Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Alden Activo/Pasivo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javihornachos
B
B

Bajo Alden Activo/Pasivo

Mensaje por javihornachos »

Hola buenas quería presentaros el bajo que me compré el mes pasado.

Tiene una historia curiosa porque, hace un par de años vi en un escaparate un bajo que me llamó la atención: el bajo era de la marca "Alden" (una marca que no conocía y de la que nunca había escuchado hablar) la verdad es que la estética al principio me echó un poco para atrás, pero después de mirarlo bien cambié de opinión, me parece realmente bonito.

A la semana siguiente decido entrar en la tienda y preguntar por el susodicho y me dicen que lo habían vendido, que sólo tenían ese y que no lo volverían a traer... :(

Decepcionado fuime yo a mi casa pensando en aquel bajo "Alden" (investigando descubrí que eran las siglas de "ALan David ENtwistl")

Bueno pues dos años después ne enteré de que un chico vendía un bajo...ese mismo bajo (cuando digo el mismo es el mismo...) que resulta que se había pillado nosequé modelo de Ibanez que era un pepinaco de bajo y que total, para qué quería dos bajos...Así que se lo compré

Así que ahora os presento al protagonista de la historia. Llevo un mes con él y aún no lo he soltado jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He de decir que hasta ahora el bajo que tenía era un Tanglewood Rebel 4k...el típico bajo que viene en un pack etc...Pero que me ha dado muchas alegrías (muy recomendable para empezar). Os dejo una foto de los dos:

Imagen

La única pega que le puedo poner por ahora es que la unión del mástil con el cuerpo parece un poco "bruta", pero bueno, mientras lo sujete y suene bien.... :mrgreen:

Imagen

Siento no poner qué maderas son y eso pero es que eso se me escapa de mis conocimientos jeje
javihornachos
B
B

Madre mía parece que he publicado las fotos para miopes.
He intentado hacer las imágenes más pequeñas pero no he sido capaz. #-o
Así para todos los que tengan menos de 20 dioptrías ¡lo siento!
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen:

Sí... un pelín grandes... si las puedes reducir, mejor :wink:

Bueno, estaba claro que ese bajo "estaba para ti". A veces ocurre. Hay historias intrincadas, donde uno se acaba reencontrando con su instrumento. Por algo será.

Yo tuve hace años un bajo Alden, copia del Höfner Club. Estaba muy bien fabricado. Lo compré de segunda mano, pero como nuevo y lo tuve un tiempo; me gustó mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=TMcvcnUsvm8

Vi el bajo que tú tienes en los artículos que Alden ponía a la venta en los EBay de Alemania y Reino Unido.

No lo compré, no tenía esa "necesidad", pero me dio buena impresión.

Suerte y que lo disfrutes.

Brindis por el reencuentro :brindis: :brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Llevabas rondándole....

viewtopic.php?t=39851&highlight=alden

Enhorabuena!
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Simpáticos los instrumento Alden.

Tengo un un par de ellos.

Y aún considerados como instrumentos de gama media-baja, de todos los bajos que tengo, el Alden Telecaster es con el que más feliz me siento cuando toco con él.

Buena compra y que lo disfrutes con salud!
Report

Mensaje por Report »

zoritae escribió:
Y aún considerados como instrumentos de gama media-baja, de todos los bajos que tengo, el Alden Telecaster es con el que más feliz me siento cuando toco con él.
¿Qué tal el sonido de las pastillas?

En el que yo tuve era bastante bueno.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Report escribió:
zoritae escribió:
¿Qué tal el sonido de las pastillas?

En el que yo tuve era bastante bueno.
Muy rockero. Tiene una configuración EB-3.

Ya hemos hablado de estos bajos.

Y digo "considerado gama mediobaja" porque mucha gente puede ver la marca así.

Sin embargo, a mi me encantan y los considero muy bueno también.

Imagen

Y éste también: que con cuerdas entorchado plano mola cantidad en contextos acústicos.

Imagen
Report

Mensaje por Report »

Sí, recuerdo que hablamos de esos bajos.

El de caja hueca ha estado en mi lista de deseos bastante tiempo :razz: aunque finalmente no me decidí. Me gustaba mucho en sunbrust, pero al tener varios bajos de caja con ese acabado mi interés estaba más en el de acabado natural.

Ese modelo hollowbody tiene las pastillas estéticamente iguales al Alden que yo tuve (Club); supongo que serán las mismas. Y a mí me gustaba mucho su sonido.

Mi interés por el sonido del Telecaster es precisamente porque en las pastillas tipo "SideWinder" puedes encontrarte de todo... y no siempre bien resuelto. Pero Alden, hasta donde yo conozco, hace bien las cosas, así que supongo que darán buen sonido también.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

El de caja hueca no te aportaría nada nuevo. Yo lo veo como una copia del Hofner.

Y tú ya tienes bajos de ése estilo.

En cuanto al los telecaster, a ver si me pongo y subo unas muestras de sonido.
Report

Mensaje por Report »

zoritae escribió:El de caja hueca no te aportaría nada nuevo. Yo lo veo como una copia del Hofner.

Y tú ya tienes bajos de ése estilo.

En cuanto al los telecaster, a ver si me pongo y subo unas muestras de sonido.
No lo digo por comprar ninguno... simplemente es curiosidad. Ya digo que mi impresión sobre la marca es buena :wink: :brindis:
javihornachos
B
B

La verdad es que he estado viendo otros modelos de la marca Alden y son realmente bonitos.. los que habéis puesto vosotros son preciosos Y por lo que deciis suenan bien (este que me he comprado también suena descarado :cool: )
La verdad es que no entiendo como no es más conocida la marca
Responder