el cacharro, pues tendrás derecho a que te lo arreglen o a que te devuelvan tu dinero incluyendo gastos de envío.

No se trata de cotillear precios. A la gente le da igual eso. Como yo lo veo, los foreros normales entran al foro a participar, leer, etc. en todos los apartados, y de pascuas a ramos, compran-venden algo y les da igual que su anuncio se quede ahí. Y les da igual que haya otros cacharros iguales al mismo precio, cada uno vende y compra al precio que quiera, si tu bajo está nuevo y no quieres venderlo a la mitad de lo que te costó, pues lo vendes un poco más barato que nuevo y el que lo quiera bien, y el que no, pues nada, que compre otro. Yo vendí hace poco un pedal Boss nuevo de tienda más caro que otros iguales que había en el foro, pero usados, y el comprador entiende que lo vendas un poco más caro, porque es que está Nuevo.

Y si te dedicas a comprar-vender, como hay algunos foreros por aquí, buscando bajos baratos en foros, etc. tampoco pasa nada, a nadie le importa, si te interesa compras y si no, pues no. Si te arriesgas a traer un bajo de USA pagando aduanas y lo vendes 200 euros más caro, pues mejor para ti. Yo de hecho, compré un Fender Custom shop al vendedor con el que hubo el problema que desató todo, y sin problema, si quieres el bajo bien, y si no, lo dejas. Pero la información está ahí, para que luego no te cuenten milongas y conozcas el estado de lo que compras.

No entiendo dónde están los inconvenientes. Y si los hay, que son mínimos, como el tener que pedir permiso para editar a un moderador, no compensa todas las ventajas.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Creo que los foreros han explicado muy bien el tema.
A mi me parece bien como está ahora.

Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Yo también prefiero que no se pueda editar anuncios. Por muchos motivos.

Sólo por ejemplo: me parece interesante ver a qué precios se vienen vendiendo los bajos. Te puede servir de referencia para una venta que tú quieres hacer o para ver si un bajo que te interesa se está vendiendo a un precio ajustado a mercado.

Lo que sí sería interesante -no sé si es posible- es la opción de marcar un anuncio como vendido. Algo parecido se está haciendo en Talkbass y está bien para ver en el mismo listado qué artículos han dejado de estar disponibles.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

No se podría evitar también que se eliminen las fotos?
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Report

Mensaje por Report »

Christophe escribió:No se podría evitar también que se eliminen las fotos?
No, porque las fotos se ponen en un sitio externo a BORG.
Responder