Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerda que se desafina sola

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
punko
B
B

Cuerda que se desafina sola

Mensaje por punko »

Hola, soy nuevo en el foro y como bajista, asi que no me apaleeis si la pregunta es una chorrada xD.

El problema es que para empezar y ver si lo del bajo es lo mio, me he comprado un bajo malo y por si fuera poco de segunda mano, osea una joya.

El bajo la verdad es que suena bastante bien excepto por un detalle que es mas que molesto.

Venia desafinado, asi que lo afine y todo perfecto me quede todo contento con la compra, pero entonces note que la primera cuerda (la mas aguda, puntualizo porque ya digo que soy novato y quizas lo diga mal) estaba ligeramente desafinada.

Volvi a afinar y la cuerda de repente hizo un ruido como rrrrrrrrrr krik! (si, me expreso genial), ni me pase de vueltas ni le meti mucha presion, la afine normal.

A partir de entonces se desafina de forma exagerada sin siquiera tocarla, afino dejo el bajo quieto y la cuerda baja incluso tono y medio!!!

He de comentar como dato que me parece importante, que las cuerdas que trae estan desentorchadas (me akabo de inventar el palabro) entre el clavijero y la parte donde empieza el mastil (no se el nombre), osea que parece como que se estan deshaciendo... no se si me explico... No tengo idea de si esto es normal o no, y si puede ser la causa.

Espero que podais ayudarme, porque probar unas cuerdas nuevas para que luego sea otra cosa... Si necesitais mas datos preguntad no os corteis :)

Un saludo y gracias por adelantado!!!
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

Mensaje por Cliff_Burton »

Oye tron, y no has planteado un cambio de cuerdas? :oops:

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
punko
B
B

Mensaje por punko »

Cliff_Burton escribió:Oye tron, y no has planteado un cambio de cuerdas? :oops:

Claro que me lo he planteado, pero ya te digo que es un bajo ultrabarato, y casi em cuesta mas un juego de cuerdas para probar si ese es el problema que el propio bajo xDDDDDD

casi me compensa devolverlo y to xDDDDD
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

punko escribió:
Cliff_Burton escribió:Oye tron, y no has planteado un cambio de cuerdas? :oops:

Claro que me lo he planteado, pero ya te digo que es un bajo ultrabarato, y casi em cuesta mas un juego de cuerdas para probar si ese es el problema que el propio bajo xDDDDDD

casi me compensa devolverlo y to xDDDDD
El mío es una caquita también pero desde que le cambié las cuerdas ha mejorado bastante. El slap ya suena aceptable y todo :mrgreen:

BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

el problema está evidentemente en el entorchado, se va soltando con la tension, y hace que pierda tension (valga la redundancia...), asi que cambiale las cueras anda, que unas D'addario cuestan 10 eurines y no es nada....
Cliff_Burton
BAJ
BAJ

A mí el de la tienda me clavo 30 leros :shock:

punko
B
B

Mensaje por punko »

pues le cambiare las cuerdas entonces, gracias por las respuestas :)
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Cliff_Burton escribió:A mí el de la tienda me clavo 30 leros :shock:
Quizá el de la tienda te conoce de este foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Por si acaso, y solo por si acaso. Coje el destornillador de estrella y en las clavijas: dale un par de vueltecitas a apretas el tornillo de la clavija que quizá independientemente del sonido se ha reblandecido la clavija y te gastas 10 leuros para nada.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola, te hago un par de sugerencias, por si acaso:

Comprueba que no tengas demasiadas vueltas de cuerda sobre el poste de la clavija, al afinar la tensión no llegaría igual a todas vueltas y alguna, al apretarse, cedería perdiendo afinación. De igual manera, si tienes pocas vueltas de cuerda puede cederte el enganche poco a poco y perder afinación.

Comprueba que el enganche de la cuerda en el puente es firme, ha visto algún bajo, especialmente barato, en que la cuerda no encaja bien en el puente, el entorchado del comienzo de la cuerda es más grueso que el puente, y poco a poco con la tensión se va incrustando en el mismo.

Un saludo
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Cliff_Burton escribió: El slap ya suena aceptable y todo :mrgreen:
Ya sabes hacer slap? A los tappings con 8 dedos aun le quendan? xDDDDDDDDDDDD

Si, hace ese tipo de extraños quizás sea que la cuerda esté al nivel de bajo.... vamos, un caquita, o lo mas probable es que esté jodida, directamente. Cambia esa cuerda y listo. Durante un tiempo va a sonarte cada cuerda diferente... pero....
Responder